Twitter

martes, 30 de septiembre de 2014

Tinkunaco 1.362/14 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

30 de Septiembre de 2014

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Resolución 3678/14 - Administración Federal de Ingresos Públicos
B.O. 30/09/2014
Depósitos fiscales. Habilitación. Especificaciones técnicas para la realización de caniles, como parte de la infraestructura mínima necesaria y de carácter obligatorio para la operatividad de todos los depósitos fiscales.
 
Resolución 176/14 - Secretaria de Comercio
B.O. 30/09/2014
Defensa del Consumidor. Prestadoras de servicio de comunicaciones móviles. Obligación de informar mensualmente la totalidad de los planes ofrecidos en todas las modalidades posibles de prestación del servicio. Precios de todos los servicios incluidos.
 
Disposición 591/14 - Agencia Nacional de Seguridad Vial
B.O. 30/09/2014
Acta Acuerdo suscripta entre el Ministerio del Interior y Transporte, de Industria, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Asociación de Fabricas de Automotores y la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores para la implementación de medidas de seguridad según las categorías de vehículos.
 
Jurisprudencia Nacional
Luna, Fernando Daniel c/ Shell CAPSA s/ acción de amparo CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 30/07/2014
Admite la medida cautelar peticionada por un trabajador petrolero a fin de que se lo reinstale en su puesto de trabajo -arts. 47 y concordantes de la ley 23.551 y 23.592-. Refiere que se encuentra acreditado el despido incausado del dependiente, su carácter de afiliado sindical y un intenso accionar dentro del sindicato, -manifestado en la impugnación de la elección de la comisión interna de los trabajadores de la refinería de la accionada-, todo lo cual demuestra la verosimilitud del derecho que invoca. Agrega que, tratándose de medidas con apariencia de discriminación, no es admisible que se espere a la conclusión del trámite del juicio, pues ello tendría incidencia directa en el conflicto gremial y podría implicar un obstáculo concreto a la acción sindical destinada a remover los obstáculos que dificulten la realización plena del trabajador -art. 3 de la ley 23.551-.
 
Hooft, Pedro Cornelio F. s/ recurso de queja CAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL - 24/09/2014
Delitos de lesa Humanidad. Rechaza el pedido de recusación del juez federal que se encuentra investigando la supuesta participación de un juez provincial en la comisión de delitos de lesa humanidad durante un operativo represivo conocido como “La Noche de las Corbatas”, ocurrido en julio de 1977 en la ciudad de Mar del Plata. Señala que el recurrente, si bien invoca la violación de la imparcialidad del juzgador y el debido proceso, no ha logrado demostrar que el magistrado recusado haya anticipado algún juicio respecto de su responsabilidad en los hechos investigados en la causa.
 
Normativa Provincial
Ley 10221 de CORDOBA
B.O. 18/09/2014
Obra pública. Expropiación de inmueble en Río Ceballos. Duplicación de calzada en ruta provincial Nº E-53 Tramo: Intercambiador Avenida Padre Luchesse Río Ceballos. Modificación de la Ley 10021.
 
Ley 7838 de SALTA
B.O. 26/09/2014
Se aprueba la ley de secuestros. Se establece el procedimiento sobre los bienes secuestrados en: custodia, entrega en depósito, disposición y remate en causas penales. Derogación de la ley 6667.
 
Jurisprudencia Provincial
C., J. C. en representación de su hija c/ Instituto Provincial de Atención Médica (I.P.A.M.) amparo (Ley 4915) Nº 248460/37 – Recurso de casación TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA - CORDOBA - 19/09/2014
Cobertura integral. Condena a una obra social a brindar la cobertura integral de las múltiples discapacidades que padece una afiliada menor de edad, la que debe alcanzar todas las prestaciones médicas y de rehabilitación que fuera menester para su tratamiento. No obstante, ello no incluye las prestaciones de carácter asistencial tales como su alimentación y vivienda, las que quedan a cargo del grupo familiar al que pertenece, ni a los viáticos y honorarios de capacitación de los profesionales de la salud, por más que sean aquellos que asisten a la menor, pues lo contrario llevaría a sostener que la demandada debe asumir la capacitación de los facultativos y auxiliares que atienden a sus afiliados que padecen discapacidad, lo que a todas luces deviene desproporcionado.
 
C. J. c/ G.C.B.A. (Dirección General de Transito) s/ Daños y Perjuicios JUZGADO EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y TRIBUTARIO Nro 21 de CIUDAD DE BUENOS AIRES - CIUDAD DE BUENOS AIRES - 27/08/2014
Condena al Gobierno porteño a indemnizar en concepto de daños y perjuicios a una persona que, luego de fallecer su padre, reclamó la licencia de taxi de la cual éste era titular, pero la Dirección General de Tránsito dispuso la baja del registro y se la otorgó a otra persona. Entiende que el reconocimiento expreso por parte de la demandada acerca de que no existía fundamento jurídico alguno para disponer válidamente la baja de la licencia en crisis, sumado a la gran cantidad de irregularidades producidas durante el procedimiento de trasferencia de la titularidad configura, de forma manifiesta y flagrante, una falta de servicio en los términos del art. 1112 del CC, ocasionada por el obrar negligente o imprudente de los funcionarios públicos en las obligaciones que están a su cargo que se proyecta directamente sobre el Estado como responsable en virtud de la teoría del órgano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario