Gracias compañero Martin Sabatella por avivar el fuego de la militancia en cada plaza y rincón de la Patria. Necesitamos que ese fuego sagrado siga ardiendo y fortaleciendo el compromiso de resistir y construir.
Este gobierno Nacional conduce a un destino oscuro a las mayorías populares. Especialmente a los trabajadores, que sienten día a día sus bolsillos asaltados por la inflación, los tarifazos y la amenaza, para tantas y tantos, de ser suspendidos y despedidos de sus laburos.
A otros muchos, que habían logrado ahorrar y brindarle mejores oportunidades a sus hijos, se les evapora la esperanza, y de a poco, se les hacen añicos sus ahorros.
La industria nacional está herida de muerte por la apertura indiscriminada de las importaciones, y la pequeña y mediana industria fundiéndose de a poco, en una intensa y desesperante agonía, ante la merma del consumo popular y el impacto saqueador de las tarifas.
Los ricos "chochos" de la vida. Ya no tributan retenciones y no hay organismos que controlen la explotación laboral.
A los bancos les autorizan a aumentar sus comisiones para seguir juntando "plata en pala."
Se merma a la minima expresión el impuesto a la riqueza, para que maximicen sus ganancias y sus lujos las oligarquías que históricamente fueron y son verdugos del pueblo.
El gobierno "coquetea"con represores y devuelve prebendas a quienes asesinaron a sus compatriotas hace 40 años.
Los grupos mediáticos instruyen al gobierno con su libreto y cooperan con campañas de revancha y demonización de quienes, como la Compañera Cristina, han tenido la osadía e insolencia de redistribuir el ingreso y reconocer y reparar derechos, pisoteados en nuestra dramática historia por los grupos económicos y sus socios.
Como jamás hubiésemos imaginado, asistimos a la persecución politica y privación ilegitima de la libertad de militantes sociales, como Milagro Sala, sin que exista para ellos una sola garantía constitucional del Estado de derecho que creíamos tener conquistado para siempre.
Se da la espalda a la America Morena, se complota contra los procesos populares de nuestra América Latina, y se arrodilla ante el imperio y sus amigos en una obscena y repugnante reedición ampliada de "relaciones carnales" con el Norte.
En definitiva, se vende a la Madre, que es La Patria, como dijera hace poco tiempo Francisco.
Pero alli tenemos a compañeros y compañeras como vos, hermano Martín, que no se doblegan, ni resignan, ni bajan las banderas.
Que ponen la cara y el pecho. Que nos ayudan a creer y a unir las puntas del mismo lazo, como dice Fito Paez, y a seguir trenzando la esperanza, avivando fueguitos para que ardan y nos enciendan hasta la Victoria.
Un abrazo fuerte y militante, a los buenos compañeros de Nuevo Encuentro de La Rioja, especialmente al gringo Trinchera, que siempre me ha mostrado tanto aprecio y compañerismo.
Yo no puedo gozar de tu presencia, por cuestiones familiares impostegables e ineludibles.
Gracias de nuevo compañero, y que la lucha amplíe la unidad de nuestro pueblo y de todas las organizaciones que soñamos retomar la senda de una Patria para todos, sin monopolios y coorporaciones, con olor y sabor latinoamericano, y donde podamos decir y gozar lo que reza nuestro himno:"Oid el ruido de rotas cadenas...
Ved en trono a la noble igualdad."
Viva la Patria!!!
Pocho Brizuela
Referente de La 20 y el Frente Transversal.
Circunstancial Secretario de DDHH de la Provincia de La Rioja
No hay comentarios:
Publicar un comentario