Michetti le da de comer a los suyos: Casi 4.5 millones para empresa de familiar de su equipo
por Mariana Escalada & Agustin RonconiEn esta nueva investigación de El Disenso te vamos a mostrar que mientras Michetti era Vicejefa Porteña, el Gobierno de la Ciudad le otorgó “pauta publicitaria” por más de 4 millones y medio a la empresa del hermano de un miembro de su equipo y parte de su círculo íntimo.
El banner de los millones
La semana pasada el Gobierno de la Ciudad hizo público el listado de pauta publicitaria de 2015 para Web y Cine. Dentro del detalle de pauta se destacan 13 contrataciones realizadas a la empresa “Nextperience Network” por importantes montos que en conjunto suman un total de $4,392,000.Nextperience Network es Nextperience S.A., una sociedad anónima registrada a nombre de Martín Aníbal Hazan.
Desde la pagina corporativa, Nextperience lista a sus clientes y brinda un portfolio de trabajos. En la pestaña “banners” figura el único trabajo realizado para el Gobierno de la Ciudad: una campaña de banners para el proyecto “Ciudad Verde”. Este “proyecto”, según detalla la misma pagina web, consistió en un banner pautado en YouTube.
Para una campaña “standard” YouTube brinda como parámetro un gasto de 40$ a 80$ diarios, ya que YouTube solo cobra los avisos que reciben un click por parte del usuario.
Nextperience recibió $4,392,000 del Gobierno Porteño. Tomando como base el gasto diario más alto que aconseja YouTube de $80, la pauta alcanza para colocar 1 banner durante 54900 días, casi 150 años!!!
Nota: estimamos que por error de carga la contratación número 1196 figura como 43.920 en lugar de 439.200.-
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