Twitter

martes, 16 de septiembre de 2014

Tinkunaco 1.281/14 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

16 de Septiembre de 2014

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Destacadas
Infojus cumple 3 años y festeja con una Jornada sobre Acceso a la Información Jurídica
El evento se realiza hoy martes 16 en el Salón Gaudí del hotel NH City Tower, ubicado en Bolívar 160. La jornada denominada “Claves y desafíos del Acceso a la Información Jurídica” comenzará a las 9.30 y participarán las máximas autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Durante el día disertarán destacadas figuras del mundo jurídico y se debatirá sobre las claves del acceso a la información jurídica como Derecho Humano y los desafíos para la comunicación de la información jurídica.
 
Normativa Nacional
Resolución 3672/14 - Administración Federal de Ingresos Públicos
B.O. 16/09/2014
Nomenclatura Común del MERCOSUR (NCM). Se establece los valores criterio de importación de carácter preventivo con el objetivo de enfrentar la evasión fiscal y combatir las prácticas de subfacturación en las operaciones de importación. Norma complementaria de la resolución general Nº 2.730.
 
Resolución 3670/14 - Administración Federal de Ingresos Públicos
B.O. 16/09/2014
Nomenclatura Común del MERCOSUR (NCM). Se establece los valores criterio de importación de carácter preventivo con el objetivo de enfrentar la evasión fiscal y combatir las prácticas de subfacturación en las operaciones de importación. Norma complementaria de la resolución general Nº 2.730.
 
Jurisprudencia Nacional
Conti, Jorge Héctor y otros s/ prisión preventiva CAMARA NAC. DE APELAC. EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - 09/09/2014
Delitos de lesa humanidad. Triple A. Decreta la prisión preventiva de cumplimiento efectivo de cinco imputados acusados de integrar el grupo paramilitar denominado “Alianza Anticomunista Argentina”, más conocido como “Triple A”. Considera que en la causa se pudo demostrar la existencia de un aparato organizado de poder, estructurado verticalmente, a través del cual se transmitía una orden desde los estratos altos, de manera descendente y sin interferencia, a alguno de los estratos bajos, que la cumplían en los términos y límites determinados ejerciendo el papel de ejecutores. Uno de los delitos investigados en la causa es el asesinato del Padre Carlos Mugica.
 
Arocena, Graciela Liliana c/ Telefónica de Argentina S.A. s/ Acción declarativa CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 18/07/2014
Declara inaplicable el Decreto 4645/72 en cuanto dispone, en su art. 1º, que el personal femenino que realiza habitual y directamente tareas de operadoras o telefonistas en empresas telefónicas, tendrá derecho a la jubilación ordinaria con 50 años de edad y 25 de servicios. Considera que desde la época del dictado de dicha norma hasta el presente, han variado de tal manera las condiciones en las que se accede y las expectativas para el futuro que presenta la jubilación ordinaria, que el acceso anticipado a la misma, que otrora podía ser visto claramente como un beneficio especial para quienes estaban sometidos a condiciones particularmente desgastantes de labor, en la actualidad es contemplado como una virtual condena a subsistir con un ingreso menguado.
 
Normativa Provincial
Ley 10218 de CORDOBA
B.O. 15/09/2014
Adopciones. Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines adoptivos. Adhesión de la provincia a la Ley Nacional 26.854. Inscripciones de admisión de aspirantes. Plazo de Vigencia.
 
Decreto 2892/14 de SANTA FE
B.O. 15/09/2014
Ministerio de Seguridad. Creación de la Dirección General de Policía de Acción Táctica. Funciones. Estructura Orgánica y Funcional. Implementación gradual. Período de transición. Régimen de trabajo del personal policial.
 
Jurisprudencia Provincial
Morales, Hugo Alberto contra Club Atlético Independiente. Incidente de revisión SUPREMA CORTE DE JUSTICIA - BUENOS AIRES - 27/08/2014
Convenios complementarios. Hace lugar al incidente de revisión, en el marco del concurso preventivo de la institución accionada, del crédito adeudado a un futbolista profesional en concepto de “prima”. Entiende que el contrato suscripto por el deportista con el club demandado debe reputarse válido, a pesar de que no fue registrado ante la Asociación del Fútbol Argentino, pues tratándose de un vicio de forma, la nulidad prevista en el estatuto de los futbolistas profesionales no resulta oponible al jugador.
 
Asociación centro de protección a la naturaleza (CE.PRO.NAT.) c/ Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe CAMARA DE APELACION EN LO CIVIL Y COMERCIAL de SANTA FE - SANTA FE - 02/09/2014
Confirma el rechazo de la acción interpuesta por una asociación ambientalista contra la Municipalidad de Santa Fe, a fin de que se revoquen las ordenanzas y disposiciones municipales que habilitaron la construcción de un estacionamiento vehicular semi soterrado en el Parque Juan Bautista Alberdi. Refiere que es acertada la conclusión del a quo, en cuanto a que a través de las ordenanzas cuestionadas el Consejo Deliberante hizo ejercicio válido de sus competencias naturales en la materia. Asimismo rechaza la alegada falta de cumplimiento de la participación ciudadana que impone la Ley General del Ambiente n° 25.675, ya que no se acreditó que en el orden local estén reguladas instancias obligatorias de convocatoria a los ciudadanos o habitantes en el proceso previo a la toma de decisiones como las de autos, que se juzga productos de la activ idad reglada y lícita, dentro de facultades que le son propias de la administración municipal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario