Twitter

lunes, 30 de octubre de 2017

Tinkunaco 2.410/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 416

ℹNFOSIBERIA Nº 416

LUNES 30 de octubre de 2017

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Almohadón” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Sergio Maldonado dijo que a su hermano Santiago “lo entregaron”, porque apareció “mágicamente a la vista de todos”. “Estamos en duelo, pero seguimos peleándola para pedir justicia por Santiago”, afirmó en diálogo con Cynthia García. Pasó en Caput. 💥Escuchalo: bit.ly/2xtxn3O

2) El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, afirmó que “hay que limar todas las asperezas” y “convocar a todos” los peronistas de cara al 2019. “A mí me encantaría la fórmula Cristina – Pichetto o Pichetto – Cristina. Abarcamos todo”, apuntó. “El 22 de octubre en la provincia de Buenos Aires ganamos; el problema es que ganamos en tres fórmulas distintas”, agregó. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2lmCrpd (Gracias a El Destape e Infobae por compartir la nota).

3) La vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró que en el Gobierno son "criticados por ser demasiado blandos, o por no tener demasiada dureza con el adversario político". La Vicepresidenta consideró, tras el triunfo de Cambiemos, que hay “un cambio de época”.

4) El jefe del bloque de senadores del FPV, Miguel Pichetto, aseguró que no acompañaría una eventual quita de fueros de Cristina Fernández de Kirchner, porque la Cámara Alta tiene una “línea de definición que “sostiene el principio de presunción de inocencia”. “No veo que la voluntad popular pueda ser vulnerada por un mecanismo de desafuero en una instancia del proceso judicial, donde se está en la etapa de instrucción, en la etapa de investigación”, afirmó en una entrevista con el diario Perfil.

5) Un joven de 20 años fue detenido por escribir un tuit, 🐥el 18 de agosto, que decía “Macri te vamos a matar. No te va a salvar ni la federal”. “No vamos a permitir que nadie genere miedo o incertidumbre”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón. 👮🏻‍♀En el allanamiento ordenado por la jueza Alicia Vence se incautó una notebook💻 y tres celulares, 📱además de documentación que el Ministerio tildó “de vital importancia”.

6) Elisa Carrió afirmó que “hay militares condenados sin pruebas” y pidió "juicios de revisión” en crímenes de lesa humanidad. “El kirchnerismo usó esto como venganza y no como justicia", señaló, y agregó que "no es que hay presos políticos, es que hay casos muy mal juzgados". "Ese tiempo era una locura, porque la violencia venía de todos lados”, señaló la diputada de Cambiemos en un acto de campaña, cuyo video difundió ayer el portal Infobae.

7) Santa Fe. Por unanimidad la cámara de Diputados provincial dio media sanción a la Ley de Licencia Laboral por Violencia de Género para todas las trabajadoras estatales. La norma deberá ser ratificada por el Senado. La legisladora Mercedes Meier (Frente Social y Popular) aseguró que la iniciativa otorga “una licencia administrativa, apenas la mujer la pida, por tres días, sin importar la antigüedad en el cargo o la situación laboral en la que se encuentre”. Pasó en Caput. 💥Escuchala: http://bit.ly/2lqSEty

8) Mauricio Macri presentará hoy en el Centro Cultural Kirchner su plan de reformas previstas para los próximos meses. Están convocados varios empresarios, gremialistas, gobernadores, jueces y dirigentes opositores. El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el Presidente expondrá “acuerdos básicos de gobernabilidad, que tienen que quedar afuera de la agenda político-partidaria”.

9) El jefe del bloque de diputados del FPV, Héctor Recalde, rechazó la invitación de Macri al CCK, porque considera que "una reunión así no tiene sentido". "Mejor que estar ahí sentadito, leeré después el informe. Auguro, no va a ser lo que yo pienso para el futuro", apuntó.

10) Barrios de Pie se movilizará al CCK durante la exposición de Macri para advertir que allí “falta una voz que tiene que ver con los sectores humildes, con la pobreza, con los trabajadores de la economía popular”. “Queremos saber de qué se tratan las reformas que el Presidente va a proponer”, señaló el coordinador nacional de esa organización, Daniel Menéndez.

11) Fútbol para pocos.⚽ Una semana después de las elecciones, los partidos de fútbol de primera división dejaron de ser emitidos. 📺  Como hace diez años, por TV, volvieron a mostrar las tribunas. Ahora, para ver los partidos, hay que pagar.

12) Sigue la persecución oficial contra Alejandra Gils Carbó. Marcos Peña Braun no descartó que Margarita Stolbizer sea la procuradora general de la Nación, si logran reformar el Ministerio Público Fiscal. "Ese cargo no debería ser ocupado por alguien que tiene una militancia partidaria y que ha usado ese cargo para eso", dijo el jefe de Gabinete.

13) Jujuy. El diputado provincial electo Alejandro Vilca (FIT) denunció que Cambiemos les robó la elección 🗳en el municipio de Libertador General San Martín, tierra del ingenio Ledesma. “Dieron vuelta el resultado con dos votos a favor de la UCR luego de que el intendente Jayat reconociera la derrota públicamente", afirmó, y explicó que hay mesas en las que figuran con cero votos, aunque las actas de sus fiscales dicen ganar.

14) Chubut. La constructora Inverfin cerró y dejó a 104 familias en la calle. Desde la empresa argumentaron la decisión "por el arrastre de deudas" y se comprometieron a “abonar las remuneraciones correspondientes en los próximos días”. En Quilmes, Provincia de Buenos Aires, la gráfica Pellerano presentó el pedido de quiebra y dejó sin trabajo a 16 personas. Los trabajadores decidieron ocupar la planta pacíficamente.

15) Máximo Kirchner encabezó un acto en Florencio Varela, el viernes, para homenajear a Néstor, 🐧a siete años de su muerte. "Estoy orgulloso de que mi padre se llame Néstor Kirchner y no Franco Macri. Estoy orgulloso de que mi madre se llame Cristina Kirchner, hija de un colectivero de Tolosa y no Alicia Blanco Villegas, parte de la sociedad Rural 🐮y de los estancieros de la Argentina. Estoy orgulloso de tener una hermana que se llama Florencia, humilde, y no un hermano que blanquea plata del exterior", afirmó el diputado.

16) El ministro de Justicia, Germán Garavano, consideró que el Gobierno tiene “mucha resistencia” en los organismos de derechos humanos, porque "se había generado mucha relación de simpatía y proximidad” con el kirchnerismo. "Se terminaron confundiendo los roles”, opinó el ministro en diálogo con Radio El Mundo.

17) Una misión del FMI llega hoy a Buenos Aires y estará durante dos semanas para hacer "una firme supervisión de las políticas de tipos de cambio". Roberto Cardarelli encabezará la visita.

18) El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, dijo que Macri debe “ajustar🔧 lo más posible los desajustes que mantienen los precios relativos" en los últimos dos meses del año. En una entrevista con Infobae, Cavallo aseguró que “hay margen para ajustar en materia de sueldos” y que "se pueden hacer recortes✂ de personal”.

19) Las autoridades del Archivo Nacional de la Memoria 🚫censuraron una obra de la muestra “8 Mujeres abordando la Memoria”, porque remite a Santiago Maldonado. Se trata de “Ausencias”, una escultura de Jackie Simsolo y Adriana Albi, que se iba a exponer a partir del próximo sábado en la ex Esma.

20) Se vienen más tarifazos. El diario Clarín 🎺anunció que el año que viene el boleto mínimo de colectivo🚌 en CABA y el conurbano aumentará 50 centavos por mes hasta llegar a 12 pesos. El pasaje mínimo de tren 🚂pasaría de 4 a 10 pesos.

21) La docente 📚trans Quimey Ramos, de 22 años, que logró la licencia médica que le negaban por una operación de adecuación de género, organizo la primera red nacional de docentes trans. Ya se sumaron Jujuy, La Rioja, Santa Fe, Córdoba, La Plata, Mendoza y Río Negro. Impulsan un Protocolo de actuación ante la violencia institucional. (Informó Lucía García Itzigsohn).

22) Juicios a genocidas. ⚖Hoy habrá audiencias en Jujuy (Casos de San Pedro), San Juan (Megacausa II), Ciudad de Buenos Aires (Hospital Militar de Campo de Mayo II) y La Plata (CNU). (Informó Giselle Tepper).

23) Milagro Sala ya lleva 653 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES🌎

24) España. 🇪🇸El viernes el Parlamento catalán declaró su independencia de España, mientras que el Senado Nacional aplicó el artículo 155 de la Constitución para intervenir los tres poderes de esa comunidad autónoma, y convocó a elecciones regionales para el 21 de diciembre. El destituido presidente catalán Carles Puigdemont señaló que no reconocen la aplicación del artículo 155 “porque las medidas de Mariano Rajoy son contrarias a la voluntad expresada por los catalanes en las urnas".

25) Brasil. 🇧🇷Lula Da Silva y Dilma Rousseff continúan la caravana por el país y esta vez visitaron Cordisburgo, en Minas Gerais. “Sólo tienen una manera de evitar que vuelva a ser presidente de este país: que me derroten en las urnas”, afirmó Lula, y agregó que "vendieron una mentira a Brasil diciendo que iba a mejorar cuando Dilma saliera y ahora están vendiendo Brasil".

CULTURA🎭

26) San Fernando del Valle de Catamarca. 📽En el marco de los talleres de realización audiovisual "¡Catamarca, a filmar!", el realizador y director Ignacio Lovell dictará las claves para la producción de documentales. Mañana a las 15 en la Casa de la Cultura (San Martin 533). Por informes e inscripción, llamar al 0383 401 9040 o escribir a talleresafilmar@gmail.com

27) Santiago del Estero. Villa Ojo de Agua. 🎤El “Campamento de la Juventud” tendrá talleres de discusión sobre tierra, techo y trabajo, rol de la juventud, violencia institucional, místicas, género, comunicación, No a la OMC, historizaciones de las organizaciones, Soberanía Alimentaria, Reforma Agraria Integral y Popular. También se desarrollarán talleres prácticos. Desde mañana hasta el sábado en el predio de la Universidad Campesina Unicam Suri (Ruta 9 km. 924).

DEPORTES⚽

28) Básquet masculino. 🏀La Sub-14 🇦🇷terminó como líder en su grupo de la primera fase del Sudamericano tras vencer a Perú 72-38, a Ecuador 81-34 y a Uruguay 76-45. Hoy desde las 20 se miden ante Venezuela por las semifinales.

29) Handball masculino.🇦🇷 Argentina salió subcampeona 🥈del Cuatro Naciones. Tras vencer a Chile 🇨🇱29-24 y a Uruguay🇺🇾 35-28. Cayó en la tercera fecha ante el local, Brasil, 🇧🇷por 26-23, que se quedó con el título.

30) Futsal femenino.⚽ Argentina 🇦🇷empató con Paraguay 🇵🇾3-3 en un amistoso previo a la Copa América, que se disputa entre el 22 y el 29 de noviembre.

31) Tenis masculino.🎾 Juan Martín Del Potro🇦🇷 cayó por 7-6, 4-6 y 3-6 ante el suizo Roger Federer y quedó segundo en el ATP 500 de Basilea. El tandilense se prepara para debutar mañana en el ATP Masters 1000 de París ante el ganador del choque entre el italiano Paolo Lorenzi y el francés Gael Monfils.

HACE UN AÑO🕯

32) La ONU consideró “arbitraria” la detención de Milagro Sala, y exigió que sea liberada “de inmediato”, se le brinde una “reparación adecuada” y se inicie “una investigación sobre la violación” a sus derechos. (Publicado en InfoSiberia Nº 173, el 31 de octubre de 2016).

RETAZO✂

33) Desde los maquilladores de bestias a los publicistas del espanto. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA❤
34) (Capítulo 35)

-No puedo creer lo que me estás contando.
-Te estoy pidiendo disculpas, papá, no pensaba que fuera a llegar tan lejos- dijo Germán 👱 -. Traelo al Feo 🙎🏻‍♂ de vuelta, no tuvo la culpa de nada.
-¿Podré saber por qué pegaste ese cartel?
-Porque yo también quiero justicia. No soy como vos.
-No, vos sos una decepción y como tal, no te quiero ver más acá - sentenció Luro, 👴🏻 que no quiso ni mirar a su hijo -. Y a tu noviecita 👩🏻 tampoco.

LUDO🎲

35) Descubrí la frase de un referente del fútbol:

Oy em veqioeuqu y geapu, rope al opatel on es ncamah

36) Solución del juego del viernes: Pies para que los quiero, si tengo alas para volar. (Frida Kahlo)

HUMOR🙂

37) De Vido presentó un escrito en Tribunales y cuando le quisieron hacer preguntas, se remitió al texto. Los camaristas preguntaron si tenían que leer toooodo lo que De vido había escrito o le podían pedir un resumen a Majul. (Por Emanuel Rodríguez - www.peroncho.com.ar).

CAPUT💥

38) Programación de hoy en Radio Caput: 💥10 hs: Laura a las diez.☕ 11 hs: Patria Para Todos.✌🏽 12 hs: Siberia en Caput.💥 13 hs: La García Radio📻 (con Cynthia García). 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 16.30 hs: Galasso de Media Cancha📚 (con Norberto Galasso). 17 hs: Dos Por Uno🗞 (con Roberto Caballero y Cynthia Ottaviano). 18 hs: Proyecto Colectivo.🚌 19 hs: Calma Pueblo.🎙 21 hs: Un Cuarto Propio.🙋🏽

39) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

40) Que tengas una semana morfológica.

STAFF ✒

41) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Evelyn Rey. InfoNovela: Ramos Padilla y Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario