Twitter

viernes, 12 de septiembre de 2014

Tinkunaco 1.269/14 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

12 de Septiembre de 2014

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Destacadas
Ley 26984
B.O. 12/09/2014
Declaración de interés público de la Reestructuración de la Deuda Soberana realizada en los años 2005 y 2010, así como el pago en condiciones justas, equitativas, legales y sustentables al cien por ciento de los Tenedores de Títulos Públicos de la República Argentina.
 
Normativa Nacional
Ley 26983
B.O. 12/09/2014
Autorización para la salida del territorio nacional de medios, personal militar y de seguridad, como también personal destinado a actividades de ayuda humanitaria para que participen en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití por el plazo de dos años.
 
Resolución 671/14 - Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
B.O. 12/09/2014
Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, AHORA 12, con el objeto de estimular la demanda de bienes y de servicios, mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo, dirigidas a los usuarios y consumidores, para la adquisición de bienes y servicios.
 
Resolución 3674/14 - Administración Federal de Ingresos Públicos
B.O. 12/09/2014
Impuesto a las Ganancias. Retenciones practicadas con carácter de pago único y definitivo. Sujetos del país. Beneficiarios del exterior. Códigos. Solicitud de inscripción. Imposibilidad de retener. Reintegro. Deja sin efecto la Resolución General Nº 740.
 
Resolución 3673/14 - Administración Federal de Ingresos Públicos
B.O. 12/09/2014
Régimen de regularización de deudas previsionales establecido por Ley Nº 26.970, Adhesión para la obtención del beneficio. Requisitos. Plazos y condiciones. Inicio del trámite. Obligaciones. Cancelación de la deuda.
 
Jurisprudencia Nacional
C. E. C. y otro s/ homicidio JUZGADO NACIONAL EN LO CRIMINAL DE INSTRUCCION Nro 17 - 02/09/2014
Homicidio en ocasión de robo. Decreta el procesamiento con prisión preventiva, en orden a la supuesta comisión del delito de homicidio en ocasión de robo, de dos imputados por el asesinato de una menor de edad, en momentos en que se dirigía junto a su novio a un supermercado en la localidad de Villa Lugano. Entiende que, a la gravedad de la escala penal prevista para la conducta que se les atribuye a los acusados, se suman las características particulares y la violencia desplegada en el hecho por cuanto los nombrados mediante el uso de un arma de fuego le sustrajeron sus pertenencias a la víctima, evento que derivó en su muerte al recibir un impacto de bala en la cabeza, no obstante ello continuaron apoderándose de sus bienes para luego darse a la fuga al interior del barrio “Papa Francisco”, lo que configura pautas objetivas de entidad su ficiente como para sostener fundadamente que existe peligro procesal de fuga.
 
Normativa Provincial
Decreto 2654/14 de SALTA
B.O. 10/09/2014
Se declara el estado de Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género, en todo el territorio de la provincia. Plazo. Afectación e incorporación de las partidas presupuestarias a efectos de adoptar las medidas necesarias. Creación de juzgados.
 
Jurisprudencia Provincial
P. M., H., c/ V., R. y otros s/Daños y perjuicios CAMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL de NECOCHEA - BUENOS AIRES - 15/07/2014
Obligación de seguridad. Actividad riesgosa. Condena al concesionario de un local de alquiler de cuatriciclos por los daños y perjuicios derivados de las lesiones provocadas a un bañista que se encontraba en el sector de médanos. Entiende que si bien el actor fue advertido de la presencia de la circulación de los vehículos, ello no empece a la responsabilidad del demandado, en tanto la obligación de seguridad que pesa sobre quien explota una actividad riesgosa se extiende respecto de las personas que, aun advirtiendo el desarrollo de esa actividad, permanecen en el lugar, por encontrarse abierto al público.
 
Alustiza, Rodrigo Martín c/ GCBA y otros sobre Amparo JUZGADO EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y TRIBUTARIO Nro 13 de CIUDAD DE BUENOS AIRES - CIUDAD DE BUENOS AIRES - 11/08/2014
Ordenan al GCBA dar cumplimiento a la normativa vigente en materia de señalización de pautas de estacionamiento de modo claro, completo e inequívoco, en el polígono delimitado por la Av. Del Libertador y Av. Coronel Díaz y las calles Austria y Beruti, a causa del acarreo de vehículo sufrido por un vecino de la zona que había estacionado frente a su casa sobre la mano derecha y en un sitio no señalado como prohibido. Considera probado que la señalización de las normas vigentes, en cuanto a los espacios en los que se encuentra prohibido estacionar, no sólo resulta deficiente, sino también ambigua e induce a confusión, lo que torna indispensable la correcta señalización de las prohibiciones existentes que no se condicen con las generales de público conocimiento, puesto que, de lo contrario, los ciudadanos quedarían expuestos a ser sancionados por infringir normas cuyo conocimiento no está, ni puede estar razonablemente a su alcance.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario