Twitter

jueves, 26 de octubre de 2017

Tinkunaco 2.340/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 414

ℹNFOSIBERIA Nº 414

JUEVES 26 de octubre de 2017

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Cascanueces” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:

NACIONALES🇦🇷

1) Con 176 votos a favor y una abstención, Julio De Vido perdió los fueros en Diputados. Con una fuerte presencia mediática, la Gendarmería ingresó a su domicilio instantes después de que concluyera la votación. El exministro se presentó en Comodoro Py, donde fue detenido y trasladado al Hospital Central del Penal de Ezeiza. Es investigado por supuestas irregularidades en obras de remodelación de la mina de carbón de Río Turbio y sobreprecios en la importación de gas natural licuado. "Mándenle champagne🥂 a la doctora Carrió", aseguró De Vido.

2) Los nuevos tarifazos. El titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, “explicó que “vamos a tener un fin de año complicado”, por los incrementos previstos para servicios domiciliarios como el agua 💧(100 por ciento), el gas 🔥(50 por ciento) y el teléfono 📞(50 por ciento); la suba del precio del boleto de transporte 🚌y el aumento del 10 por ciento en combustible.⛽ Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2yN9ndk

3) El diputado electo por Unidad Ciudadana Horacio Pietragalla se refirió a la embestida judicial impulsada por el gobierno y aseguró que “Aranguren tiene que ser el primero en ser juzgado, porque está haciendo un fraude muy grande a la patria”. “Hoy no tenemos voces, lo mostramos en formas alternativas, pero estando la embestida tanto mediática 📺como judicial, ⚖se hace difícil”, aseguró Pietragalla. Pasó en Caput. 💥Escuchalo: http://bit.ly/2y57RWZ

4) Cristina Fernández de Kirchner será indagada en Comodoro Py por el juez federal Claudio Bonadío, hoy a las 10, en la causa por supuesto “encubrimiento agravado” del atentado a la Amia, a partir de la denuncia de Nisman, por el memorándum de entendimiento con Irán.

5) El fondo inversor OP Investments anunció la compra de la totalidad de las acciones del grupo Indalo, que posee los medios C5N, Ámbito, Radio 10 y Minuto Uno, entre otros, además de diversas sociedades de construcción, servicios financieros, alimentarios y demás. Según reveló el periodista Hugo Alconada Mon, quien dirigirá Indalo será Jorge Rosner, un egresado del Cardenal Newman que integró el directorio de Papel Prensa.📰

6) El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, aseguró que tanto hace dos años como en la última elección ganaron gracias a la ayuda de Florencio Randazzo:🚂 "Le debemos dos resultados electorales favorables por las decisiones que ha tomado", destacó Monzó.

7) La diputada electa por el Frente de Izquierda, Romina del Plá, cuestionó a los que “están dejando pasar la reforma laboral”, que “no es para generar empleo, sino para facilitar los despidos". “Con los únicos sectores que podemos tener un consenso es con los propios trabajadores", aseguró Romina del Plá en diálogo con Mal Aconsejados. Pasó en Caput. 💥Escuchala: http://bit.ly/2hav53x

8) Tras la reunión con el ministro de Sempleo, Jorge Triaca, el triunviro de la CGT, Héctor Daer, sostuvo que el Gobierno "no se va a suicidar, porque el efecto que genera una reforma laboral toca a todos, desde el gerente para abajo". Para Daer, el macrismo "no quiere avanzar en ninguna reforma, ni a la brasileña ni nada que se le parezca".

9) ATE Capital advierte que el Gobierno quiere revisar🔍 los mecanismos de la actualización jubilatoria que por ley otorgan dos aumentos a los jubilados durante el año. El oficialismo intentará esta maniobra en la sesión que hoy se realiza en la Comisión de Seguridad Social del Consejo del Salario Mínimo. “Si prospera la iniciativa, habrá una pérdida de ingresos idéntica al recorte del 13 por ciento que la actual ministra Patricia Bullrich realizó en 2000”, destacaron desde ATE.

10) La presidenta del Centro de Estudiantes de la Universidad General Sarmiento, Micaela Rivero, señaló que violentaron los armarios del Centro de estudiantes: "Nos reventaron los armarios, donde tenemos materiales, actas del Centro de Estudiantes, revolvieron todo, robaron los candados", afirmó y consideró que se trata de un "amedrentamiento" a los estudiantes que hacen política", ya que atacaron a diversos partidos politicos. http://bit.ly/2gDLAo3

11) El tribunal de Casación bonaerense rechazó el reclamo de los policías👮🏻 que asesinaron a Natalia Melmann en 2001. Los policías asesinos pretendían que se anule la condena a perpetua que pesa sobre ellos. Se trata de Ricardo Suárez, Óscar Echenique y Ricardo Anselmini.

12) Neuquén. Por una deuda millonaria le cortaron la luz 💡a escuelas y jardines de infantes de la localidad de Plottier. El intendente Andrés Peressini explicó que la medida fue tomada por la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier por una deuda “de 30 millones de pesos”, que proviene desde hace seis meses atrás.

13) Formosa. La Cámara de Apelaciones provincial revocó el procesamiento del referente y docente wichí Agustín Santillán, que estuvo preso 190 días por un supuesto robo armado. El líder indígena fue detenido el 14 de abril en la localidad de Ingeniero Juárez.

14) En la 165° audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que sesiona en Montevideo hoy será debatida la muerte de Santiago Maldonado. A partir de la aparición del cuerpo en el río Chubut, el Gobierno intentará que se levante la cautelar en su contra.

15) El diputado por Salta, Alfredo Olmedo (Cambiemos), sostuvo que al gendarme Emmanuel Echazú, que se encuentra imputado por la desaparición de Santiago Maldonado luego de la brutal represión a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen, "hay que condecorarlo, porque estaba obedeciendo y honrando a su patria".

16) La próxima manifestación para pedir justicia por Santiago Maldonado fue convocada para el próximo miércoles 1º de noviembre. Organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y familiares de Santiago convocan a las 18 en Plaza de Mayo con las consignas “Justicia por Santiago”, “Verdad y Justicia”, y “El Gobierno es responsable”.

17) En Montevideo más de 150 organizaciones reclamaron a la CIDH que los Estados garanticen a las víctimas de violencia sexual el acceso a salud reproductiva, incluyendo el aborto legal. Cada tres horas una menor a 14 años es madre en Argentina víctima de abuso sexual. La pandemia de la violencia sexual condena a miles de niñas en Latinoamérica a la maternidad forzada. (Lucía García Itzigsohn).

18) 15.452 pesos necesitó una pareja con dos hijos para no ser pobre en septiembre, según cifras del Indec. 📈Para no caer en la indigencia, el costo de la Canasta Básica Alimentaria fue de 6.333 pesos. El aumento de ambos índices fue del 1,4 por ciento con respecto al mes anterior.

19) Inspirado en Donald Trump, el presidente Macri logró aumentar un 3150 por ciento la cantidad de extranjeros deportados. Este crecimiento se debe a un decreto presidencial que promueve la expulsión de quien esté acusado de cometer un delito, aunque no tenga condena firme.

20) La Plata. Hoy, a tres meses de la desaparición de Johana Ramallo, se realiza una radio abierta y jornada cultural desde las 17 en Plaza San Martín, para reclamar por la aparición de la joven. Desde el 26 de julio no hubo avances en la investigación judicial. (L.G.I.)

21) Juicios a genocidas. ⚖Hoy habrá audiencias en Mendoza (Causas unificadas), Santiago del Estero (Megacausa III), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Cuatrerismo-Comisaría 1ª) y Mar del Plata (Monte Pelloni II). (Informó Giselle Tepper).

22) El Gobierno volvió a desentenderse de la prisión arbitraria que padece Milagro Sala, que ya lleva 649 días privada de la libertad. Esta vez lo hizo en la 165° audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que sesiona en Montevideo.

INTERNACIONALES🌎

23) Brasil. 🇧🇷La Cámara de Diputados impidió nuevamente que el golpista Michel Temer enfrente un juicio por corrupción. Al igual que con la denuncia anterior, sólo podrá ser investigado una vez que abandone el gobierno.

24) España. 🇪🇸El presidente catalán Carles Puigdemont no irá al Senado Nacional. Argumenta que Mariano Rajoy "ya tiene decidida" la intervención. Hoy el Parlamento de Cataluña sesionará y existe la posibilidad de que declaren la independencia o de que convoquen a elecciones regionales.

CULTURA🎭

25) Santa Cruz. Río Gallegos. 🎶El Coro Municipal Infantil, a cargo de Romina Vacca, presenta el espectáculo “Coros en Acción”, en el que participan siete coros infantiles y juveniles, entre ellos referentes de Puerto Madryn (Chubut) y Punta Arenas (Chile). El viernes a las 19 en el aula magna de la Universidad Tecnológica Nacional (Avenida de los Inmigrantes 555).

26) CABA. 🎞Se estrenó “Sinfonía para Ana”, una película de Ernesto Ardito y Virna Molina, inspirada en hechos reales y basada en la novela de Gaby Meik. Trata sobre una adolescente que a comienzos de los años 70 estudia en el Colegio Nacional Buenos Aires mientras la dictadura oscurece su mundo. Más información en facebook.com/sinfoniaparaana

DEPORTES⚾

27) Handball masculino.🇦🇷 Los Gladiadores cayeron ante Brasil🇧🇷 por 18-21, en un amistoso previo al inicio del Cuatro Naciones que comienza este viernes. Argentina debutará a las 16 ante Chile.

28) Fútbol masculino.⚽ Por la Copa Sudamericana,🏆 Independiente se hizo fuerte en Paraguay y venció 4-1 a Nacional en la ida de los cuartos de final. El próximo jueves a las 19.15 se miden en Buenos Aires.

29) Tenis masculino.🎾 Por el ATP 500 de Basilea, Juan Martín Del Potro 🇦🇷venció al portugués Joao Souza 6-1, 4-6 y 6-1 y avanzó a octavos, donde se medirá ante el francés Julien Benneteau aún sin horario definido. Por el ATP 250 de Viena, Diego Schwartzman avanzó a octavos de final tras vencer 6-1, 2-6 y 6-2 al italiano Fabio Fognini. Ahora enfrentará, desde las 13.30, al español Pablo Carreño.

HACE UN AÑO🕯

30) Tras haber fracasado en el intento de reforma del Ministerio Público Fiscal, el diputado del PRO, Pablo Tonelli, dijo: “Gils Carbó es incompatible con el gobierno de Cambiemos, pero eso no quiere decir que la vayamos a tirar por la ventana”. Por su parte, el diputado Daniel Lipovetzky (también del PRO) señaló: “Es una posibilidad la del juicio político” a la procuradora “si encontramos las causales”. (Publicado en InfoSiberia Nº 171, el 27 de octubre de 2016).

RETAZO✂

31) Desde los que no se animan a abandonar su fantasma a los que tienen una inmediata certeza ante cada suceso. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA❤
32) (Capítulo 33)

Deprimido y sin laburo, el Feo 🙎🏻‍♂ caminaba🚶🏻 solo por la calle pensando en Milena 👩🏻 y ella, que también pensaba en él, buscaba contactarlo, pero no sabía cómo.

LUDO🎲

33) De esta frase es autor un pensador cubano. ¿Qué dijo?

Avale sam nu notimu ed iep euq nau idav ed illodasr

34) Solución del juego de *ayer: “Hay que endurecerse sin perder la ternura jamás”. (Ernesto Guevara).

CAPUT💥

35) Programación de hoy en Radio Caput: 10 hs: Laura a las Diez.☕ 11.50 hs: Pavaguitarra.🎸 12 hs: Siberia en Caput.💥 13 hs: La García Radio (con Cynthia García).📻 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 15 hs: Compromiso Psicosocial.👁 16 hs: Sobremesa Jurídica.⚖ 17 hs: Adelante (Entrevista a Leandro Santoro). 👞 18 hs: Ideas y Escombros (Hoy: Vallejos, Arroyo, Moreau y Yasky).💡 19 hs: El Martillo de las Brujas.🔨 20 hs: Caballo de Troya.🐴 21 hs: Todos tus Hijos.📚

36) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

37) Que tengas jueves bien primaveral.

STAFF🖋

38) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Evelyn Rey. InfoNovela: Ramos Padilla y Gastón Lodos. Humor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario