Twitter

miércoles, 25 de octubre de 2017

Tinkunaco 2.334/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 413

ℹNFOSIBERIA Nº 413

MIÉRCOLES 25 de octubre de 2017

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Pelapapas” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Ayer empezó la 165° audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Montevideo. Organizaciones gremiales y de derechos humanos denuncian allí al gobierno de Macri por violar los derechos laborales. El titular de Suteba, Roberto Baradel, sostuvo que “esto tiene como objetivo disciplinar a los trabajadores, acallar la voz de los trabajadores para no reclamar nuestros derechos”.

2) La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, embargó a Jorge Macri por 8 millones de pesos. El intendente de Vicente López y primo presidencial es investigado por un departamento que compró en Miami presuntamente a través de una sociedad offshore.🏝

3) El secretario general de Conadu, Carlos de Feo, denunció un recorte ✂del presupuesto universitario. 📚Se traduce en “una reducción de entre un 30 y 40 por ciento de becas para estudiantes, una fuerte reducción en los programas de inclusión y el congelamiento de la planta de trabajadores docentes y no docentes”, remarcó el gremialista. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2yP0e6k

4) Mauricio Macri realizará un acto el próximo lunes en el Centro Cultural Kirchner. Allí lanzará las reformas que tiene en carpeta: laboral, fiscal, previsional, educativa, electoral y judicial. Están invitadas 150 personas: jueces, legisladores, gobernadores, empresarios y sindicalistas entre ellas.

5) “No declaró ningún testigo E ni de ninguna otra letra del abecedario. Tampoco recibí ningún dato certero para hacer el rastrillaje”, aseguró el juez Gustavo Lleral, que investiga la muerte de Santiago Maldonado. “Si hubiese tenido un dato certero no habría puesto en riesgo a los bomberos ni los prefectos, lo habría ido a buscar directamente”, afirmó el magistrado a Página 12.

6) Con las firmas 🖋de Mempo Giardinelli, Adrián Paenza y Roberto “Tito” Cossa, entre otros, el Manifiesto Argentino se solidarizó con la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó: “La actitud amenazante del Presidente de la Nación, su ministro de Justicia y los medios que lo sostienen, hacen pensar que la República Argentina está al borde mismo de la anarquía jurídica”.

7) Pasadas las elecciones, ya se puso marcha una nueva suba de la tarifa de gas. 🔥El 15 de noviembre se llevará a cabo una audiencia pública para debatir el aumento para las empresas de Gas Natural BAN y Metrogas, en el Teatro de la Ribera, de la Ciudad de Buenos Aires. El 17 será el encuentro para debatir el tarifazo con las firmas Gas del Norte (TGN), Litoral Gas, Gas NEA y Redengas, en la Universidad Tecnológica Nacional de la ciudad de Santa Fe.

8) La mesa chica de la CGT se reunió ☕con el ministro de Sempleo, Jorge Triaca, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. Asistieron los triunviros  Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, junto con otros dirigentes gremiales. Buscan consenso para la reforma laboral que planea el Gobierno.

9) Entre enero y septiembre el déficit comercial ya suma 5200 millones de dólares. Este último mes el rojo 🖍fue de 765 millones de dólares, según informó el Indec. Las importaciones alcanzaron los 5963 millones de dólares. Las exportaciones, en cambio, sumaron 5198 millones.

10) La comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados aprobó el pedido realizado por los jueces Claudio Bonadío y Luis Rodríguez para sacarle los fueros a Julio De Vido. El pedido será analizado hoy en una sesión especial.

11) Juan José Gómez Centurión pasará de la dirección general de Aduanas a desempeñarse como vicepresidente del Banco Nación 🏦a partir del 1º de noviembre. El excarapintada será reemplazado en Aduanas por Diego Dávila.

12) Provincia de Buenos Aires. María Eugenia Vidal dispuso un recorte ✂de 2500 millones de pesos en la Legislatura provincial. Para el jefe de Gabinete, Federico Salvai, “la idea es intentar reducir hasta 2500 millones de pesos, lo que representa, para que la gente entienda, poder completar el proyecto del SAME, de las ambulancias de emergencia, en todo el Conurbano".

13) Santa Fe. La fábrica de jabones Unilever anunció el despido de trabajadores de la planta que tiene en Villa Gobernador Gálvez. El titular del Sindicato de Jaboneros, Matías Rodríguez, señaló que la empresa aduce “falta de competitividad” frente a  productos de perfumería importados desde Brasil.

14) San Juan y Tucumán. Los gobernadores Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manzur (Tucumán) se reunieron☕ para analizar “cómo encarar la discusión con el Gobierno nacional por el tema de los fondos coparticipables y la reparación histórica”, según informaron desde el gobierno tucumano: “Nos preocupa una Argentina más federal, inclusiva, en la que ningún argentino quede afuera”, dijo Manzur.

15) Salta. El Consejo Provincial del PJ le rechazó la renuncia al gobernador Juan Manuel Urtubey. El justicialismo decidió convocar a un congreso. Luego de la derrota electoral y la renuncia de todo el gabinete del gobernador.

16) El Papa Francisco😇 recibirá a fin de año a la familia de Santiago Maldonado. La fecha todavía se desconoce, pero será después del 2 de diciembre, una vez que el Sumo Pontífice regrese de un viaje por Bangladesh y Myanmar.

17) “Me sacaron de contexto”, destacó el embajador en Ecuador, Luis Juez, para justificar una frase discriminatoria que había pronunciado poco antes sobre el país donde reside: “Me fui a cambiar la camisa 👔porque no quiero que diga ´este mugriento agarró hábitos ecuatorianos´”, había dicho Juez en la Radio Cadena 3. El gobierno ecuatoriano señaló su “enfático rechazo y disgusto”.

18) Dos decretos de necesidad y urgencia, que Macri firmó 🖋este año, fueron rechazados por la comisión bicameral de Trámite Legislativo. Los decretos plantean la creación de la Agencia Nacional de Discapacidad, la intervención de la Universidad de Mercedes (San Luis) y el uso de datos personales que figuran en la Anses por parte de la Jefatura de Gabinete. Los rechazos ahora deberán ser tratados por las Cámaras.

19) El PJ bonaerense se reunirá mañana ☕en la sede del PJ nacional, en la calle Matheu 130, para analizar el resultado electoral y la renovación de las autoridades, cuyo mandato vence en diciembre.

20) El periodista Ari Paluch fue despedido del canal América 24 tras ser denunciado por acoso sexual. A la denuncia inicial de Ariana Charrúa se sumaron las de las locutoras Veronica Albanese y Federica Guibelalde. (Informó Lucía García Itzigsohn).

21) El 69 por ciento de quienes conducen programas radiales en AM y FM son varones. Sólo una de cada siete especialistas en Política y Economía es mujer. Las voces femeninas son mayoría en locución. Son datos del informe elaborado por el programa radial Nos Quemaron Por Brujas. (L.G.I.).

22) Juicios a genocidas. ⚖Hoy se realizarán audiencias en la Ciudad de Buenos Aires (Megacausa ESMA III) y Santa Rosa (Subzona 14 II). (Informó Giselle Tepper).

23) El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, dijo que Milagro Sala -que ya lleva 648 días privada de la libertad- debe cumplir “prisión domiciliaria”. “Es un tema de preocupación”, aseguró Avruj en diálogo con Cynthia García.

INTERNACIONALES🌎

24) Brasil. 🇧🇷La Cámara de Diputados debe definir hoy si acepta una nueva denuncia contra el presidente golpista Michel Temer, acusado de ser miembro de una "asociación delictiva", que cobró 175 millones de dólares en calidad de coimas. Desde el oficialismo confían en que el golpista logrará salir airoso nuevamente de la situación.

25) Venezuela. 🇻🇪El excandidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles, amenazó con abandonar la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en caso de que siga allí Henry Ramos Allup, titular de  Acción Democrática, el partido de los cuatro gobernadores que juramentaron ante la Asamblea Constituyente a pesar de considerarla ilegal.

26) Reino Unido. 🇬🇧El gobierno no logra avanzar en las negociaciones por el Brexit, la salida de la Unión Europea definida por un referéndum en junio de 2016. "De Londres depende cómo termine esto: con un buen acuerdo, sin acuerdo o sin Brexit", afirmó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

CULTURA🎭

27) CABA. 🎙El humorista de InfoSiberia, Emanuel “Peroncho” Rodríguez, hace su show de humor político desde una perspectiva ideológica nacional, popular y feminista; esta vez a beneficio de las Madres. Será el jueves a las 20 en el auditorio Juana Azurduy de la Asociación Madres de Plaza de Mayo (Hipólito Yrigoyen 1584).

28) Provincia de Buenos Aires. La Plata. 📖El Espacio de Géneros del Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional organiza la jornada “Devuelvan a Johana” por Johana Ramallo, que desapareció el 26 de julio, y desde ese día su familia y organizaciones sociales acompañan el caso exigiendo justicia. Habrá poesía, cuentos, serigrafía y bandas de música. El jueves a las 17 en Plaza San Martín (7 y 53).

29) La Pampa. Santa Rosa. 📸Se inaugura la muestra fotográfica "Cañaveral: Trabajo, género y humillación en el norte argentino", que busca visibilizar la explotación laboral en el norte del país. Organiza la Comisión de Derechos Culturales del Observatorio de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad de La Pampa. El viernes a las 19 en Coronel Gil 353.

DEPORTES🏀

30) Handball masculino. 🇦🇷Los Gladiadores se miden ante Brasil 🇧🇷desde las 18.30 en San Pablo, en un amistoso previo al Cuatro Naciones, que arranca este viernes. Lo disputan ambas selecciones junto con Uruguay y Chile.

31) Fútbol femenino.⚽ Argentina 🇦🇷perdió ante Chile 🇨🇱por 0-5 en un amistoso.

32) Fútbol masculino.⚽ Por la Copa Libertadores, 🏆 River venció como local a Lanús por 1-0 y definirán al finalista el próximo martes.

33) Por la Copa Sudamericana, 🏆Racing cayó en Paraguay ante Libertad por 0-1. El próximo miércoles se juega la vuelta de los cuartos de final. Hoy Independiente se mide ante Nacional de Paraguay como visitante desde las 19.15.

34) Por la Copa Argentina, 🏆Atlético Tucumán venció a Vélez por 1-0 y avanzó a las semifinales del certamen, donde se enfrentará ante Rosario Central.

HACE UN AÑO🕯

35) El Gobierno retrocedió con el intento de reforma del Ministerio Público Fiscal con la que pretendía apartar del cargo a Alejandra Gils Carbó, y finalmente el tema no fue tratado en la sesión especial convocada en Diputados. El proyecto había recibido una inmensa cantidad de rechazos desde todos los sectores. (Publicado en InfoSiberia Nº 170, el 26 de octubre de 2016).

RETAZO✂

36) Desde los que salan las heridas irremediables a los que se entregan a la pereza del pensamiento emoticón. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA❤
37) (Capítulo 31)

Milena 👩🏻 decidió llamar al Feo 🙎🏻‍♂ para invitarlo a tomar una birra. 🍻
-¿Hola, Feo?
-No soy Feo. Soy el Sopa. 👱🏿 Ese Feo no trabaja más acá. Este celular 📱 se lo había dado la empresa. Ahora es mio. Eso le pasa por andar pegando cartelitos.
-Él no pegó ningún cartel.
-¿Y usted cómo sabe?
_-Porque fui yo-_respondió Milena.

LUDO🎲

38) La siguiente frase tiene sus letras desordenadas. El autor fue asesinado hace 50 años. ¿Qué dijo?

Yah ueq seuncerdere isn drepre al neratru masaj.

40) Solución del juego de *ayer: 16 gatos, 8 perros y 72 gallinas.

HUMOR🙃

41) Esta vez el escrutinio fue muy rápido, lo que demuestra que para Cambiemos la parte del sistema que falló en las PASO es que ellos perdían. (Por Emanuel Rodríguez. www.peroncho.com.ar)

CAPUT💥

42) Programación de hoy en Radio Caput: 💥 10 hs: Laura a las diez. (Hoy con Cynthia Ottaviano) ☕ 12 hs: Siberia en Caput.💥 13 hs: La García Radio.📻 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 15 hs: Desde Abajo. (Entrevista a Delfina Pignatiello) ⚽ 15.30 hs: Mal Aconsejados. 👹17 hs: La Retina de Medusa. (Entrevista a Virna Molina e Isadora Ardito) 📽 17.50 hs: Peroncho.✌🏽 19 hs: El Sueño de Los Justos.⚖ 21 hs: La Marce en Coche. 🚗 22 hs: Encuentros Para Coleccionar. (Hoy: Gustavo Garzón).🎸

43) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. 📱Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

44) Que tengas miércoles de la gran flauta.

STAFF🖋

45) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Evelyn Rey. InfoNovela: Ramos Padilla y Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario