Twitter

lunes, 20 de marzo de 2017

Tinkunaco 0952/17 - La Rioja. Délfor "Pocho" Brizuela - Proyectar las propias torpezas o tropelias

Proyectar  las propias torpezas o tropelías

Esa es la conducta, que tiene su explicación psicológica reconocida, de Cambiemos, llámese Macri, dirigentes y militantes PRO, Ceos y dueños  de grandes empresas ,tecnócratas y periodistas serviles, que se autocalifican de independientes, y el furgón de cola de la deslucida  UCR, en su doble versión Pro PRO o Pro Massa.

El recurso es proyectar en el otro la culpa y la responsabilidad para no hacerse cargo de sus propias decisiones e impopulares e inconfesables intereses, que de hecho representan y defienden.

Si hay devaluación es por la pesada herencia.

Si hay pago a los buitres y endeudamiento es la pesada herencia.

Si hay tarifazo también.

Si hay cierre de fábricas, con despidos y desempleo, es culpa del populismo heredado.

Si aumentan las importaciones en desmedro de la industria nativa es el mismo, a esta altura, verso.

Si hay mal tiempo, pierde o juega mal la selección argentina, es la pesada herencia.

Si se corta la luz y viene la boleta de energia o gas por las nubes, es la misma historia.

Ellos son los inmaculados, víctimas de la perversión de otros.

Y esta lección de habilidades, para sacarle el cuerpo  al ejercicio de la libertad responsable del acto humano y politico, la están aprendiendo "de diez" los lugartenientes locales de cada territorio, de cada provincia.

Si las fábricas del Parque industrial están en crisis y reducen salarios o despiden, es culpa del gobierno de La Rioja, de la cantinela de la promoción fenecida y no del desastre económico producido por medidas antiindustriales de llenar de importados y quitar niveles de consumo masivo por la pérdida del poder adquisitivo del salario, por la devaluación, la inflación y los tarifazos que sin temor a equivocarme, lo hicieron posible la Alianza Cambiemos que gobierna hace casi un año y medio.

Y la tarifa eléctrica espeluznante, es culpa exclusiva de EDELAR, que no ha de ser tan "santito", pero que es un "poroto" al lado del Ceo Aranguren, ministro de energia del gobierno de Macri, que con Audiencia pública y todas "las yerbas", nos dió "sin asco" para asegurarles mucha ganacia a las grandes Empresas Multinacionales de las cuales él es socio, como muchos otros del gobierno de Cambiemos.

Politicos Macristas de La Rioja, sean PRO o Radicales PRO, no se desentiendan de su Gobierno Nacional, que a todos los argentinos, también a los riojanos, nos están metiendo "golazos en contra" de carestia, falta de trabajo y tarifazos.

Por más maquillaje que se pongan, no proyecten en otros lo que ustedes están haciéndo y avalando de sus amigos y socios que gobiernan la Patria.

Recuerden que proyectar lo que uno hace mal, es psicológica y politicamente un desequilibrio, y hacerse cargo y asumir responsablemente, sensatez


Delfor "Pocho" Brizuela
Referente Frente Transversal y agrupación peronista "La 20"

No hay comentarios:

Publicar un comentario