Twitter

martes, 31 de octubre de 2017

Tinkunaco 2.422/17 - ℹNFOSIBERIA Nº 417

ℹNFOSIBERIA Nº 417

MARTES 31 de octubre de 2017

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la frase “Clarín miente” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Tras dos años de campaña del gobierno para expulsarla, Alejandra Gils Carbó presentó su renuncia como procuradora general de la Nación a partir del 31 de diciembre. “Con la esperanza de que esta decisión disuada reformas que (…) rompan el equilibrio que debe regir el sistema de administración de justicia, doy por finalizada mi labor en el Ministerio Público Fiscal”, escribió en una carta dirigida a Mauricio Macri.

2) Abuelas de Plaza de Mayo respaldó a Gils Carbó, porque tuvo “un rol fundamental en el avance del proceso de justicia, vinculado a crímenes de lesa humanidad”, ya que durante su gestión se creó “la Unidad especializada para casos de apropiación de niños durante el terrorismo de Estado”.

3) “Se ha lesionado la independencia de poderes", dijo Roberto Caballero tras la renuncia de Alejandra Gils Carbó”. “El nuevo procurador o procuradora va a tener la frente pintada de amarillo”. “Hoy la democracia es menos democracia”, “Hoy los argentinos hemos perdido a una gran batalladora”, sostuvo. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2A2eeaQ

4) El Gran Acuerdo Nacional. Con la presencia de la mayoría de los gobernadores, empresarios como Héctor Magnetto, 🎺el supremo Ricardo Lorenzetti, ⚖sindicalistas amables como Antonio Caló, opositores light como Diego Bossio, el presidente Mauricio Macri Blanco Villegas presentó en el Centro Cultural Kirchner tres ejes de gestión: “responsabilidad fiscal”, “favorecer el empleo y reforma previsional” y “reformas en la justicia y el sistema electoral”.

5) Magnetto contra Moreno. Sin acusación de la Fiscalía, y a pedido del Grupo Clarín,🎺 Guillermo Moreno fue condenado a 2 años y medio de prisión en suspenso, en el juicio que le hicieron por haber repartido globos 🎈y alfajores con la leyenda “Clarín Miente”. “En este fallo ustedes le van a decir a la gente si decir Clarín Miente es delito o no, y hoy decir eso es una verdad irreductible”, les dijo a los jueces Adriana Pallioti, Daniel Obligado y José Martínez Sobrino antes de conocer la decisión del tribunal.

6) Un defensor de genocidas pidió la detención de Carlos Rozanski, el ex juez federal que condenó a represores, como Miguel Osvaldo Etchecolatz o Christian Von Wernich. Se trata de Juan José Losinno, abogado de Claudio Grande, condenado por delitos de lesa humanidad en la causa La Cacha. Lo acusa de  "prevaricato, abuso de autoridad y omisión de deberes de funcionario público" por supuesta “parcialidad” y “simpatía” con los querellantes.

7) Jujuy. La diputada provincial electa por Frente de Izquierda (FIT) Natalia Morales, calificó como “escandaloso y grotesco” el fraude electoral sufrido por su partido en la elección de concejales en el municipio de Libertador General San Martín, la tierra de Carlos Blaquier, para beneficiar a la UCR. La dirigente explicó que hicieron una presentación ante el Tribunal Electoral jujeño, pero que de no obtener respuesta seguirán apelando “a la Cámara Nacional Electoral, en la Corte Suprema e, inclusive, en organismos internacionales”. Pasó en Caput. Escuchala: http://bit.ly/2gYQOi7

8) Los movimientos sociales se movilizaron en los alrededores del Centro Cultural Kirchner* e instalaron ollas populares para exigir a Macri que los convoque al “acuerdo nacional”. El referente de la CTEP, Gildo Onorato, señaló que la agenda del gobierno es “profundizar la desigualdad”. “El 50 por ciento de la población económicamente activa está desocupada, o genera su propio trabajo en la economía popular”, afirmó. Pasó en Caput. Escuchalo: http://bit.ly/2hntuHt

9) Tras la crítica de Mauricio Macri a la cantidad de personas que trabajan en la Biblioteca 📚del Congreso, la titular de la institución, María Teresa García le pidió que “deje de humillar a trabajadores que sostienen y sostuvieron nuestro país cuando usted estaba de vacaciones o haciendo trámites en Panamá”. “Compórtese como un caballero y no como un patrón”, reclamó la directora.

10) Cinco gremios aeronáuticos ✈realizan hoy un paro en Aerolíneas Argentinas y Austral, en reclamo de un aumento del 26 por ciento del salario. “Ya perdimos 8 puntos el año pasado y este año nos ofrecen un 16 por ciento más cláusula gatillo y un bono", afirmó el secretario de Prensa de la Unión del Personal de Seguridad Aeronáutico, Marcelo Uhrich.

11) Mauricio Macri echó al ministro de Salud,🤧 Jorge Lemus. Será reemplazado por su segundo, Adolfo Rubinstein. Lemus tenía una gran relación con Macri por haber sido quien le salvó la vida cuando, en su casamiento, se disfrazó de Freddie Mercury y se tragó un bigote postizo.

12) El billete de dos pesos dejará de ser válido a partir de mayo, y será reemplazado definitivamente por las monedas. 👛Puede ser canjeado en los bancos hasta el 30 de abril. Desde el Banco Central, que dirige Federico Sturzenegger, argumentaron que ese billete “sufre un deterioro más veloz que el resto” y que las monedas “tienen una vida útil muy extensa”.

13) La defensa de Luis D’Elía pidió que el dirigente político y social sea absuelto en el juicio por una toma de la comisaría 24 del barrio porteño de La Boca, ocurrida en 2004, para protestar contra el asesinato del militante barrial, Martín “El Oso” Cisneros.

14) Santa Fe. Los trabajadores de Unilever se movilizaron a la sede del Ministerio de Trabajo provincial, para reclamar la reincorporación de las 65 personas que fueron despedidas. La medida no se implentó, ya que fue dictada la conciliación obligatoria y en el marco de la primera audiencia se dio la movilización.

15) El Ministerio de Seguridad 👮🏻‍♀publicó un protocolo especial para detenciones de personas del colectivo LGBTIQ. Las organizaciones LGBTIQ rechazan el protocolo porque “avala la represión y la violencia institucional”. (Informó Lucía García Itzigsohn).

16) El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presenta hoy a las 16 los principales aspectos de la reforma tributaria. Hasta el momento se desconoce en qué consisten los cambios impositivos que planea el Gobierno.

17) Juicios a genocidas. ⚖Hoy habrá audiencias en la Ciudad de Buenos Aires (ABO III), Córdoba (Causa de los magistrados), Neuquén (Vitón) y San Martín (López Fader- Alfonso).

18) Milagro Sala ya lleva 654 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES🌎

19) Brasil. 🇧🇷Lula Da Silva lidera todas las encuestas para presidente, a un año de las elecciones. Según Ibope, el expresidente tiene un 35 por ciento de intención de voto y le saca más de 20 puntos de ventaja al segundo, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

20) España. 🇪🇸El destituido presidente catalán Carles Puigdemont se fue a Belgica junto a cinco de sus exconsejeros, tras ser denunciado por rebelión. Por otro lado, los partidos separatistas PDeCAT y ERC anunciaron que participarán de las elecciones convocadas por Mariano Rajoy para el 21 de diciembre.

CULTURA🎭

21) Santa Fe. Rosario.🎸 Vuelve el festival Punky Reggae Party con la participación del jamaiquino Eek-A-Mouse, Todos Tus Muertos, Hugo Lobo Band, Riddim, y la banda mexicana Somos Uno. Este jueves a las 22 en Pugliese (Corrientes 1530).

22) CABA. 🌸La exposición Nomeolvides, de Elena Caranci, propone expresar la idea de la memoria a través de imágenes de niñas. Las obras están compuestas de grabados y dibujos; y se contextualizan a través del poema "Descubrimiento de la patria", de Leopoldo Marechal. Estará disponible desde este jueves a las 19 hasta el domingo 28 en Querida Elena (Margall 1124).

DEPORTES⚾

23) Fútbol masculino.⚽ Finalizó la séptima fecha de la Superliga. Boca continúa puntero con 21 unidades, le sigue San Lorenzo con 15, y en el tercer puesto, con 14 porotos, se ubica Talleres de Córdoba. Se destaca de esta jornada el debut de Gisela Trucco, la primera mujer en integrar una terna arbitral en un partido de primera división del fútbol argentino. Fue en Defensa y Justicia - Olimpo.

24) Básquet masculino. 🏀La Sub-14 🇦🇷cayó en las semifinales ante Venezuela 🇻🇪por 54-55 y peleará por el tercer puesto del certamen hoy a las 18 ante Uruguay. Argentina no pudo revalidar el título conseguido en 2015 en Paraguay.

HACE UN AÑO🕯

25) Córdoba. La Cámara Federal revocó el fallo del juez Miguel Vaca Narvaja que, tras un amparo presentado por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, disponía la nulidad del tarifazo de gas para las Pymes. (Publicado en InfoSiberia Nº 174, el 1º de noviembrede 2016).

RETAZO✂

26) Desde los que le hacen el nudo a la corbata (al tantas veces ahorcado), a los voyeurs de cadáveres. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA❤
27) (Capítulo 36)

Milena 👩🏻 llegó a su oficina y encontró el escritorio de Germán 👱 vacío.
-¡Holanda! ¿Qué aceituna te comiste? - dijo el Sopa. 👱🏿
-¿Y vos de dónde saliste? ¡Cabeza de empanada!  - contestó Milena.
-Yo soy tu nuevo compañero de oficina - respondió el Sopa, con una sonrisa empalagosa.

LUDO🎲

28) Descubrí la frase y el autor. En sus películas nunca escuchamos su voz.

A nif ed tuensac otod se nu shtice

29) Solución del juego de ayer: Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha. (Diego Armando Maradona).

HUMOR🙃

30) Carrió en Twitter: “Las empresas fueron extorsionadas por De Vido, hay que diferenciar entre los que hicieron negocios y las que fueron obligadas”. ¡Malditos kukas! ¡Obligando a Calacaterra a hacerse millonario bajo la amenaza de no hacerse millonario! (Por Emanuel Rodríguez - www.peroncho.com.ar).

CAPUT💥

31)Programación de hoy en Radio Caput💥: 10 hs: Laura a las diez.☕ 11 hs: Caja Negra.🕋 12 hs: Siberia en Caput.💥 13 hs: La García Radio📻 (Con Cynthia García). 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 16 hs: Somos Folklore.🎶 17 hs: La Mar en Bondi.🚌 18 hs: Hablando mal y pronto.🗣 18.10 hs: La Lupa Mágica de la Palabra.🔎 18.20 hs: CoCine.🍳 18.30 hs: Cultura de Frente.🎭 19 hs: Cadena Nacional. 📺 20 hs: Retazos.✂ 21 hs: Frases de Sechas.🔍 22 hs: Entre Hombres 🤷🏽‍♂

32) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

33) Que tengas un martes semántico.

STAFF✒

34) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Evelyn Rey. InfoNovela: Ramos Padilla y Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario