Twitter

lunes, 22 de agosto de 2016

Tinkunaco 1.879/16 - Re: [catorce_bis] Programa fundacional de la Corriente Federal de Trabajadores Argentinos.

ENCUENTRO FUNDACIONAL
PROGRAMA LOS TRABAJADORES SOMOS LA ESPERANZA
Las compañeras y compañeros aquí reunidos, autoconvocados en torno a esta Corriente Federal de Trabajadores Argentinos, nos inspiramos en el ejemplo de lucha de aquellos trabajadores que el 17 de octubre de 1945 fueron protagonistas de una auténtica revolución.
Esa que consagraría por primera vez nuestros derechos sociales y laborales, dignificaría a nuestro pueblo y colocaría a nuestro país ante el mundo como una nación justa, libre y soberana.

La fuerza brutal de la anti patria, que interrumpió nuestro destino de nación independiente, empujó al movimiento sindical a una prolongada resistencia y a protagonizar gestas heroicas e históricos pronunciamientos como los de La Falda (1957), Huerta Grande (1962), Programa del 1º de Mayo de la CGT de los Argentinos (1968), los 26 Puntos de la CGT (1985), y el Programa del MTA (1994).

Al reivindicar aquellos hitos históricos, proponemos al conjunto del movimiento obrero la unidad sindical en torno a una sola CGT y un nuevo programa para enfrentar los desafíos que nos plantea la restauración conservadora.
Lo proponemos con el espíritu más fraterno, convocando a todas las organizaciones sin olvidar a las del Interior, tantas veces marginadas, porque la única esperanza del pueblo argentino radica en
muestra unidad. Los trabajadores somos la esperanza.

El modelo neoliberal conservador que el gobierno está instalando, quiere devolverle a la oligarquía y a  las clases dominantes asociadas, la totalidad del poder político, económico, social y cultural de la Argentina.
Para ello ha restablecido una política que prioriza los intereses privados, por sobre los de un proyecto que priorice el interés público, colectivo y nacional.

Las medidas adoptadas en apenas ocho meses de gestión desnuda esa inequívoca intención. No se trata de impericia.
Tampoco se trata de darles tiempo.

Para el pueblo no hubo un buen primer semestre, ni habrá un segundo mejor. Si no luchamos no habrá plazos que mejoren nuestra situación porque este modelo ha sido concebido como un ajuste de cuentas contra los trabajadores, contra el pueblo y contra la nación argentina.

GOBIERNAN PARA LOS RICOS 

A la oligarquía agroganadera le regalaron la mega devaluación monetaria, la disminución o eliminación de las retenciones a las exportaciones y la desregulación de cupos y controles.

Al sector financiero le devolvieron todos los instrumentos de explotación y especulación. A los fondos buitre les regalaron una humillante claudicación, mientras abrian las puertas a la fuga de capitales y tomaban deuda externa en tiempo récord, por una cifra equivalente a la que la dictadura militar sumó en siete años.

A las grandes empresas multinacionales les cedieron ministerios, secretarías y subsecretarías de Estado para que sus CEOs manejen con discrecionalidad sus negocios corporativos.
Con una economía abierta y desregulada, están recomponiendo la matriz del subdesarrollo para reconvertir a la Argentina en el rol de “granero del mundo”, el lugar de donde solo salen materias primas baratas a cambio del ingresos de productos industrializados con alto valor agregado.

Así, del país que en diez años duplicó su potencial industrial, creó 6 millones de nuevos puestos de trabajo y fue capaz de desarrollar una tecnología nacional que le permitió fabricar y poner en órbita satélites de comunicación, volvemos al vasallaje neocolonial.

A las empresas cartelizadas, que forman los precios de todo lo que consumimos, les obsequiaron la libertad de robarnos los salarios a través de la inflación. 

A las naciones más poderosas del Mundo les de12 de agosto 2016

 
CFT CORRIENTE FEDERAL DE TRABAJADORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario