Twitter

lunes, 11 de julio de 2016

Tinkunaco 1.483/16 - No es la angustia existencial, las expresiones de Macri son la visión colonialista de un presidente. Délfor "Pocho" Brizuela, La Rioja





No es la angustia existencial, las expresiones de Macri son la visión colonialista de un presidente.

Siento una especie de indignación y desconcierto.

Los dichos y  gestos del presidente en Tucumán, son afirmaciones de un proyecto politico genuflexo y entreguista, o una novela surrealista de  tilingueria y solemne estúpidez?

Pareciera que hay un poco de las dos cosas. Y en ambos casos, una lamentable constatación: con legitimidad democrática nuestra Patria marcha a la deriva, a un destino de colonia que nada tiene que ver con los Patriotas de Mayo, ni de 1816, ni de la gesta de los Andes, ni de todos los jalones libertarios que nos constituyeron como Nación.

Lógicamente esto será inexorable sino hacemos algo, sin quedarnos solamente en la declamación y la bronca.

Tenemos que construir y conseguir un punto de encuentro entre todos los que nos resistimos a la entrega y no nos resignamos a la visión fatalista de que hay que aguantar pacientemente.

Hay una impaciencia virtuosa y democrática que hay que sacarla a relucir: unirnos, animarnos, actuar,
dejar perfeccionismos y purismos que nos achican a expresiones minimas, y dejarnos interpelar por la sencillez y humildad del pueblo que sufre y clama solidaridad y reclamo.

No hay recetas mágicas, sí caminos que hay que atreverse a recorrer, sin protagonismos individuales y mucha generosidad de artesanos, que tienen la angustia existencial Sartreana, de no acomodarse al presente de conformismo, y arriesgarse  a construir, con audacia y valentía, el futuro que alumbre los rayos de la Patria libre, justa y soberana, que nada tiene que ver con la angustia que atribuye temerariamente el presidente Macri a nuestros patriotas, como si fueran ellos unos miedosos, vacilantes y pusilánimes que temían la libertad y "arrugaban" ante la lucha.

No. Absolutamente nada que ver.

Con todo respeto, de un ciudadano y militante opositor: Sr. Presidente, lo suyo es una afrenta a la historia y al presente, que averguenza, duele e indigna, pero que también moviliza a no quedarnos "de brazos cruzados" para reconquistar la independencia perdida.

"Pocho Brizuela"





Duda del blog: para el presidente los Patriotas se habrían sentido angustiados por perder la realidad que vivían como colonia de España? Celeste y Blanco biografias e historia argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario