Twitter

viernes, 10 de octubre de 2014

Tinkunaco 1.411/14 - Re: AADTySS - Jornadas sobre "El proceso laboral en Argentina y la tendencia reformista en América Latina"‏

Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
Miembro de la Sociedad Internacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social




Estimado Socios,
 
                                                Ponemos en su conocimiento la realización de las Jornadas "El proceso laboral en Argentina y la tendencia reformista en América Latina", organizadas por el Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, que se llevarán a cabo los días lunes 3 y martes 4 de noviembre de 2014 en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Salón Azul.
 
                                                Abajo detallamos la comunicación del Director del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad de Derecho para mayor información.
 
                                               Sin otro particular, los saludamos atentamente.
 
 
 
                                                                                                                            p/Secretaria
 
 
 
 
Estimados colegas,
Tenemos el placer de hacerles llegar el afiche definitivo de las Jornadas sobre  el tema “El proceso laboral en Argentina y la tendencia reformista en América Latina”   que se llevará cabo los días  3   y  4  de noviembre de 2014    en el horario de 14 a 19:45 horas en el Salón Azul  
Como expresamos en nuestra primera convocatoria,  nos proponemos contribuir desde la universidad  y, consiguientemente, desde el rigor del  pensamiento y la reflexión académicas, al debate  sobre los procesos laborales, a partir de  la convicción de que la mejora de su   desempeño  - y, entre otras derivaciones virtuosas,  la reducción de la duración  de los juicios -  constituye uno  de los más pertinentes aportes a la eficacia y efectividad del sistema de protección del trabajo humano,

En la primer jornada, distinguidos colegas disertarán sobre algunos de los temas que creímos más próximos y vinculados con el  objetivo que indicamos en el párrafo anterior.

En la segunda jornada,  contaremos con la presencia de juristas procedentes de Chile y Uruguay – Francisco Tapia Guerrero y Hugo Fernández Brignoni -  que nos ilustrarán sobre sus recientes reformas procesales, que unos y otros consideran que han servido para satisfacer aquellos objetivos. Nuestros colegas Mario Elffman, Hector García y Fernando Caparrós les formularán las preguntas  que, a su criterio, mejor sirvan para ilustrarnos sobre las circunstancias determinantes de esos logros.

Las Jornadas concluirán con un coloquio en el que participarán todos los inscriptos que se encuentren presentes,  en busca de  una respuesta al interrogante que preside el encuentro:  ¿es necesaria (en nuestro ámbito) una nueva regulación del proceso laboral?. Cuatro jóvenes colegas -   Lucas J. Caparrós, Martín Golcman, Diego Ledesma Iturbide y Lucía Lobato - tendrán a su cargo  la registración de las ideas y los conceptos que allí se viertan.

Valoraremos las conclusiones que puedan extraerse de estos intercambios, con el propósito de continuar trabajando en busca de una respuesta a aquel interrogante y, en su caso, de  esbozar algunos contenidos para una eventual propuesta reformista.

Los invitamos una vez más  a ser parte de este emprendimiento. Para ello, deben Uds. inscribirse en este Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en el horario de 8:30 a 20 horas. Considerando el carácter  limitado  de las vacantes, las mismas serán asignadas en riguroso orden de inscripción. La inscripción ha quedado abierta.

Les envíamos  a todos un cordial saludo,


Fernando J. Caparrós                            Adrián Goldin
Subdirector                                            Director
 
 
 
 
__________________________________________________________________
Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
Av. Corrientes 1145, 10º piso  of. A
Tel/Fax: 4382-4242/ 4275 / 1390
www.asociacion.org.ar       aadtsss@speedy.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario