Twitter

jueves, 23 de octubre de 2014

Tinkunaco 1.467/14 - Re: Mu de octubre: todas somos Melina



Leéla online o suscribite y te la mandamos a tu casa

Mu 81: Todas somos Melina

Cada 30 horas una mujer es asesinada en Argentina. Melina Romero es una de ellas: la mataron brutalmente el día que cumplía 17 años. Luego, la violaron los medios. La actriz Dolores Fonzi pone la cara para denunciar esta realidad que duele: el machismo mata. ¿Hasta cuándo?

Operación masacre: Melina Romero fue asesinada brutalmente cuando cumplía 17 años. Su cuerpo fue hallado en un basural por mujeres de un movimiento social. La muerte se convirtió en rating y en construcción de la imagen de una chica sin rumbo. Lo mediático, lo machista, las drogas, el sexo, la umbanda, la violencia, el rol de la justicia, las formas de abuso y exclusión sobre las chicas y chicos que aquí cuentan cómo piensan y sienten el presente.

El peor enemigo: Una mujer es asesinada cada 30 horas en Argentina. En la mayoría de los casos el victimario es su pareja. El lugar más inseguro es el propio hogar, donde se comenten la mayoría de los crímenes y casi el 80% de los abusos infantiles. Las cifras del horror.

Ficciones Verdaderas. La filmación de una versión de LA PATOTA: El director Santiago Mitre trasladó a Misiones la historia que en los 60 filmó Daniel Tinayre. El rol que interpretó Mirtha Legrand hoy está a cargo de Dolores Fonzi: una capacitadora en derechos humanos que es violada por sus alumnos. Esta versión refleja la mirada sobre la realidad de una nueva generación que hace del cine un espacio de debate.

El sexo no es casual: La iniciación sexual. Lo que saben y lo que ignoran los adolescentes. Las fallas de la educación. El peligro en casa. Las diferencias según clases sociales. Informes y reflexiones sobre todo lo que sigue silenciado.

Mapu mundi. Choike Pvrafilu, referente mapuche: Pasado, presente y futuro del pueblo que resiste el modelo extractivo. Datos y conflictos que trazan un panorama de la situación actual: qué reclaman y por qué.

Compisellos: Independencia en red. Una decena de sellos independientes se unieron para tejer una red que expanda las posibilidades de venta y difusión de bandas. Un paso más para la autogestión.

Amador Fernández Savater: La mano política. Cómplice activo de las organizaciones sociales que surgieron estos últimos años en España, crea teoría política desde esas prácticas. Estas son sus lecciones.

Cualquieras: Malena Pichot y Charo López. Con financiamiento colectivo lograron producit otra temporada de Cualca. Más de lo mejor: humor y libertad.

Las Fuleras: Por amor al arte. Voces perfectas, coro ensamblado y clásicos románticos revisitados arman con humor y calidad esta fiesta: crear en grupo una propuesta que te mueve los pies y la cabeza.

Las Octetas: La risa que cura. Nacidas y criadas en El Bolsón, hijas de la cultura comunitaria y madres de un humor que enseña a pensar.

Cruzavías: Vía libre y comunitaria. El grupo de teatro comunitario de 9 de Julio se propuso unir dos realidades separadas por una vía de ferrocarril. El resultado es una fiesta de la que participan cien vecinos.

Breaking birra. La movida de la cerveza artesanal: Comparten conocimientos, organizan encuentros, gestionan compras comunitarias y publican una revista. Sólo en un grupo de Internet hay 700 miembros. La tendencia crece y se multiplica con un objetivo: producir y tomar buenas cervezas. Las recetas.

Además, una canción de la artista Susy Shock.

Suscribite a Mu, el periódico de lavaca
y te lo mandamos a tu casa





Qué comprás cuando comprás MU, el periódico de lavaca

lavaca es una cooperativa de trabajo creada en 2001.
Editamos todas las semanas esta web para difundir noticias bajo el lema anticopyright.
Producimos contenidos radiales que se emiten libremente por una extensa red de radios comunitarias de todo el país.
Creamos espacios de formación para la autogestión social de medios de comunicación.
Trabajamos junto a mujeres y jóvenes artistas en campañas, intervenciones y muestras para nutrir espacios de debate comunitario.
Sostenemos desde hace 5 años MU.Punto de Encuentro para alojar a todas estas experiencias y a emprendimientos de economía social.
Podemos hacer todo esto y más porque una vez por mes comprás MU. ¡Gracias!.
Suscribite

No hay comentarios:

Publicar un comentario