Twitter

lunes, 30 de octubre de 2017

Tinkunaco 2.411/17 - El Ancasti - Catamarca - Se definió la terna de postulantes para un nuevo Juzgado Federal

Se creó recientemente y todavía no fue cubierto

Se definió la terna de postulantes para un nuevo Juzgado Federal

Se informó desde la página del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación.

Se definió la terna de postulantes para un nuevo Juzgado Federal
concurso. para otro juzgado federal que habrá en catamarca.

viernes, 27 de octubre de 2017

El 24 de octubre, la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación dieron a conocer, a través de la página web, la calificación de los postulantes al cargo de juez Federal de Primera Instancia de Segunda Nominación para Catamarca, fue creado recientemente. De acuerdo con la calificación, la terna está encabezada por Guillermo Andrés Díaz Martínez, secundado por Leticia Elizabeth Llopis y Eduardo Buenader.  El acta fue firmada por Leónidas Moldes, presidente de esta Comisión, y por su secretario José Francisco Elorza.

La convocatoria a concurso se efectuó en marzo del año pasado. Actualmente, el cargo no se encuentra habilitado. El jurado está integrado por Ricardo Víctor Guarinoni, Carlos Alberto Herrera, Alfredo Silverio Gusman y Silvia Daniela Heim (titulares) y Graciela Medina, Gloria Elena Ferrari, Ricardo Sebastián Piana y Laura Pérez Bustamante (suplentes).
En otro orden, continúa el concurso para designar juez de cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Catamarca. La terna está conformada por el abogado del foro local Enrique Lilljedahl, quien se encuentra primero en el orden de mérito. Es secundado por el camarista Fernando Esteban y por Marcelo Miguel Forner, juez Correccional.

Lilljedahl se desempeña de manera particular. Es profesor adjunto por concurso de la cátedra de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca. Escribió artículos y publicaciones varias en revistas especializadas nacionales y provinciales.

Esteban es presidente de la Cámara Penal de Primera Nominación de Catamarca. Integró el tribunal que marcó un precedente nacional, al pronunciar la primera condena por femicidio del país, en 2014. En diciembre de 2015, la Corte Suprema ratificó este fallo. También integró el tribunal de otros casos resonantes en la sociedad como el de prisión perpetua para Manuel Páez por la muerte de la adolescente Rocío Ubilla, ocurrida en 2006; la causa de Leandro Centeno (primer precedente en la Provincia de secuestro seguido de muerte), el caso de Javier ‘Javito’ Álvarez y la doble prisión perpetua para los primos Marcos y Sofía Beltramello por el crimen de Ignacio Burchakchi, entre otros.

TERNA

De acuerdo con la calificación, la terna está conformada por:

- Guillermo Andrés Díaz Martínez.
- Leticia Elizabeth Llopis.
- Eduardo Buenader.

No hay comentarios:

Publicar un comentario