Twitter

viernes, 26 de septiembre de 2014

Tinkunaco 1.346/14 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

26 de Septiembre de 2014

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Ley 26981
B.O. 26/09/2014
Aprobación del Convenio Internacional sobre normas de formación, titulación y guarda para el personal de los buques pesqueros, 1995, celebrado en Londres —Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte— el 7 de julio de 1995.
 
Ley 26980
B.O. 26/09/2014
Aprobación de la Convención Interamericana para el Cumplimiento de Condenas Penales en el Extranjero, celebrada en la ciudad de Managua —República de Nicaragua—, el 9 de junio de 1993.
 
Resolución 423/14 - Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria
B.O. 26/09/2014
Inscripción de los productores agropecuarios en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA). Sustitución de la reglamentación establecida por Resolución Nº 249 del 23 de junio de 2003. Corresponsabilidad sanitaria.
 
Resolución 631/14 - Comisión Nacional de Valores
B.O. 26/09/2014
Suministro recíproco de información en materia tributaria con otros países. Intercambio de información de cuentas financieras desarrollado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Medidas para identificar los titulares de cuentas alcanzados por dicho estándar.
 
Resolución 629/14 - Comisión Nacional de Valores
B.O. 26/09/2014
Tercerización del depósito y custodia de documentación contable y societaria, así como también aquella referida al registro de operaciones económico-financieras. Modificación de las Normas N.T. 2013.
 
Jurisprudencia Nacional
F., S. R. s/ guarda de personas CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - 16/09/2014
Guarda preadoptiva. Conflictos de competencia. En un caso de guarda preadoptiva, declara la competencia del tribunal del lugar donde reside actualmente el menor -Provincia de Buenos Aires- y no la del lugar de su nacimiento -Provincia de Corrientes-. Considera, adhiriendo a los fundamentos del Procurador Fiscal, que el art. 316 del Código Civil, que dispone que la guarda debe ser otorgada por el juez o tribunal del domicilio del menor o donde judicialmente se hubiese comprobado su abandono, debe interpretarse en su acepción más amplia, entendiendo como domicilio del niño el lugar de su residencia habitual, a los efectos de atender al mejor interés de la persona que debe tutelarse. Asimismo, cabe destacar que la causa fue iniciada hace tres años y prosiguió con un conflicto de competencia hasta llegar a la Corte.
& nbsp;
M.A.C c/ I.A.R s/ nulidad de matrimonio CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL - 01/09/2014
Decreta la nulidad por bigamia internacional del matrimonio celebrado en la ciudad de Las Vegas del Estado de Nevada de Estados Unidos de Norteamérica y reconoce la buena fe de la cónyuge. En tal sentido expresa que, el demandado no ha logrado probar que la actora estuviera al tanto del impedimento de ligamen, por el matrimonio anterior que éste había celebrado en Argentina. Agrega que, las meras suposiciones de los testigos declarantes, de que las partes conocieron el Estado Civil de ambos, resultan insuficientes como para tener por demostrado que la actora efectivamente conocía que este último carecía de aptitud nupcial por no haberse aun divorciado de su anterior mujer.
 
Normativa Provincial
Ley 14611 de BUENOS AIRES
B.O. 19/09/2014
Reconocimiento de la infertilidad humana como enfermedad. Modificación de la ley 14.208. Definiciones y conceptos. Cobertura médico asistencial integral e interdisciplinaria del abordaje, el diagnóstico, los medicamentos, las terapias de apoyo y los procedimientos y técnicas de baja y alta complejidad.
 
Ley 890 de SAN LUIS
B.O. 19/09/2014
Tránsito y Seguridad Vial. Creación del Consejo Provincial de Seguridad Vial. Composición y Misión. Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) y la Licencia de Conducir (LC). Modificación de las leyes X-0630-2008 y V-0698-2009.
 
Jurisprudencia Provincial
Metrovías SA contra GCBA sobre otras demandas contra la Aut. Administrativa JUZGADO EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y TRIBUTARIO Nro 12 de CIUDAD DE BUENOS AIRES - CIUDAD DE BUENOS AIRES - 03/09/2014
Confirma la sanción de multa impuesta a la concesionaria de los subtes porteños por la subsecretaría de Regulación y Fiscalización como consecuencia de la existencia de infracciones en materia de seguridad e higiene laboral. Entiende que la circunstancia de que los que los inspectores que suscribieron las actas no sean agentes de la planta permanente del GCBA no resulta suficiente para declarar la nulidad de las inspecciones y que el informe técnico realizado resulta sumamente claro y preciso en cuanto a las actuaciones de los mismos y a las infracciones detectadas, las que fueron constatadas casi en su totalidad, motivando, así, la reducción del monto de la multa a $ 2.500.000, en virtud de que la empresa sumariada no es reincidente, ni cuenta con otro sumario por infracciones relativas al trabajo, la salud, higiene y seguridad en el ambi ente laboral.
 
G. M. A s/ abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nro 3 de MAR DEL PLATA - BUENOS AIRES - 02/09/2014
Condena a un militar en orden del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo cometido en perjuicio de su hija. Manifiesta que de la prueba surge que en forma continua -desde el mes de marzo del año 2007 hasta el mes de octubre del año 2011-, mediante la utilización de abuso coactivo facilitado por su condición de padre, lo que lo ubica en una relación de poder, es decir de mando, obediencia y control de su vida, abusó sexualmente de su hija, menor de edad en esa época, con acceso carnal vía vaginal, utilizando siempre preservativos, produciéndose tales abusos en la vivienda familiar y también en una oficina donde el imputado prestaba servicios en su condición de militar. Asimismo cabe referenciar que tras la presentación de un habeas corpus por parte de la defensa, el imputado goza de arresto domiciliario e impedim ento de contacto con la víctima y familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario