Twitter

viernes, 27 de octubre de 2017

Tinkunaco 2.350/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 415

ℹNFOSIBERIA Nº 415

VIERNES 27 de octubre de 2017

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Botella” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Cristina Fernández de Kirchner declaró en la causa donde se investiga el Memorándum de entendimiento con Irán: “La única traición a la patria es usar el Poder Judicial para perseguir opositores”, afirmó. La expresidenta también criticó al juez Claudio Bonadío: “Usted fue imputado por ser parte del encubrimiento al atentado a la AMIA y apartado de la investigación de dicha causa por tal motivo”.

2) Alejandra Gils Carbó, que recibió el título de profesora honoraria en la Universidad de Lanús, dijo: "La transformación del Ministerio Público Fiscal es un logro colectivo", ya que "la transformación no puede desaparecer por el desplazamiento de una sola persona", afirmó. "Poco se habla de la seguridad jurídica para los más débiles. Nos debemos preguntar dónde está la seguridad jurídica para los trabajadores, para los migrantes, para los pueblos originarios, para los pobres y los oprimidos", señaló la procuradora general de la Nación, que el Gobierno intenta desplazar.

3) “Pareciera que estuviéramos todos en libertad condicional“, aseguró el jefe del bloque de diputados del Frente Para la Victoria, Héctor Recalde. “Ahora le pidieron el desafuero a Máximo Kirchner. Los que están desaforados son los oficialistas y paraoficialistas“, señaló Recalde. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2xpf93x

4) Hugo Yasky propuso un nuevo “polo sindical” para frenar el proceso de ajuste 🔧que lleva adelante el Gobierno. El titular de la CTA de los Trabajadores planteó que es necesaria “una nueva síntesis del modelo sindical”, que trascienda a la CGT y la CTA para enfrentar el modelo económico de Mauricio Macri. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2i8vkvr

5) Leopoldo Moreau sostuvo que “estamos frente a una banda que está destruyendo el Estado de derecho. Una banda peligrosa". El diputado electo por Unidad Ciudadana definió al momento actual como “una tragedia democrática e institucional” y propuso “articular con todos los sectores de la oposición” un límite a este “Estado de excepción y policial”. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2hdpyJq

6) El legislador porteño electo Leandro Santoro (Unidad Porteña) afirmó que "hay que construir un frente local más amplio en la Ciudad" de Buenos Aires. El dirigente alfonsinista sostuvo, en diálogo con Carmela Moreau, que "antes la derecha era nacionalista y hoy es antipatria". "Hay una derecha que siempre fue nacionalista, que no va a avalar todo, y a ellos hay que a hablarles", apuntó. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2yQHDEK

7) La diputada electa de Cambiemos, Graciela Ocaña, dijo que “habrá que ver si hay impugnaciones” para impedirle a Cristina Fernández de Kirchner asumir su banca en el Senado. Antes el referente de la UCR, Ernesto Sanz, había asegurado que “es muy probable que Cristina no pueda asumir”.

8) Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la restitución de la identidad de la nieta 125: "Encontramos a otra nieta", dijo Estela de Carlotto en el acto por los 40 años de lucha del organismo que preside. La joven es hija de Lucía Tartaglia, militante de la JUP, y nació en cautiverio entre diciembre de 1978 y enero de 1979. (Informó Giselle Tepper).

9) Sergio Maldonado y su abogada Verónica Heredia dieron una conferencia de prensa ante la CIDH, que sesiona en Montevideo. "El Estado negó, ocultó y desvió la información", sostuvieron sobre la desaparición forzada y muerte de Santiago. “Hoy no sabemos ni cuándo, ni dónde, ni por qué murió Santiago”, afirmaron.

10) El Servicio Geológico Minero Argentino intimó a los trabajadores que pegaron carteles por Santiago Maldonado. En un mail del organismo, que es presidido por Julio Ríos Gómez y Carlos Cuburu, sostuvieron que en la desaparición y muerte del joven “no tuvo nada que ver ninguna fuerza de seguridad del Estado tanto en los hechos materiales como en su eventual encubrimiento”.

11) Racismo PRO. La directora de actividades deportivas de San Vicente, Sandra Mariel Giani, escribió en Facebook que los votantes que no acompañaron su espacio son: “Negros de alma vendidos, lacras apestosas que quieren todo de arriba sin estudiar ni laburar”.

12) Los gobernadores opositores se reunieron en el Consejo Federal de Inversiones para acordar una postura común frente al encuentro que les propuso el Presidente el próximo lunes. El mandatario de Tucumán, Juan Manzur, aseguró que no están dispuestos a resignar “ni un solo peso de lo que le corresponde a las provincias”, dado que “el 58 por ciento es para la Nación y sólo el 42 por ciento para la provincias”.

13) La Federación de Trabajadores Aceiteros levantó el paro que tenía previsto para ayer a las 18, con el objetivo de reclamar la homologación de la paritaria y el reconocimiento a las autoridades electas del sindicato. El gremio decidió acatar la conciliación obligatoria, dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

14) “La presión que se ejerce sobre los jueces es una realidad, y cuando un juez interfiere en la tasa de utilidad de un grupo económico está en la mira“, aseguró el escritor Aníbal Filippini. “La posverdad te lleva a la posdemocracia, donde la voluntad popular no cuenta porque se la puede derrotar en un expediente judicial, que además puede ser dirigido desde los titulares de los diarios”, 📰señaló. Pasó en Caput. 💥Escuchalo: http://bit.ly/2zHI0Rr

15) CABA. Sube el ABL 📈un 20 por ciento. El proyecto lo envió Horacio Rodríguez LaTreta y sería aprobado en noviembre. Año tras año, impiadoso, el Ejecutivo aumenta este impuesto por encima de la inflación.🎈

16) Tras una nueva reunión paritaria, los gremios aeronáuticos✈ anunciaron un paro para el próximo martes en Aerolíneas y Austral, porque consideran insuficiente el aumento salarial del 16 por ciento que les ofrecen. "Los Aeronáuticos tenemos el derecho a que no se deterioren nuestros ingresos, y es lo que defenderemos sin dudas frente a la inusitada actitud de la empresa”, destacaron desde los sindicatos.

17) Neuquén. Los trabajadores de Vialidad Nacional realizaron un abrazo 🤗al edificio del organismo, para oponerse a la privatización de la empresa, posibilidad que quedó abierta al ser convertida por decreto en Corredores Viales SA: “Queda abierto esto a que nosotros pasemos a regirnos por un ámbito privado con el riesgo de perder la estabilidad laboral de todos nuestros compañeros”, dijo el delegado Luis Cuevas a la Izquierda Diario.

18) Santa Fe. El Ministerio de Trabajo provincial dictó la conciliación obligatoria frente a los despidos de la multinacional angloholandesa Unilever en Villa Gobernador Gálvez, producidos un día después de las elecciones. El secretario general del Sindicato de Jaboneros, Matías Rodríguez, aseguró que los puestos de trabajo están garantizados solo hasta el 13 de noviembre, ya que la empresa pretende “maximizar las ganancias” y “disciplinar a los trabajadores”. Pasó en Caput. 💥Escuchalo: http://bit.ly/2gGFhjD

19) Provincia de Buenos Aires. Una docente📚 trans presentó una denuncia por discriminación y logró una licencia médica, luego de haber realizado intervenciones de adecuación a la identidad de género. La empresa que otorga licencias no le reconocía el descanso necesario, porque argumentaban que era una cuestión estética. La docente, llamada Quimey Ramos, respondió que de acuerdo a la Ley de Identidad de Género es parte del derecho a la identidad autopercibida. (Lucía García Itzigsohn).

20) Megacausa ESMA. En sus palabras finales, sobre el final del juicio que enfrenta, el genocida Alejandro Domingo D`Agostino preguntó: "¿Nadie puede hacer nada para callar a estos periodistas mentirosos y calumniadores?", en referencia a Miriam Lewin (sobreviviente) y Diego Martínez, por sus investigaciones sobre los vuelos de la muerte, por los que D`Agostino está acusado. (G.T.)

21) Juicios a Genocidas. ⚖Hoy habrá audiencias en Resistencia (Caballero II) y Mar del Plata (Monte Peloni II). (G.T.)

22) Milagro Sala ya lleva 650 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES🌎

23) España. 🇪🇸El líder catalán Carles Puigdemont descartó convocar a elecciones autonómicas, y dejó todo listo para que Mariano Rajoy aplique el artículo 155 e intervenga los tres poderes del Estado. El Parlamento debe definir hoy si declara o no la independencia.

24) Estados Unidos.🇺🇸 Donald Trump consiguió aprobar la ley presupuestaria, vital para avanzar con la prometida reforma fiscal. Los mayores recortes serán a los programas de asistencia sanitaria Medicaid y Medicare, y habrá un importante incremento en el dinero hacia Defensa.

25) Venezuela. 🇻🇪La Asamblea Nacional Constituyente decidió que las elecciones municipales se harán en diciembre en 335 alcaldías. En el caso del estado de Zulia se repetirán los comicios para elegir al gobernador, debido a que Juan Pablo Guanipa, el opositor que ganó el 15 de octubre, se negó a jurar ante la ANC.

CULTURA🥁

26) La revista Contraeditorial 📰lanza hoy su sexto número. La nota de tapa es: "Prepárense: Lo que se viene después del triunfo electoral de Cambiemos". Escriben Roberto Caballero, Gustavo Cirelli, Hernán Brienza, Daniel Rosso, Héctor Recalde, Cynthia Ottaviano, Axel Kicillof, Carlos Bianco, Carlos Heller, Andrea Holgado, María Pía López, Florencia Saintout, Vanesa Siley, Enrique Stola, María Florencia Alcaraz, Mariana Gras, Pablo Ferreyra, Flavio Rapisardi, Juan Parisi, Agnese Marra, Matías Morales y Hernán Camarero, entre otros.

27) Chaco. Resistencia. 🎞La cartelera de la sala INCAA se renueva con  “Alanis”, que se centra en las mujeres que eligen la prostitución como forma de vida, y “Crol”, un documental y a la vez un homenaje a los nadadores argentinos que unieron puntos de nuestro territorio de costa a costa. Estrenan esta noche en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164).

28) CABA. 🎭La obra de teatro “El viaje de Hervé” cuenta la historia de dos desconocidos unidos por un amor invisible. Está dirigida por Bruno Luciani. Este domingo a las 17 en el Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti (Moreno 350).

29) Provincia de Buenos Aires. Olivos. 🎙Adrián Stoppelman y Bibiana Tonnelier hacen "Vienen por todo”, un espectáculo de humor nacional y popular, hoy a las 21. Mañana a las 20.30 Lidia Borda realiza un concierto junto al pianista Daniel Godfrid en formato de dúo de piano y voz, en el que recorrerán un inusual repertorio de música popular. En el Centro de Artes Batalla Cultural César Linares Walerko (M. Sturiza 557)

30) CABA. 🎹Juan Rosasco y Tomás Amante tocan junto a sus bandas para despedir sus últimos discos de estudio y presentar nuevas canciones. Hoy a las 22 en La Tangente (Honduras 5317).

DEPORTES🏐

31) Handball masculino. Hoy comienza el Cuatro Naciones, torneo que se disputa durante el fin de semana en San Pablo, Brasil. Los Gladiadores debutan ante Chile a las 16, este sábado a las 17 se miden con Uruguay 🇺🇾y el domingo a las 19 frente a Brasil.🇧🇷

32) Básquet masculino. 🏀Comienza el Sudamericano Sub-14 de Venezuela, 🇻🇪donde Argentina🇦🇷 defiende el título conseguido en 2015. El debut será hoy a las 12 frente a Perú.🇵🇪 Compartimos grupo también con Ecuador 🇪🇨y Uruguay.🇺🇾

33) Futsal femenino.⚽ Argentina 🇦🇷disputa hoy a las 12 un amistoso ante Paraguay.🇵🇾

34) Tenis masculino.🎾 Por el ATP 500 de Basilea, Juan Martín Del Potro le ganó al francés Julien Benneteau 6-4 y 6-4. De esta forma avanzó a cuartos de final, donde a las 10.05 se medirá ante el español Roberto Bautista. Por el ATP 250 de Viena, Diego Schwartzman venció al español Pablo Carreño 6-7, 6-1 y 6-1 y avanzó a cuartos de final, donde desde las 9.20 jugará contra el alemán Philipp Kohlschreiber.

HACE UN AÑO🕯

35) El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, dijo que el Gobierno quiere desplazar a la procuradora Alejandra Gils Carbó, aunque reconoció tener “dudas” acerca del mecanismo a utilizar. Eso sí, el diputado del PRO, Pablo Tonelli, ya había aclarado que no la van “a tirar por la ventana”. (Publicado en InfoSiberia Nº 172, el 28 de octubre de 2016).

RETAZO✂

36) Desde los licenciados en fronteras a los doctores en desiertos. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA❤
37) (Capítulo 34)

-Loco, qué forro es tu viejo. 👴🏻 Rajó al Feo🙍🏻‍♂ por algo que hice yo - le dijo Milena 👩🏻 a Germán, 👨 que se enojó al toque.
-Te enamoraste del Feo ¿no? - preguntó él.
-No te entiendo Germán, te volviste loco.
-Saliste a bancarlo por algo que no hizo, pero que vos tampoco.
-¿Cómo sabés eso?
-Porque al cartel lo pegué yo.

LUDO🎲

38) Pasó gran parte de su vida enferma, pero hoy todos la reconocen por su arte ¿Qué dijo esta vez?

Epis rapa euq sol euroqi is noget lasa rapa lovar

39) Solución del juego de ayer: Vale más un minuto de pie que una vida de rodillas. (José Martí).

HUMOR🙃

40) Las órdenes de detención de Julio De Vido provinieron de dos jueces, Luis Rodríguez y Claudio Bonadío, aunque el primero había rechazado en un principio dictarle la prisión preventiva. “En un principio” es un decir. Ya sabemos que se trata de jueces que no tienen ningún principio. (Por Emanuel Rodríguez, que hoy se presenta en la comuna 10 de CABA. A las 21 hs. en el OVA de Villa Real. Cortina 2150. Entrada a la gorra. Reservas en www.peroncho.com.ar).

CAPUT💥

41) Programación de hoy en Radio Caput: 10 hs: Laura a las Diez. ☕11 hs: Quererse Libre.📚 12 hs: Siberia en Caput.💥 13 hs: La García Radio (con Cynthia García).📻 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 15 hs: Mil Voces.👄 16 hs: Siberia 24.🇦🇷 18 hs: Mil Voces.🗣 18.20 hs: La Mar en Bondi.🚌 19 hs: El Loco de la Radio.🎙 20 hs: La última y nos vamos.🍷 21 hs: Los Hijos de Einstein.🤣

Mañana: 10 hs: El Avispero.🐝 11 hs: Yo aprendí filosofía (con Horacio del Prado) 📖12 hs. Código feminista🙋🏽 13 hs: Acá nos tenés.✋🏼 15 hs: Poco Ruido  y Muchas Nueces.🎭 16 hs: Las Horas Perdidas.🎶 19 hs: Sin Tabú.🤐 20 hs: Dar en la tecla.🎹

42) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

43) Que tengas fin de semana insuperable.

STAFF🖋

44) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Evelyn Rey. InfoNovela: Ramos Padilla y Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario