Twitter

domingo, 29 de octubre de 2017

Tinkunaco 2.389/17 - Ver la historia - Capítulo 11: Dictadura militar (1976-1983)

Youtube.com






Publicado el 20 sep. 2015

Este capítulo de nuestra historia comienza con la noche más negra de la represión y termina con una guerra que acelera el regreso definitivo de la democracia. El 24 de marzo de 1976, un nuevo golpe cívico militar asalta el poder. Pero este golpe es muy distinto a los anteriores. Por primera vez las tres Fuerzas Armadas - Ejército, Marina y Fuerza Aérea- van a actuar en conjunto. Es decir se van a repartir el poder y van a reprimir las tres por igual. 
 
Este capítulo de nuestra historia comienza con una rebelión popular, una autentica pueblada que va a marcar toda una época. Y termina con el día más trágico del siglo veinte argentino. Son años de violencia pero también de una gran esperanza de cambio social. En los que el deseo de liberación crece a la par de la represión. 
 
La TV Pública y Canal Encuentro presentan, “Ver la historia”: una serie que aborda los 200 años de historia argentina: 1806-2010. Integrada por 13 capítulos, la serie se organiza a partir de acontecimientos socio-político significativos para la historia argentina. Éstos serán guiados por Felipe Pigna y construido con material de registro, de archivo, recreaciones, gráfica y animaciones. 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario