Twitter

jueves, 11 de septiembre de 2014

Tinkunaco 1.265/14 - Re: Boletín de noticias de La Marea





September 11, 2014. Estimado/a :





La Marea. Resumen de noticias


Los Botín, más de 100 años mirando desde arriba
MADRID// La muerte de Emilio Botín no es el final de su linaje de banqueros. Su hija, Ana Patricia Botín, continuará con el legado que su padre, abuelo, bisabuelo y tatarabuelo crearon. Cada región de España tiene sus familias extractivas de prohombres y mujeres que han hecho su fortuna alrededor (...)
Leer más...




Las luchas sociales se integran en la ‘V’ que recorrerá hoy Barcelona
BARCELONA // 11 de septiembre, de nuevo dia D del independentismo catalán y, como en 2012 y 2013, nueva cita del soberanismo en las calles en una movilización que, según los datos del número de inscritos hechos públicos en los últimos días, mantendrá el alto nivel de participación de la masiva manifestación (...)
Leer més...




El abogado de Alfon llama a acudir al juicio y comprobar la "carencia de pruebas"
Todas las fuerzas políticas parlamentarias a la izquierda del PSOE han estado presentes en el acto en apoyo a Alfonso Fernández -más conocido como Alfon- que ha tenido lugar esta mañana en el Ateneo de Madrid. Desde Izquierda Unida hasta ERC, BNG y Amaiur, pasando por otros partidos y sindicatos (...)
Leer más...




Muere Botín, el patriarca de la banca
MADRID // Tres semanas antes de cumplir los 80 años, Emilio Botín ha muerto. El presidente del Santander, el banquero y empresario más poderoso del país, falleció en la noche del martes por un infarto de miocardio. A pesar de su edad, en sus últimas declaraciones públicas el banquero cántabro (...)
Leer más...




Las nuevas decisiones del Banco Central Europeo y sus consecuencias
El pasado jueves 4 de septiembre el presidente del Banco Central Europeo anunció tres nuevos movimientos de política monetaria. Dos de ellos consisten en una intensificación de lo que llevan tiempo probando (reducción del tipo de interés oficial y del tipo de las facilidades de depósito); el tercero en cambio (...)
Leer más...




España destinó 674.500 euros a la memoria histórica de Bosnia
[Artículo publicado en la revista de septiembre 2014 –nº19– de La Marea. Aquí, a la venta]BOSNIA // Sarajevo es una ciudad salpicada por decenas de pequeños cementerios musulmanes, repletos de lápidas blancas bajo las que descansan miles de víctimas del sitio que sufrió la ciudad durante la guerra de (...)
Leer més...



Estar en redes o construir en red: cultura libre e instituciones públicas
Cuando se quiere poner en marcha cualquier tipo de iniciativa cultural, una de las cuestiones a tener presente es la realidad en la que te vas a mover. El contexto local, los conflictos particulares que atraviesan cada espacio y a cada comunidad son al mismo tiempo el engranaje con el (...)
Leer más...




El otro Madrid ante el proceso soberanista catalán
El número de septiembre de La Marea apuesta por analizar el proceso que vive Cataluña sin caer en la guerra de trincheras desde la cual suele abordarseMADRID // Suenan los primeros acordes de una dolçaina y una voz en catalán. Es Obrint Pas, pero podria ser Manel, La Gossa Sorda o Els (...)
Leer más...




Culpabilizar a la víctima: famosas y desnudas
“El gran filtrado de fotos de famosas desnudas de 2014”. Así han denominado los medios en lengua inglesa el ciberdelito cometido contra más de 100 actrices, modelos, cantantes y deportistas. El último domingo de agosto se publicaba un listado con el nombre de estas mujeres jóvenes, famosas y guapas que (...)
Leer más...




La ONCE despide a los trabajadores que venden menos cupones
MADRID // La ONCE ha sido, durante 75 años, el gran referente español para la incorporación de personas con discapacidad al mundo laboral, un colectivo cuya tasa de desempleo ronda el 70%. Por esta labor, la empresa recibe beneficios fiscales millonarios cada año. Sin embargo, CCOO denuncia que, en los últimos (...)
Leer más...




Nepotismo y corrupción entre los asesores del PP de Valencia
MADRID// Luis Salom Andrés es asesor del PP de Valencia en el área de juventud de Beatriz Simón. Al menos lo era. Porque no hay manera de que nadie en el Ayuntamiento de Valencia confirme a qué se dedica. Él asegura que es responsable de las redes del PP de (...)
Leer más...




El alcalde del ascensor
Durante los años 80 y 90, el violador del ascensor sembró el pánico en Valladolid. Cuando al fin se le detuvo y juzgó, fue condenado a 273 años de cárcel por 18 delitos sexuales y dos asesinatos, los de las jóvenes Leticia Lebrato y Marta Obregón. El miedo no se circunscribió a Valladolid, en (...)
Leer más...




La Marea consigue el sello de la Xarxa d'Economia Solidària
La cooperativa MásPúblico ha conseguido el sello que otorga cada año la Xarxa d’Economia Solidària. Se trata de un distintivo de confianza que identifica y diferencia las organizaciones comprometidas con los principios de economía social y solidaria.Para obtener este sello, la empresa editora de La Marea tuvo que realizar un (...)
Leer más...








2014 La Marea.

Ya a la venta
el último número
de nuestra revista mensual >>
Última portada revista La Marea


No hay comentarios:

Publicar un comentario