Twitter

lunes, 15 de septiembre de 2014

Tinkunaco 1.277/14 - Re: [catorce_bis] 26 de setiembre de 2.014: "JORNADAS SOBRE DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES". GRUPO SPES (UBA)

Imágenes integradas 1


Queridos amigos,

            Nos comunicamos con ustedes una vez más, por un motivo sumamente especial. Queremos compartir el lanzamiento de nuestras jornadas Spes 2014.

            Este año, las mismas tendrán características comunes a otros años, pero también rasgos novedosos. Lo que nos convoca en esta oportunidad, como siempre, es el afán de construir conocimiento común de manera seria, de difundir contenidos, de actualizar saberes, y de reunirnos a reflexionar teniendo siempre presente la preocupación por el otro, la interdisciplinariedad, y la responsabilidad común por la sociedad en la que vivimos. Por este motivo, les pedimos sepan acercar el día de las jornadas un alimento no perecedero, ropa, y útiles escolares, los cuales serán destinados a una escuela pública de recursos limitados, y a los afectados por las inundaciones en el litoral de nuestro país.

            Por ello, en el marco de la temática de los Derechos Humanos Fundamentales, contaremos con notables expositores, como el Dr. Moisés Meik (ex Juez del Trabajo, y Profesor Universitario), y el Dr. Rolando Gialdino (ex Secretario Letrado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en materia de Derecho del Trabajo y de Derechos Humanos, y Profesor Universitario). En la primera parte de las jornadas, tendremos la oportunidad de escuchar a estos expositores y efectuar preguntas sobre sus reflexiones.

            Luego, y de un modo más novedoso, realizaremos una segunda parte en la que se efectuarán talleres, los cuales abordarán temáticas estrechamente conectadas con el tema de esta reunión. Las mismas incluyen tópicos más abarcativos, como Teoría General del Derecho, cuestiones procesales específicas, Tercerización, Accidentes y Enfermedades en el Trabajo, Extensión de condena en etapa de ejecución; y cuestiones altamente debatidas, de cuño más nuevo o contestatario, como Daño social o Violencia de Género, y problemáticas en el Procedimiento Penal.

La dinámica de estos talleres es sumamente interesante, puesto que permitirán (siempre en un ámbito de seriedad y respeto), intercambiar opiniones y tomar conocimiento del estado actual de la cuestión en estos temas. Además, implican una mayor participación de los intervinientes en las jornadas, a tono con nuestra manera de entender la generación de conocimiento: de manera conjunta, horizontal, dinámica y responsable.

            Finalmente, realizaremos una puesta en común de las reflexiones producidas en cada área.  Creemos de muchísima importancia que puedan acompañarnos, entonces, el día 26 de septiembre del corriente año, en el Salón Azul de la Facultad de Derecho (UBA), de 15 a 20 horas, ya que todo aporte e intercambio es sumamente valioso, por único y particular.

                                                                       Atentamente,
                                                                                              Spes

No hay comentarios:

Publicar un comentario