Twitter

viernes, 31 de octubre de 2014

Tinkunaco 1.499/14 - Re: Invitación presentación libro Mons. Angelelli



GACETILLA DE PRENSA

PRESENTACIÓN DEL LIBRO
“MISAS RADIALES DE MONS. ANGELELLI - Tomo IV”

            El próximo miércoles 5 de noviembre, a las 20 hs. se presentará el libro MISAS RADIALES DE MONS. ANGELELLI. La disertación estará a cargo del actual Obispo de La Rioja Mons. Marcelo Colombo y se realizará en la Universidad Católica de Córdoba, Obispo Trejo 323, de la ciudad de Córdoba.
             El Tomo IV ahora publicado por Ediciones Tiempo Latinoamericano reúne las homilías escritas por Mons. Angelelli para la Misa Radial de los domingos desde la Catedral de La Rioja, durante los años 1974, 1975 y 1976.
            Años anteriores fueron publicadas las correspondientes a los años 1968, 1969 y 1970 en el Tomo 1; las del año 1971 en el Tomo 2 y las de los años 1972 y 1973 en el Tomo 3.
Estos textos ponen al alcance de todos, el pensamiento pastoral de este Obispo profundamente comprometido con los más empobrecidos de la sociedad, en una zona del país también postergada. Es la Palabra directa del Pastor que semana a semana reflexiona sobre los textos bíblicos de la misa, estrechamente ligados a las situaciones concretas de la vivencia religiosa, social y política del momento que le toca vivir.
            Conocer los escritos del obispo Enrique Angelelli contribuye a profundizar las convicciones que animaron su episcopado, dimensionando la integralidad de su pensamiento y su acción no exenta de conflictos.
            Con esta actividad concluye el sexto Seminario “Con oído en el Evangelio y otro en el Pueblo” de la Cátedra Libre Mons. Angelelli, organizado por la Universidad Católica de Córdoba y el Centro Tiempo Latinoamericano.
            Como todos los miércoles, la invitación es abierta a todo público.

Luis Miguel Baronetto

No hay comentarios:

Publicar un comentario