Jueves, 23 de marzo.- Represión policial en Ministerio de Trabajo a empleados de Call Center Task Solution (Telecom) Córdoba .1.200 despidos.
Call centers: denuncian despidos y flexibilización laboral
Walter Franzone, el secretario general de la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contactos de Córdoba (ATACC) denunció “seis mil despidos” y flexibilización laboral en el Call Centers. Afirmó que “las empresas importan los servicios de otros países latinoamericanos con salarios más bajos que en Argentina”.
Denunció también que peligran “diez mil puestos de trabajo” y pidió la intervención del Ministerio de Trabajo. “Las empresas pretenden reducir las horas semanales de 36 a 30. Los puestos de trabajo se van a otros países porque es más barato”, explicó el dirigente.
Esta situación se da en el marco de medidas que tomó el Banco Central (BCRA) que implican eliminar la validez de las grabaciones como elemento de prueba suficiente para operaciones financieras que realizan compañías de seguro.
Los empresarios dicen que esto afectaría los puestos de trabajo. Por su parte, desde el Central afirman que esta medida sólo rige para las compañías de seguro. Según voceros del BCRA, esta medida se adoptó como mecanismo de protección para los clientes, ante los excesos de los call centers. "Sólo se les pide que en este caso, validen el proceso con otro mecanismo como un mail o home banking", aclararon. Y rechazaron que este mecanismo pueda generar una masiva ola de despidos en el sector.
Actualmente hay alrededor de 50.000 trabajadores de Call Center en todo el país. Córdoba, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, Tucumán y Chaco son las provincias que más concentran esta actividad en nuestro país. El promedio de salario que perciben ronda los $12.500.
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