Twitter

viernes, 16 de junio de 2017

Tinkunaco 1.796/17 - La Rioja - Declaraciones Secretario de Derechos Humanos - 13.06.2017

La suspensión de las pensiones no contributivas, especialmente las de discapacidad o invalidez son un acto despiadado del gobierno nacional, afirmó el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de La Rioja, Délfor "Pocho" Brizuela.

Continúo: no se pueden vulnerar derechos humanos fundamentales de un sector de la población que necesita de una manera especial la protección del Estado.

Hacer uso de un decreto de los 90, prácticamente archivado, que responde a un paradigma superado por la conciencia y la legislación que conquistó la humanidad, reflejada en el Tratado sobre los derechos de las personas con discapacidad, indica el retroceso al que nos lleva este modelo que subordina las personas a los dictados deshumanizantes del mercado.

Advertimos la falacia de ajustar a pensionados discapacitados recortando y quitando sus derechos, mientras se reduce impuestos a los ricos y poderosos, como la merma de retenciones al agro, al impuesto a los bienes personales y a las contribuciones patronales.

Desde la Secretaria recomendamos organizar colectivamente el reclamo pertinente en la via Administrativa que correspoda del organismo Nacional, y también la acción de amparo colectiva, que ponga limites a este avasallamiento y fragrante conculcación de derechos, cometida por el gobierno nacional con ésta medida irritante, finalizó el Secretario Brizuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario