Twitter

lunes, 19 de marzo de 2018

Tinkunaco 0559/18 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 511

ℹNFOSIBERIA Nº 511

LUNES 19 de marzo de 2018

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 3935 0907, al 11 6787 0141, al 11 4142 1784, al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 5495 9885 con la palabra “Capuchino” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) San Luis. Con la consigna "Hay 2019", se realizó el Encuentro de la Militancia Peronista encabezado por Alberto Rodríguez Saá, Agustín Rossi, Hugo Moyano, Jorge Capitanich, José Luis Gioja, Gustavo Menéndez, Cristina Álvarez Rodríguez y Anabel Fernández Sagasti, entre otros. El gobernador de San Luis pidió "no cerrarle las puertas a nadie".

2) Jorge "Coqui" Capitanich dijo desde San Luis que Cristina Fernández de Kirchner "tiene una enorme voluntad de cooperar para construir la unidad” y que “hay que dirimir en las PASO" quién conduce en 2019. Respecto de una posible candidatura suya, el intendente de Resistencia señaló: "Voy a jugar en el rol que me toque jugar". Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2piRakx

3) El diputado nacional (FPV-PJ) Axel Kicillof celebró "la amplitud de esta convocatoria" en San Luis y aseguró que buscan "una unidad programática, que no sea solamente opositora, sino que presente un proyecto alternativo”. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2FLI7mg

4) El Congreso del PJ bonaerense, también con un mensaje de unidad, nombró a Felipe Solá como congresal nacional y al intendente de Tigre, Julio Zamora, como secretario general del Congreso partidario.  "Nuestro único límite es el Gobierno. Si cayó Napoleón, si cayó el Imperio Romano, cómo no se van a caer estos tipos que no saben gobernar", dijo el titular del partido, Gustavo Menéndez. Fernando Espinoza exigió el fin de la "persecución política". Sergio Massa envió una carta ✉en la que pidió "reconstruir la confianza al interior del movimiento".

5) El Justicialismo de la provincia de Buenos Aires resolvió en el Congreso partidario incorporar la paridad de género a su Carta Orgánica el sábado en Hurlingham. 755 congresales acordaron que a partir de la próxima elección de autoridades las listas se constituyan con un 50 por ciento de mujeres y un 50 por ciento de varones. (Informó Lucía García Itzigsohn).

6) Mañana la Cámara de Diputados definirá el cronograma 📆de debates sobre la legalización del aborto. Será en un plenario de las comisiones de Legislación General; Legislación Penal; Acción Social y Salud Pública; y Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.

7) La diputada Mónica Macha, (FPV - PJ) consultada sobre el debate acerca de la legalización del aborto, dijo: “Estamos soñando con que podamos lograr media sanción. Es un tema que está en debate público en todos los espacios. En ese debate, que es muy sano y muy necesario, alguien puede cambiar algunas concepciones. Tenemos posibilidades reales de lograrlo”. Pasó en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2pgKa7E

8) El 59 por ciento 📊de las personas argentinas están a favor de la legalización del aborto, según una encuesta realizada por Amnistía Internacional y el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES) con la consultora Quiddity. El sondeo también asegura que un 70 por ciento considera muy o bastante importante que el Congreso debata el proyecto.

9) Etchecolatz otra vez en su lugar: la cárcel.🔒 Por mayoría, la sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal revocó el beneficio de la domiciliaria 🏡del genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz, que pasó el verano en una casa con pileta en el bosque de Mar del Plata. Los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky acordaron revocar el beneficio, mientras que el juez Juan Carlos Gemignani votó a favor de mantenerlo. (Informó Giselle Tepper).

10) Los trabajadores del INTI denunciaron que este sábado el organismo "amaneció vallado y con sus portones cerrados con candado", 🔒y que las autoridades les advirtieron que para hoy "han convocado a Gendarmería Nacional🚨 para evitar el ingreso de los despedidos a una asamblea". Desde hoy a las 7 de la mañana se están movilizando en colectora General Paz 5445.

11) Cristóbal López y Fabián De Sousa fueron excarcelados por la Cámara Federal porteña, que consideró que los empresarios no pueden interferir en la investigación de la causa por administración fraudulenta agravada, que ahora cambió su carátula a evasión. "Yo no me quedé con nada", dijo López al salir de prisión, y remarcó que "una cosa es tener deuda y otra es evadir".

12) Macri dijo que la decisión de la Justicia de liberar a Cristóbal López “nos ha dado mucha indignación a los argentinos", pero consideró que  "lo central no es su liberación, sino el cambio de carátula”. Elisa Carrió señaló que se trata de “un acuerdo de impunidad”. Para el ministro de Justicia, Germán Garavano, es “un mensaje equivocado en cuanto a los niveles de impunidad que existen en nuestro país”.

13) El diputado nacional (FPV-PJ) Daniel Scioli fue procesado y citado a indagatoria acusado de favorecer a una empresa en la construcción de centros de salud🏥 cuando era gobernador de la provincia de Buenos Aires. Quien investiga la causa es el fiscal Álvaro Garganta.

14) Clarín 🎺propuso que el viceministro de Seguridad, Gerardo Milman, declare en el juicio contra Martín Sabbatella por la adecuación de oficio del Grupo a la Ley de Medios Audiovisuales. Los otros testigos serán el ex diputado radical Marcelo Stubrin y los periodistas Julio Blanck, Nelson Castro, Jorge Fernández Díaz, Jorge Lanata, Alfredo Leuco, Marcelo Longobardi, Joaquín Morales Solá, Magdalena Ruiz Guiñazú y Eduardo Van Der Kooy. Sabbatella fue procesado por Claudio Bonadío por “abuso de autoridad”. (Informó Néstor Espósito).

15) "No hay ninguna discusión: la Argentina está bajando la tasa de inflación", 🎈señaló el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y agregó que "venimos de un 2017 donde aumentaron los salarios reales".  "La Argentina ya probó hacer magia. Bajar el déficit y reformar la Argentina es mucho más complicado que tener frases ingeniosas", apuntó el ministro.

16) "Los dos primeros años del gobierno de Macri han sido maravillosos", dijo la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, tras reunirse con el Presidente. Sobre el alto nivel de endeudamiento externo, señaló: “No lo veo como un asunto para preocuparse”.

17) El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, dijo que los despidos en el Estado  pretenden generar “más efectividad en la toma de decisiones, con menos líneas decisorias entre el ministro y el coordinador de cada área”.

18) "Si los argentinos lo quieren, yo estoy", dijo Mauricio Macri Blanco Villegas sobre su hipotética reelección. En una entrevista con el periodista oficialista Luis Majul, adelantó que no va a vetar la legalización del aborto en caso de que el Congreso apruebe el proyecto. Por otro lado, avaló nuevamente el accionar del fusilador Luis Chocobar:👮🏻‍♂ "Actuó como debía", dijo.

19) La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, 👮🏻‍♀defendió al policía que asesinó a un nene de 12 años en Tucumán. Consideró que "disparar o no por la espalda depende de la situación” y “es un detalle”. También sostuvo que gatillo fácil "es cuando un policía sale, agarra un chico por la calle que no le gusta la cara, le mete un tiro y lo mata".

20) San Juan. Cristian Cortez, un joven de 18 años acusado de robar un celular, fue golpeado el miércoles por cinco personas en la calle. La policía👮🏻‍♂ luego tardó dos horas⏰ en llamar a la ambulancia. 🚑El joven murió el viernes por la mañana.

21) Provincia de Buenos Aires. María Eugenia Vidal convocó a los gremios docentes 📚a una nueva reunión paritaria para este miércoles. “Es una reunión que llega con retraso, pero es bueno que haya llegado porque los docentes consideramos que estamos en una situación de incertidumbre", dijo el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, y recordó que en las últimas cuatro reuniones les ofrecieron un aumento del 15 por ciento sin cláusula gatillo.

22) Provincia de Buenos Aires. El juez Daniel Sánchez Sierra obligó al gobierno de María Eugenia Vidal a quitar un botón 🖲de la web oficial de la provincia que invitaba a los docentes 📚a desafiliarse de su gremio cada vez que intentaban descargar su recibo de sueldo.

23) La ONG venezolana Provea fue galardonada por el gobierno argentino con el premio Emilio Mignone, pero luego lo rechazaron porque Cancillería censuró un fragmento de su discurso en el que criticaban varios puntos de la gestión de Macri, como "la falta de independencia de los poderes públicos, la impunidad estructural o el retroceso en el proceso de Memoria, Verdad y Justicia, la existencia de presos políticos, y la creciente represión a la protesta social".

24) El arzobispo congolés León Kalenga Badikebele fue designado por el Papa Francisco 😇como nuevo embajador del Vaticano en Argentina. "El amor por mi Patria sigue siendo grande e intenso. Rezo todos los días por ese, mi pueblo que tanto quiero", escribió Francisco en una carta.✉

25) Una encuesta📊 realizada por la Universidad de San Martín entre sus estudiantes arrojó en sus resultados que el 63 por ciento de las mujeres sufrió violencia en el transporte y la vía pública. El 21 por ciento fue maltratada en el hogar y el 22 por ciento en el trabajo. El 10 por ciento son agredidas o descalificadas en la universidad y el 8 por ciento en instituciones de salud. (L.G.I.)

26) Jujuy. Fueron condenados 🔒seis genocidas con penas de uno a trece años de prisión por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención que funcionó en la comisaría 9ª de San Pedro. (G.T.)

27) Juicios a genocidas. ⚖Hoy habrá audiencia oral y pública en la Ciudad de Buenos Aires (Hospital Militar de Campo de Mayo II) y en San Juan (Megacausa II). (G.T.)

28) Milagro Sala ya lleva 793 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES 🌎

29) Rusia. 🇷🇺 Vladimir Putin ganó las elecciones presidenciales 🗳 con el 76,65 por ciento de los votos y gobernará hasta 2024. De las cuatro veces en las que fue electo, esta ocasión es en la que consiguió un mayor caudal de votos. “Estamos destinados al éxito”, celebró el mandatario, y consideró que el resultado es el "reconocimiento de lo que ha sido hecho en los últimos años en condiciones complicadas".

30) Brasil. 🇧🇷 Las balas con las que asesinaron a la concejala de Río de Janeiro Marielle Franco pertenecían la Policía Federal. El ministro de Seguridad Pública, Raúl Jungmann, dijo que ese lote fue robado de una oficina de correos en el estado de Paraíba, algo que luego fue desmentido por la propia empresa estatal.

CULTURA 🎭

31) Córdoba. 📽 Se estrena "La Sentencia. Crónica de un Día de Justicia", que retrata el día de la sentencia del juicio "La Perla", por crímenes de lesa humanidad, a través de las rutinas de seis protagonistas. El miércoles a las 19.30 en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba (Avenida Haya de la Torre). Gratis.

32) Lanús. 🗣 Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y profesora honoraria de la UNLa, dará una charla en el marco del ciclo "Memoria y Resistencia UNLa 2018". Hoy a las 18 en la Plaza de los Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Lanús. (29 de Septiembre 3901).

DEPORTES 🏀

33) Hockey femenino. 🏑 Las Leoncitas 🇦🇷 se consagraron campeonas 🥇 del Panamericano Juvenil de Guadalajara tras ganarle a Uruguay por 4-0. (Informó Lucila Coccia)

34) Hockey masculino. 🏑 Los Leoncitos 🇦🇷 vencieron a México por 3-2 y se consagraron campeones 🥇 del Panamericano Juvenil de Guadalajara. (L.C.)

35) Tenis masculino. 🎾 Juan Martín Del Potro ganó el ATP Masters 1000 🏆 de Indian Wells tras vencer en la final por 6-4, 6-7 y 7-6 al mejor del mundo, Roger Federer. Es el primer título en esta categoría que consigue el tandilense. (Informó Mariano Caramelo)

36) Fútbol Femenino. ⚽ Argentina 🇦🇷 igualó 2-2 a Ecuador 🇪🇨 y quedó afuera del Sudamericano Sub-17 que se juega en San Juan. (M.C.)

37) Fútbol masculino. ⚽ Boca igualó 1-1 ante Atlético Tucumán como visitante y continúa primero en la Superliga con 47 unidades. Completan el podio Talleres de Córdoba, con 41 porotos, y Godoy Cruz, con 37 unidades. Hoy cierran la vigésima fecha, a las 19, Banfield - Unión de Santa Fe, y a las 21.15, Tigre - Independiente. (M.C.)

HACE UN AÑO 🕯

38) Mirtha Legrand cacheteó al Presidente. Mientras almorzaban, le dijo a Macri: “La desocupación es muy alta, el costo de vida es terrible, ¡la pobreza! ¡Vos prometiste pobreza cero!”. “La gente no compra, no va a los teatros, veo un montón de locales vacíos con carteles de `se alquila`”. “Ustedes no ven la realidad. ¿Sabés cuándo empezó… No quiero emplear la palabra `derrumbe`, pero el descreimiento? Con las primeras facturas de luz”. (Publicado en InfoSiberia Nº263, el 20 de marzo de 2017).

RETAZO ✂

39) Un silencio muro entre dos que no se aman. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA ❤
40) (Capítulo 129)

Cuando el Feo 🙍🏻‍♂ vio al Lindo🙍🏻‍♂ se quedó mudo. Enfrente suyo, estaba parado un tipo idéntico a él.
-Esto no puede ser- gritó.
-Tranquilo, vos sos igual a mí, pero yo no hago escándalo - respondió el Lindo, 🙍🏻‍♂ y quiso darle la mano, 🤝🏼 pero el Feo se desmayó.

LUDO 🎲

41) De la siguiente lista, ¿quién desentona?

Ana Carla Carrizo - Andrés Larroque - Laura Russo –Rodolfo Tailhade - Magdalena Sierra - Vanesa Siley.

42) Solución al juego de viernes: Marta Minujín.

HUMOR 😉

43) Hay millones de mujeres en las calles pidiendo la despenalización del aborto. Insistir con la idea de que son millones inducidas por la agenda presidencial, es tan machista que si lo decís a los gritos te meten al staff de Polémica en el Bar. (Por Emanuel Rodriguez - www.peroncho.com.ar).

CAPUT 💥

44) Programación de hoy en Radio Caput. 💥 8 hs: Yendo de la cama al living (con Martín García).🛏  10 hs: Galasso de Media Cancha.📚 12 hs: Laura a las 12.⏰ 13 hs: Siberia en Caput.💥 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 15 hs: Relatos militantes.🎙 16 hs: La García Radio (con Cynthia García).📻 19 hs: Proyecto Colectivo.🚌 20 hs: Conadu al Frente.🏫 21 hs. Un cuarto propio (Hoy con Julia Zárate).🙋🏻‍♀ 22 hs: Rojo y a la Izquierda.🚩 23 hs: Pasaje Nocturnis.🌚

45) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono.📱 Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

46) Que tengas una semana tropical.

STAFF ✒

47) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Judiciales: Néstor Espósito. Internacionales: Diego Viarengo. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Lucila Coccia y Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Evelyn Rey. InfoNovela: Ramos Padilla y Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario