Twitter

sábado, 24 de marzo de 2018

Tinkunaco 0572/18 - Re: NaKyPop - Hay 2019

image001.jpg
ALGUNOS ARTICULOS PUBLICADOS

Cada 24 se inscribe en la gesta que, con los organismos de Derechos Humanos a la cabeza, permite espacios de unidad, diversidad, pluralidad y resistencia.
image002.jpg
A 42 años del golpe genocida cívico-militar-empresarial-eclesiástico, todas y todos a la Plaza de Mayo, y a todas las Plazas del país.
Marcos Peña defendió una vez más a los funcionarios de Cambiemos denunciados por lavado y evasión, principalmente a Gustavo Arribas.
image003.jpg
Aunque el jefe de Gabinete dijo que la información “está en el aire”, el periodista de La Nación contó lo que realmente sucede en Brasil y sentenció: “Si así manejan la información en la más alta cumbre del Gobierno, estamos complicados”.
El carácter ilícito de las offshore no puede ponerse en duda.
image004.jpg
Así lo estipulan los artículo 19 y 124 de la Ley de Sociedades, y las normas de la Inspección General de Justicia que, precisamente, cierran la posibilidad de inscribir ese tipo de figuras en el Registro Público.Es decir, son un instrumento para consumar un delito financiero; entonces, el gobierno no puede equiparlas a la colocación de dinero en un plazo fijo o en un fondo de inversión.
El Departamento de Justicia de EEUU informó dos años después que no era cierto lo de las cuentas offshore de Maximo Kirchner y Nilda Garre.•
image005.jpg
La desmentida tardía del Departamento de Justicia de EEUU sobre las cuentas inexistentes de Máximo Kirchner y Nilda Garré, y las escandalosas maniobras en el Poder Judicial para mantener personas detenidas y preparar megajuicios para 2019, son el plan del gobierno de Macri para intentar ganar las elecciones.
El organismo que conduce Laura Alonso lo acusó de mentir al asegurar que eran honorarios atrasados.
image006.jpg
El dictamen de la OA contiene duras afirmaciones sobre el funcionario, al que directamente acusa de mentir en diferentes momentos de su defensa, específicamente cuando sostuvo que se trataba de honorarios atrasados y que la oficina de Alonso lo había avalado.
Cinco mil militantes de todo el país se reunieron en el Encuentro Nacional de la Militancia de la Pedrera Villa Mercedes San Luis
image007.jpg
Tras el discurso de Alberto Rodríguez Saá, hablaron Agustin Rossi; la senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti; María Cristina Alvarez Rodríguez (sobrina nieta de Evita), el “Coqui” Capitanich, la sindicalista de los judiciales, Vanessa Siley; Hugo Yasky, Maria Teresa García, Hugo Moyano y cerró el titular del PJ nacional, José Luis Gioja.
Se conocieron documentos ·confidenciales" del ARA San Juan.   mandaron al submarino a una trampera , ¡Que injusticia! Y la tripulación cumplió , no se negó , ¡Que patriotismo tan grande! (MD)
image008.jpg
La Armada deslindó responsabilidades en el Ministerio de Defensa , al dar explicaciones sobre la inclusión de un “proyecto de mensaje naval con anotaciones manuscritas” entre la documentación referida a la desaparición del submarino ARA San Juan que el jefe de Gabinete, Marcos Peña , presentó la semana pasada en la Cámara de Diputados.
El Jefe de Gabinete remitió un documento revelador
image009.jpg
.Durante su informe, una de las preguntas de los legisladores Marcos Peña apuntó a la falta de pronunciamiento en detalle del Gobierno sobre la desaparición del submarino.
Puede que el ‘ARA San Juan’ no esté desaparecido ni nada de eso sino en rebeldía contra la entrega de la Patria a los invasores y usurpadores extranjeros
image010.jpg
Cercano el Día de la Soberanía, cuando el 20 de noviembre en 1845 soldados y pueblo patriotas le pusieron cadenas al rio Paraná en la Vuelta de Obligado para que la escuadra anglofrancesa no pisara la dignidad nacional pretendiendo navegar sin autorización de las autoridades argentinas, es dable pensar que el submarino podría estar argentinizando el mar y toda la Patria este 20 de noviembre. Si eso ocurre, estaríamos ante una situación no previsible en los cálculos de los vendepatrias ni saqueadores, porque creen, creyeron y creerán que no hay uniformados patriotas,
A diferencia del bono de Mauricio Macri, que solo incluía al mes de marzo, el proyecto contempla que la compensación se haga efectiva en abril y mayo.
image011.jpg
La iniciativa pretende que durante dos meses los afectados por el ajuste de diciembre reciban una compensación del 8,8% del total de su ingreso.
La obra social de jubilados y pensionados negocia para lograr que la cadena del vicejefe de Gabinete ingrese al sistema vulnerando todos los requisitos legales.
image012.jpg
El gobierno anuncia con bombos y platillos que el PAMI está renegociando la provisión de medicamentos al PAMI. Pero lo que no dice es que se trata de una maniobra para favorecer a la cadena Farmacity del vicejefe de Gabinete Mario Quintana, con lo que demuestran una vez más que sólo llegaron al gobierno para hacer negocios propios.
Aranguren: Nuestra obligación no es sólo trasladar el costo [a la ciudadanía, producto de la eliminación de los subsidios] sino bajar el costo… Hoy lo que estamos invirtiendo en energías renovables, …
image013.jpg
No existe ninguna experiencia mundial de países, regiones ni jurisdicciones provinciales o estaduales con alta participación o alta velocidad de diversificación con renovables eólica y solar que tengan tarifas del servicio público baratas o con tendencia a la baja. Todo lo contrario.
He escuchado el cántico tarareado y silbado en colectivos de transporte público, por jóvenes y no tan jóvenes.
image014.jpg
¿Qué significado se le puede atribuir a los insultos reiterados que viene recibiendo el presidente Macri en la actualidad y que se viralizan y se incrementan en ámbitos y circunstancias muy diversas? Lo verdaderamente obsceno, lo ciertamente grave e insultante, no son los cánticos, más allá del lenguaje empleado. Lo inmoral es el proyecto de degradación nacional, con consecuencias actuales y futuras, que representa y despliega impiadosamente el partido PRO y su Alianza Cambiemos.
ARS: “En el peronismo soñamos mucho, dejemos que broten los sueños. Necesitamos estar unidos para mirar un amanecer para la Patria”.
image015.jpg
El Encuentro de la Militancia de La Pedrera en San Luis fue alentador para quienes soñamos una Argentina mejor, oír que el límite está en el sistema neoliberal, es hora de unirnos todos quienes tenemos ese mismo límite, para lo cual, sin duda hace falta que maduremos políticamente y logremos la unión. El legislador rionegrino que se hizo presente en San Luis capital, el día previo cuando mantuvo encuentro y almuerzo con el gobernador Alberto Rodriguez Saa y referentes.”
La política es el arte superior del pueblo para construir un destino común, el neoliberalismo intenta destruirla para colonizarnos.(JR)
image016.jpg
Es la herramienta imprescindible, la política, porque contiene desde la historia a la oralidad afectiva transmitida por los mayores, desde las subjetividades a los sueños comunitarios, en una síntesis que otorga identidad y pertenencia, el “Ser-ahí” de Heidegger al “estar situado” de Rodolfo Kush.
Sabías que la justicia investiga a la familia Nisman por lavado de dinero?
image017.jpg
¿Sabías que el fiscal Zoni trabó un embargo a la madre y a la hermana de Nisman x 80 millones?
¿Sabías que la madre de Nisman aparece como propietaria de tres propiedades en Uruguay por más de 300 mil dólares cuando AFIP certifico que sus ingresos anuales eran menores a 60 mil pesos?
El oficialismo debió eliminar este punto del Mega DNU original debido a las resistencias que existen en la oposición sobre el tema.
image018.jpg
La discusión del proyecto sobre financiamiento productivo se realizará en el plenario de las comisiones de Pymes, Finanzas y Legislación General, y allí se decidirá eliminar el artículo que autoriza a embargar las cuentas sueldos cuando supere el excedente los tres sueldos promedio.
Todo el ingreso a Río Turbio te deja en claro que si la mina se cierra, el pueblo desaparece.
image019.jpg
Entrás a Río Turbio y ves la mega usina que Macri frenó, la que empezó Néstor, la que iba a producir, con el carbón de Río Turbio, energía eléctrica para 4 provincias. Es una mole que genera el impacto visual del futuro, pero que al tener ya dos años de abandono, va adquiriendo el aspecto de algo quedado en el tiempo. Entrás a Río Turbio y te recibe la Patria detenida, la Patria entregada.
Una ley que transforme a la educación en un servicio público esencial sería un nuevo paso en el camino correcto
image020.jpg
GM: La educación, y en especial la pública, es un servicio esencial en las sociedades democráticas porque permite la igualdad de oportunidades y es la base del progreso económico que da lugar al estado de bienestar. Por ello debe declararse a la educación un servicio público esencial y reglamentar el ejercicio a huelga en dicho sector
Comunicado Corriente Federal de los Trabajadores: “Es hora de una unidad con contenido”
image021.jpg
La semana pasada Pablo Moyano pegó un portazo simbólico en una entrevista radial, en otra Schmid criticó el portazo para después anunciar el suyo, los “gordos” e independientes almorzaron con invitados especiales (los dirigentes del MASA) y otros dirigentes cegetistas pasearon por Europa con el ministro Triaca.
La extradición de Jones Huala a Chile exhibe una remake patética del Plan Cóndor: excluidos en lucha, represión al servicio de negocios ligados al poder y la larga mano de la CIA.
image022.jpg
Lo cierto es que desde mediados de 2016 existía un profuso intercambio de información entre los servicios de inteligencia chilenos y locales para poner en marcha la ilusión del “enemigo interno” en ambos lados de la cordillera; o sea, la fantasmagórica Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) en la Patagonia y la no menos brumosa Coordinadora Arauco Malleco (CAM) en la Araucanía. De modo que sus principales ciudades se llenaron de espías y policías.
Desde la cárcel de Ezeiza y sin demasiadas pretensiones quiero hacerles llegar un puñado de reflexiones a cien días de estar secuestrado.
image023.jpg
Sin dejar de nutrirnos en Cooke, Jauretche, Ramos, Scallabrini Ortiz, Hernández Arregui, Yrigoyen y Perón, debemos no obstante abrir las alas y sobrevolar un mundo que se torna inviable, peligroso, amenazante..Extraordinarios compañeros y compañeras como Cristina Fernández de Kirchner(FOTO); Alberto Rodriguez Saá (FOTO); Felipe Solá; Verónica Magario; Agustín Rossi; Hugo Moyano, Hugo Yasky, entre otros y otras, cumplen en este tiempo un papel fundamental a la hora de buscar nuevas formas organizativas y de resistencia, que aseguren la unidad y el triunfo en el 2019.
Dictaron la falta de mérito a De Vido en la causa por el gas licuado..También alcanzó al ex subsecretario Roberto Baratta, que quedó en libertad.
image024.jpg
En su fallo, los camaristas consideraron que el peritaje por los cuales se acusó la supuesta existencia de sobreprecios en la importación del combustible había sido hecho con una “contabilidad deficiente” para determinar el destino que se le habría dado a los fondos públicos puestos en tela de juicio. Además, el perito David Cohen había sido denunciado e imputado por “falso testimonio por dicha pericia”.
Tras la elevación de dos causas sensibles para el juicio oral, ahora la ex Presidenta recibió novedades importantes.
image025.jpg
El fiscal federal Carlos Giménez Bauer, quien tenía a su cargo las causas de direccionamiento de la obra pública y el presunto encubrimiento en la investigación del atentado a la AMIA contra Cristina Kirchner y otros funcionarios en la etapa del juicio oral, renunció en las últimas horas, pese a que había pasado al fuero federal hacía poco tiempo y aún no había debutado en esa función.
Se conoció un informe lapidario realizado por la Sigen para el Consejo de la Magistratura en enero pasado
)image026.jpg
La Comisión de Administración de la Magistratura recibió tres informes adversos que destacan las falencias del sistema de sorteos de causas judiciales. Ayer se dio a conocer el de la Sigen, que revela que se podía “ver el bolillero” y “anticipar el próximo sorteo”.
El periodista deportivo ex candidato del PRO y amigo del Presidente viajará al Viejo Continente.
image027.jpg
Un juez lo había sobreseído a mediados del año pasado por los millonarios contratos entre la productora “La Usina” con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, durante la gestión de Mauricio Macri. Pero el fiscal apeló y la causa sigue abierta.
El jueves 15 de marzo la cancillería argentina entregó el "premio internacional de derechos humanos Emilio F. Mignone" al Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA),
image028.jpg
El jueves 15 de marzo la cancillería argentina entregó el “premio internacional de derechos humanos Emilio F. Mignone” al Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA), lo que constituye una agresión política y moral contra Venezuela Bolivariana, contra Emilio Mignone y contra la lucha en defensa de los derechos humanos en Nuestra América y el mundo.
Asesinaron a una valiente concejal del PSOL en Rio de Janeiro. Marielle Franco fue ejecutada a tiros en el centro de la ciudad.
image029.jpg
Ella lideraba el rechazo a la intervención militar y componía una Comisión Parlamentar destinada a fiscalizar la acción de los milicos en Rio.
Dedicaba su mandato a luchar contra la violencia policial y por los DDHH. Produjo una tesis de magíster sobre la violencia policial en las favelas cariocas.
Se trata del hecho político más grave de la agresión golpista contra la democracia en Brasil.
Quienes adquieran la criptomoneda petro lanzada por el Gobierno venezolano no perderán sus inversiones, dijo a Sputnik el economista Juan Carlos Valdez.
image030.jpg
JCV: Es la inversión más segura que puede tener cualquiera en este país, no hay un instrumento financiero más seguro que el petro en esta etapa que vive Venezuela”,  Es que, “el petro, a diferencia de todas las demás monedas del mundo o de la mayoría, está sustentado sobre una base real, en este caso petróleo; ese es el piso del valor del petro, el valor de un barril de petróleo de la cesta venezolana (59,07 dólares por unidad)”, añadió.
El mandatario norteamericano vuelve al centro de la escena. Va a dialogar con Kim Jong un y ha lanzado una guerra comercial contra la Unión Europea. El escenario internacional se transforma y muchos países deberán adaptarse y marchar por lo suyo.
image031.jpg
Bocón (o voceras como dicen los españoles), portador de un discurso provocador y que puede allegarle gratuitamente más enemigos de los que tiene, hombre de aparentes arrebatos y practicante de un estilo políticamente incorrecto, Donald Trump está consiguiendo resultados en su gobierno que tienden, voluntaria o involuntariamente, a desacomodar el orden unipolar que desde la caída de la URSS había caracterizado al mundo.
Argentina no dejaba entrar a los nazis y los mandaban a otras partes.Fue un país de tránsito.Pasó con Menguele y con otros que no pudieron quedarse.
image032.jpg
Se trataba de encauzar a los inmigrantes hacia aquellas zonas rurales que todavía no estaban explotadas.Dentro de estos programas de colonización, se fomentaba el cooperativismo y se establecía una regulación de los programas privados. El principio era el de justicia social, que englobaba a los demás.Se planteaba el principio de desarrollo humano, pero en términos de justicia social.Era fundamental que el inmigrante ni bien llegaba tuviera todos los derechos que tenía el habitante del suelo argentino.
Hoy me enteré la historia de por qué, a San Martín, lo custodian 7 granaderos, no 6 ni 10. Siete.
image033.jpg
En 1826 regresaban a Buenos Aires, los últimos 76 granaderos de la cruzada independentista. No los recibieron con loas ni nada. NADA.
Volvían andrajosos, enfermos, tras 10 años de no ver a su familia ni su terruño.
Los repartieron en diferentes reparticiones del ejército. Así nomas, como si fueran comunes soldados…
………………..
image034.jpg

ALGUNAS ACTIVIDADES PUBLICADAS

SABADO 24 DE MARZO – BALDOSAS DE LA MEMORIA – RECORRIDO POR LAS DE VILLA CRESPO

image035.jpg
Concurrir solo con reserva – vacantes limitadas
Importante: Recorrido a pie / Se suspende por lluvia / Se sugiere bono contribución a conciencia.

En un momento ciertamente aciago Punto de Encuentro finalmente publicó en un volumen las 45 entregas de Memorias de un niño peronista.

LIBROS: PROMO VERANO: TRES NOVELAS PERONISTAS DE TEODORO BOOT

image036.jpg
Promo del Verano :  Los 3 libros $ 600.-  Av. de Mayo 1110, Teléfono: 011 4382-1630

JUEVES DE MARZO, ABRIL Y MAYO 21 HS.- CICLO DE DANZA CONTEMPORÁNEA INDEPENDIENTE Y EXPRESIÓN CORPORAL-“EN MOVIMIENTO”- TEATRO LA MUECA -CABRERA 4255- CABA

image037.jpg
Intérpretes:
Cía Juego De Tres, Liliana Barrionuevo, Sabrina Bastoni, Antonella Berisso, Mauro Martin Dann, Rita Alejandra García, Perla Lazo, Sonia Massone, Gerardo Merlo, Romina Nuñez, Matias Rebossio, Gustavo Soto, Viviana Evangelina Vásquez
Entrada: $ 200,00 –
Jueves – 21:00 hs – Hasta el 31/05/2018
TEATRO LA MUECA José Antonio Cabrera 4255
image038.jpg
image039.jpg
________
Red Nacional y Popular de Noticias
Integrante de ACAPI (Asociación de Comunicadores de Argentina Por Internet)
Asociada de ARMICOBO (As. de Radiodifusores, Medios de Internet, Coop. Blogs)
Integrante de ARGENTINA EN COMUNICACION
Luchamos desde la Coalición por una Comunicación Democrática
SITIO EN INTERNET
__________________
EN FACEBOOK
Ahora
antes
Red Nakypop
_____________
EN TWITTER
@nakypop
__________________
Spam es libertad de expresión AntiSpam es control y censura despiadados
Revisen sus bandejas de SPAM y liberen los correos marcándolos
cómo " no es spam" o "es correo deseado", o confío en este correo…
así se rompe el cerco comunicacional
-Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos (José de San Martín).
La inseguridad se encuentra asociada a la desigualdad social
Las tarifas telefónicas deben reducirse en un 50% porque usan plataforma de Internet
Sin Estado no hay Nación (Carta Abierta)
Si la educación no sirve para formar patriotas, sirve para prohijar cipayos
Muchos prefieren el interés privado al bien común.
En Argentina se está gestando una Revolución conceptual (Pancho Pestanha)
La Unión Suramericana es lo Urgente.
Argentina 14 siglos de historia 7 Proyectos de País ¡Vamos por el 8º! (El Umbral )
La humanidad sin el capitalismo es como se ve en Internet: fraternal, solidaria.
Entre a la pagina Web de Telesur http://www.telesurtv.net/ (la CNN de los buenos)
La SIP es la CIA.
Los Compañeros de la Web son la quinta rama del Movimiento
Directores Fundadores
Rosana Salas - Martín García

Producción Periodística, Coordinación y Distribución General
Rosana Salas
Las corporaciones aplastan el derecho a la información y la libre circulación de las ideas poniéndose por encima de las leyes del Congreso y los legisladores nombrados por el pueblo que no coincidan con sus intereses. -Esto es lo que se llama aquí -libertad de prensa-. Libertad de los intereses antinacionales y antipopulares, para impedir que tenga medios de expresión. lo nacional y popular(Arturo Jauretche)
Responsable Editorial
Martín García
LEY 26.032 Mensaje enviado bajo la protección de la LEY 26.032 que establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
Sancionada en Mayo 18 de 2005 y promulgada de hecho, el  16 de Junio de 2005 de esta manera: -El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. Sancionan con fuerza de Ley:
ARTICULO 1° : La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
ARTICULO 2°: La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.
ARTICULO 3°: Comuníquese al Poder Ejecutivo. Registrada bajo el N° 26.032.  Dada en la sala de sesiones del Congreso argentino, en Buenos Aires, a los dieciocho dias del mes de mayo del año dos mil cinco. Eduardo O. Camaño. Marcelo A. Guinle.  Eduardo D. Rollano. Juan Estrada.
La NAC&POP no se hace responsable por el contenido de los artículos de opinión que se difundan por esta red ya que deben ser considerados realizados por los compañeros a titulo personal.
____________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario