Twitter

domingo, 25 de marzo de 2018

Tinkunaco 0596/18 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 514 (del 22/03/18)

ℹNFOSIBERIA Nº 514

JUEVES 22 de marzo de 2018

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 3935 0907, al 11 6787 0141, al 11 4142 1784, al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 5495 9885 con la palabra “Caldito” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Sobre la lista que presentó el Servicio Penitenciario Federal, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, para beneficiar a Alfredo Astiz y otros genocidas, Macri dijo: "Es una decisión cien por ciento de los jueces y la vamos a respetar" Graciela Fernández Meijide aseguró que "a Astiz deberían mandarlo a su casa con prisión domiciliaria".🏠 "A determinada edad o con enfermedades terminales, mantener a una persona en prisión deja de ser una condena por crimen y pasa a ser casi una venganza", consideró la ex funcionaria de la Alianza.

2) Estela de Carlotto sostuvo que es "una provocación y un desgaste enorme al que someten a quienes hace 40 años luchamos por la verdad, la memoria y la justicia".  "Hay dos intereses: debilitarnos y distraernos por los problemas gravísimos que hay en la Argentina", dijo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, en diálogo con Radio 10.

3) La exdetenida desaparecida Ana María Careaga, hija de la madre de plaza de mayo Esther Careaga –que fue secuestrada por Alfredo Astiz- dijo que la lista presentada para beneficiar genocidas "es una provocación, pero no aislada ni espontánea". "Están diciendo que Astiz tiene cáncer de próstata, y en realidad los que vamos a los juicios vemos que gozan de plenas garantías y pueden ser atendidos, y no están en cárceles hacinados", resaltó en diálogo con Caput.💥

4) La defensora de genocidas Cecilia Pando fue designada y rápidamente removida como maestra de séptimo grado en el colegio Francesco Faà Di Bruno, en el barrio porteño de Palermo. Los padres y madres de quienes estudian en  la institución manifestaron su repudio a las autoridades de la escuela y, a dos días de su nombramiento, Pando fue desplazada.

5) Las trabajadoras sumariadas en Télam por haber participado del Paro Internacional de Mujeres son siete. Las acusan de haber usado unos bidones de agua vacíos como instrumento de percusión 🥁para manifestarse. “Es una ridiculez. Entendemos que intentan desmovilizar y desmoralizar a las trabajadoras organizadas”, señaló la delegada de SIPREBA María Laura Da Silva. Pasó en Caput.💥 Escuchala: bit.ly/2IH2Qph

6) La mamá de Facundo Agüero, el joven de 22 años que fue dejado en coma por la policía neuquina que lo golpeó brutalmente, señaló que está mejorando el estado de su hijo pero que no se sabe "a ciencia cierta cuántas secuelas le pueden quedar”.  “Ayer a la mañana entre a verlo, tenía sus ojos abiertos y pestañeaba, se ve que reconocía mi voz porque le corrían lágrimas”, conto Adelina Rivas. Pasó en Caput.💥 Escuchalo:  http://bit.ly/2GQ7O2d

7) Un hombre llamado Martín Rodríguez Flores se presentó como el nuevo dueño de radio 📻El Mundo y con la policía 👮🏻‍♂de la ciudad le impidió el paso al locutor Adrián Noriega, a quien acusó de estar armado. "Esto es como en la dictadura", afirmó Noriega, y sostuvo que "no se puede seguir mirando para el costado". "Esto tiene que ver con principios elementales de la libertad y el trabajo", resaltó en diálogo con Javier Vicente. Los trabajadores de la emisora no cobran el sueldo desde enero. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2HUoFQT

8) Tras anunciar un paro para el 10 y el 11 de abril, el secretario general de Conadu, Carlos De Feo, señaló que es "el inicio de un plan de lucha, en función de la falta de respuesta del gobierno ante los reclamos salariales". Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2IFhays

9) Tras la creación de una comisión bicameral para investigar la desaparición del submarino ARA San Juan, la diputada nacional (FPV-PJ) Nilda Garré señaló que "hacía dos años que no lo mantenian". La exministra de Defensa aseguró que el submarino aún no fue localizado por "indecisión, indiferencia e insensibilidad". Paso´en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2HTc2p9

10) Mauricio Macri anunció que Inés Weinberg de Roca es su candidata para ser la nueva Procuradora de la Nación. Weinberg de Roca integra actualmente el Tribunal Superior de Justicia porteño y deberá obtener dos tercios de votos positivos en el Senado para que su designación se haga efectiva.

11) Provincia de Buenos Aires. Fracasó por cuarta vez la reunión paritaria entre el gobierno de María Eugenia Vidal y el Frente de Unidad Gremial Docente. El Ejecutivo repitió la oferta del 15 por ciento en tres tramos, sin cláusula gatillo y agregó un bono anual que oscila entre los 1500 y 3000 pesos para quienes hagan 148 horas extra de capacitación. El ofrecimiento fue rechazado por los trabajadores de la educación, que esperan un incremento salarial de 5 puntos más con cláusula gatillo.

12) La senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner señaló que el proyecto de ley de “Financiamiento Productivo” impulsado por el macrismo, que ayer fue aprobado con modificaciones por el senado y que ahora deberá ser tratado nuevamente en diputados, es una norma "dedicada a acentuar el carácter financiero y de especulación que tiene el actual modelo económico, es un festival para la especulación”. La expresidenta remarcó que  entre fines “de 2015 y el tercer cuatrimestre del 2017 desparecieron 4.900 mini PyMEs".

13) La comisión de Asuntos Constitucionales del Senado se reunió por primera vez en el año e intentó tratar el pedido de desafuero de CFK, aunque no estaba en agenda.📔  "Me molesta cuando no se cumplen las reglas, cuando se incurre en la estupidez y plantean temas que no están en agenda", dijo el jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Pichetto, y sostuvo que "se trata de aprovechar alguna coyuntura para tener un título". Para su par del FPV-PJ, Marcelo Fuentes, el oficialismo pretende una "demolición de la imagen del adversario".

14) La Cámara de Diputados convirtió en ley un proyecto que sanciona la tenencia de pornografía infantil con penas de entre tres y seis años de prisión. El debate concluyó con 212 votos a favor y una abstención -Romina Del Pla (FIT)-.

15) La Cámara de Diputados no se puso de acuerdo para aprobar la ley para multar el acoso callejero, y el proyecto volverá a comisión. “Como queremos que esto salga, me comprometo a trabajarlo con todos los aportes que recibí para que en la próxima sesión lo aprobemos”, dijo la diputada Gabriela Burgos (Cambiemos).

16) Mauricio Macri Blanco Villegas aseguró que "una offshore🌴 no es ilegal", sino que es "un instrumento jurídico que se usa para organizar inversiones y empresas". El presidente consideró que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, “no hizo nada incorrecto y está haciendo una tarea muy valiosa para la Argentina porque es de los pocos que conoce muy bien Wall Street".

17) El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia aclaró en un comunicado que este sábado 24 de marzo marcharán de forma independiente "como todos los años".

18) La Municipalidad de Morón, comandada por Ramiro Tagliaferro (Cambiemos), borro pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo que habían sido pintados en el ex centro clandestino de detención Mansión Seré. Hoy a las 15.30 serán pintados nuevamente.🎨

19) Santa Fe. Laburantes de la empresa aceitera Cargill declararon un paro por tiempo indeterminado en repudio a 33 cesantías y el intento de desafuero de un delegado. Las plantas santafesinas de Villa Gobernador Gálvez y Punta Alvear se encuentran totalmente paralizadas.

20) La Plata. Hoy se movilizan las cooperativas de trabajo de la CTEP y el Movimiento Evita. Le reclaman a María Eugenia Vidal "que cumpla con sus compromisos" de pagos atrasados y la construcción de viviendas 🏠y saneamiento de arroyos.

21) El juez federal Sebastián Casanello rechazó reabrir parte de la causa Skanska, aunque mantuvo los procesamientos de Julio De Vido y José López por presuntos sobreprecios en la construcción de gasoductos. El fiscal Carlos Stornelli había invocado la “cosa juzgada írrita” a raíz de la incorporación como prueba de grabaciones que hablan de pagos ilegales. La decisión final, que involucra a medio centenar de imputados,  la tendrá la Cámara Federal porteña. (Informó Néstor Espósito).

22) La diputada nacional Elisa Carrió (Cambiemos) sugirió que se investigue🔍 "si no hubo dinero de por medio" en la decisión de los jueces Eduardo Farah y Jorge Ballestero de dejar en libertad a los empresarios Indalo Cristóbal López y Fabián de Sousa. El fallo en cuestión también cambió la carátula de la causa.

23) El déficit comercial📉 llegó a 903 millones de dólares en febrero, y acumuló 1872 millones en lo que va del año. Ese número es más de un tercio de lo previsto para todo 2018 según el presupuesto que aprobó el Congreso: 5600 millones.

24) Juicios a genocidas.⚖ Hoy habrá audiencias en Mendoza (Causas unificadas) y en Mar del Plata (Monte Peloni II). (Informó Giselle Tepper).

25) Milagro Sala ya lleva 796 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES 🌎

26) Perú. 🇵🇪 Renunció el presidente Pedro Pablo Kuczynski, acorralado por denuncias de corrupción y a punto de ser destituido por el Congreso. El último escándalo que lo salpicó fue la difusión de videos de congresistas comprando votos para evitar su juicio político.

27) "No quiero ser un escollo para el país", dijo Kuczynski en su último mensaje como presidente. El cargo fue asumido por quien era su vicepresidente, Martín Vizcarra. En caso de que él y la primera ministra, Mercedes Aráoz, renuncien a sucederlo, debe asumir el presidente del Congreso, el fujimorista Luis Galarreta, para luego llamar a elecciones anticipadas 🗳 -el mandato de Kuczynski termina en 2021-.

28) El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, publicó una carta luego de que se conociera que los datos de millones de usuarios fueron manipulados para ser usados en campañas políticas. "Tenemos la responsabilidad de proteger sus datos, y si no podemos, entonces no merecemos servirles", afirmó, y agregó: "Va en contra de nuestra política que los desarrolladores compartan datos sin el consentimiento de la gente".

CULTURA 🎭

29) Salta. El “Festival Por la Memoria” tendrá como bandas invitadas a N.E.L.I., Padawan y Dominó, se pintará un mural a cargo de Nahuel Salvatierra, actuarán La Murga de los Flecos y Xangó Batucada. También habrá proyecciones, exposiciones, feria de arte y buffet a precios populares. El sábado a las 19 en La Casona Del Sur (Coronel Vidt 110). Gratis.

30) CABA. Casa Sofía inaugura “Abrazos, Semana de la Memoria” con actividades artísticas relacionadas a la historia de Sofía Yussen, Madre de Plaza de Mayo y militante hasta sus 105 años de edad. A lo largo de toda la semana se exponen las muestras “Queremos tanto a Sofía”, "Dentro de la Silueta", "Memoria para armar" ¡sorpresa para llevar! y "Anecdotario". La semana cierra con un ciclo donde habrá lecturas, danza, música en vivo y teatro. El viernes a las 21 en Casa Sofía (Fitz Roy 1327). Entrada a voluntad.

DEPORTES 🏐

31) Tenis masculino. 🎾 Guido Pella cayó en la primera fase del ATP Masters 1000 🏆 de Miami frente al ruso Mijaíl Yuzhny por 6-7, 6-7. Hoy jugarán por la primera ronda, desde las 13.15, Leonardo Mayer frente al estadounidense Donald Young; a las 14.35 Horacio Zeballos enfrentará al serbio Dušan Lajović; y a las 22, Nicolás Kicker peleará contra el estadounidense Frances Tiafoe. (Informó Mariano Caramelo).

32) Handball femenino. 🤾🏽‍♀ La selección sub-21 🇦🇷 venció a República Dominicana por 38-19 en su debut en el Panamericano Junior 🏆 de Goiania, Brasil. Hoy a las 17 jugarán ante Paraguay. (Informó Lucila Coccia).

HACE UN AÑO 🕯

33) Macri le pidió la renuncia al viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Munin, por haber dicho a la prensa que el nuevo director del Hospital Posadas, Pablo Bertoldi Hepburn, había sido nombrado a pedido de la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvia Majdalani. (Publicado en InfoSiberia Nº266, el 23 de marzo de 2017).

RETAZO ✂

34) La respuesta que logramos ser es la razón de nuestra vida. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA ❤
35) (Capítulo 131)

Por la noche, el Feo, 🙍🏻‍♂ Victoria, 👩🏽‍⚕ el Lindo 🙍🏻‍♂  y Derrota 👩🏽‍⚕ salieron del hospital 🏥 a escondidas.
-Vamos en mi auto - 🚙 dijo Victoria, pero cuando estaban a punto de salir otro auto les corto el camino.
-No lo puedo creer - expresó el Feo, cuando vio quién estaba manejando -. ¡Sopa! 👱🏿‍♂ ¿Sos vos?

LUDO 🎲

36) El disco que este músico lanzó en 1982 lo consagró en la escena del rock local. Ordená la siguiente frase y descubrí de quién se trata:

doatavi em cmenonioa sitcera ovsce voadati roce ne rirma a ols sjoo

Solución al juego de ayer: Lucrecia Martel

HUMOR 😉

37) En el Encuentro de la Militancia Peronista quedó claro que el espacio nacional y popular no debe cerrarle la puerta a nadie. Lo pidió Rodríguez Saá. Así que ya saben: comenzó la temporada de tragar Sapos. (Por Emanuel Rodriguez - www.peroncho.com.ar).

CAPUT 💥

38) Programación de hoy en Radio Caput. 💥8 hs: Yendo de la cama al living (Con Martín García).🛏 10 hs: No lo tomes como vino (Con Horacio Pietragalla y Conrado Geiger).🍷 12 hs: Laura a las 12.☀ 13 hs: Siberia en Caput.💥 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 15 hs: Relatos Militantes (Con Javier Vicente).🎙 16 hs: La García Radio (Con Cynthia García).📻 17 hs: Sobremesa Jurídica.⚖ 18 hs: Periodista Depuesto (Con Hernán Brienza).🕵🏽‍♂ 19 hs: El Martillo de las Brujas.🔨 20 hs: Caballo de Troya. 21 hs: Todos Tus Hijos.🐴

39) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono.📱 Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

40) Que tengas un jueves delicioso.

STAFF ✒

41) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Judiciales: Néstor Espósito. Internacionales: Diego Viarengo. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Lucila Coccia y Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Evelyn Rey. InfoNovela: Ramos Padilla y Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario