Twitter

lunes, 26 de marzo de 2018

Tinkunaco 0613/18 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 516

ℹNFOSIBERIA Nº 516

LUNES 26 de marzo de 2018

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 3935 0907, al 11 6787 0141, al 11 4142 1784, al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 5495 9885 con la palabra “Chapita” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Con actos en todo el país, las plazas y calles se llenaron de personas para reclamar cárcel común y efectiva para los genocidas y repudiar las políticas de ajuste, represión y persecución política. En Plaza de Mayo, cientos de miles de personas se movilizaron detrás de la bandera llevada por las Madres, Abuelas y Familiares con las fotos de los detenidos-desaparecidos. Participaron en la marcha y saludaron desde el escenario, antes del acto, los recientemente liberados Carlos Zannini y Luis D´Elía, y la familia Maldonado. (Informó Giselle Tepper). https://bit.ly/2ulA3Dq

2) En el documento leído en Plaza de Mayo y elaborado entre 12 organismos de derechos humanos, los puntos centrales fueron la reivindicación de las luchas de los 30.000; el grito ¡Ningún genocida suelto!; el reclamo por la libertad de las presas y presos políticos; el repudio a las políticas de ajuste,🔧 represión e impunidad. TambiéN se pidió la renuncia de Patricia Bullrich; se reclamó por Julio López y el juicio y castigo a los culpables; se repudió el apoyo de Macri al policía Chocobar; se exigió el juicio y castigo para los policías 👮🏻‍♂que asesinaron a Facundo Ferreira en Tucumán, y se reclamó el fin de los pactos de silencio sobre los nietos y nietas apropiadas. (Informó Giselle Tepper).

3) No hubo actos oficiales por los 42 años del último golpe de Estado cívico militar. Mauricio Macri Blanco Villegas se limitó a decir: “Nunca más a la violación de los derechos humanos, a la violencia y al terrorismo de Estado”. Lo hizo durante la inauguración de la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la ciudad de Mendoza.

4) El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, resaltó que la jornada se vivió con “mucha intensidad”, porque la CGT y la CTA volvieron a marchar juntas y compartieron la calle en “una columna multitudinaria”. Por otro lado, aseguró que la libertad de Luis D’Elía y Carlos Zannini fue “una grata sorpresa”. “Hay que seguir trabajando por la libertad de todos los presos políticos”, agregó. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: https://bit.ly/2ulA3Dq

5) Milagro Sala dijo que el gobierno de Mauricio Macri pretende tomar a los ciudadanos por “estúpidos” cuando propone “perdonar a los genocidas”. “No se los perdona porque son 30 mil compañeros de los que no se supo más nada y trabajaban por salud, educación, vivienda digna y una patria liberada”. Pasó en Caput.💥 Escuchala:https://bit.ly/2ulA3Dq

6) Tras el pedido de la fiscal Gabriela Baigún, las juezas Sabrina Namer y Gabriela López Iñíguez ordenaron este sábado la liberación de Carlos Zannini y Luis D´Elía en la causa por el memorándum de Entendimiento con Irán: “Soy un inocente que estuvo preso. Me inventaron un delito que no he cometido”, aseguró el exsecretario de Legal y Técnica. “Estas son causas truchas. En el fondo estas causas están armadas contra Cristina”, afirmó, por su parte, el dirigente de Miles.

7) Horas después de la liberación de Carlos Zannini y Luis D´Elía, la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, que cumple 800 días privada de libertad, dijo: “Es injusto que estos tipos (Cambiemos) no quieran discutir política y lo primero que hacen es meterte a la cárcel”, afirmó. Pasó en Caput.💥 Escuchala: https://bit.ly/2ulA3Dq

8) “Hoy es un día de mucha felicidad, pero todavía hay muchos compañeros y compañeras presos", dijo Amado Boudou desde Plaza de Mayo. “Hay que abrazarlos fuerte y a seguir trabajando para que no haya ni un preso y presa política en Argentina“, aseguró el ex vicepresidente. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: https://bit.ly/2ulA3Dq

9) Desde la movilización en Plaza de Mayo, Gabriel Mariotto se mostró alegre por la liberación de Carlos Zannini y Luís D’Elía, pero aseguró que aún espera la de Fernando Esteche y Milagro Sala, para que el próximo 24 de marzo suceda “una fiesta en la revisión del pasado trágico, pero sin presos políticos, que es un retroceso alarmante”. Escuchalo: https://bit.ly/2ulA3Dq

10) Los jueces Jorge Alemany, Pablo Gallegos Fedriani y Guillermo Treacy declararon inconstitucional el decreto de Macri, que modifica la ley de Migraciones y restringe el ingreso de los extranjeros. De este modo hicieron lugar a la apelación que llevaron a cabo el CELS, la Comisión Argentina para Refugiados y Migrantes y el Colectivo por la Diversidad.

11) Malvinas. Familiares de los 90 soldados que fueron identificados recientemente viajan hoy a las islas, para realizar un homenaje a los caídos en la guerra de 1982 en el cementerio de Darwin.

12) Legisladores de Cambiemos y funcionarios de la Cancillería realizaron el viernes un homenaje en el Congreso al coronel británico Geoffrey Cardozo, que diseñó el cementerio de Darwin en las islas Malvinas en 1982. Según el diputado oficialista Alejandro Echegaray, el militar británico “tuvo un compromiso humanitario para con nuestros soldados”. El canciller Jorge Faurie señaló que “no hemos declinado nuestro reclamo de soberanía, pero estamos construyendo una relación de diálogo con el Reino Unido”.

13) El presidente del bloque de diputados del FPV-PJ, Agustín Rossi, sostuvo en diálogo con Martín García que haber tenido gobernantes como Lula, Rafael Correa, Pepe Mujica, Néstor y Cristina Kirchner que no hayan sido propietarios de cuentas offshore “muestra un grado de transparencia y honradez” que se contrapone con la postura del oficialismo que “naturaliza” el uso de los paraísos fiscales 🌴y los propone, según palabras del presidente Mauricio Macri, como “una opción para los negocios”. Más información en radiocaput.com

14) El senador Miguel Ángel Pichetto (Argentina Federal) sostuvo que el peronismo tiene que "hacer un compromiso con la sociedad de renuncia a cualquier modelo intervencionista de corte estatista". "No creo en la unidad como valor central", afirmó sobre el encuentro que llevarán a cabo el 6 de abril en Gualeguaychú, para diferenciarse del realizado en San Luis: “No creo que ese modelo y el liderazgo de la expresidenta logre un peronismo competitivo”, señaló a La Nación.

15) General Rodríguez. Un gendarme asesinó ayer a balazos a su expareja y luego se suicidó en el barrio Bicentenario. En este femicidio, la hija de 2 años y la hermana de la mujer resultaron heridas.

16) Se realizó una marcha antiderechos la tarde de ayer en la Ciudad de Buenos Aires. Miles de personas partieron de Plaza Italia y realizaron un acto frente a la facultad de Derecho por el "Día del niño por nacer". Participaron Mariana Rodríguez Varela, quien impulsa campañas para colgar fetos de plástico en los balcones contra el acceso al derecho al aborto y el dirigente filonazi Alejandro Biondini. Organizaron la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera), sectores del clero católico, y filiales de la Universidad Católica. (Informó Lucía García Itzigsohn).

17) Provincia de Buenos Aires. Trabajadoras y trabajadores del Estado provincial instalarán a partir de mañana una carpa⛺ frente a la Gobernación, en la ciudad de La Plata, para protestar contra el techo del 15 por ciento que pretende imponer María Eugenia Vidal en las paritarias. 

18) Tigre. La empresa de helados Froneri, 🍦que está formada por capitales de la compañía francesa Nestlé y la inglesa Ice Cream, despidió a 20 trabajadoras y trabajadores de su planta de El Talar, a pesar de que había prometido no echar a nadie. Hubo una asamblea y un corte en la colectora de la Panamericana el jueves y viernes pasado en protesta por los despidos.

19) Para el presidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas, Inés Weinberg de Roca es “una persona trabajadora, honesta”, y defendió su candidatura para ser procuradora general de la Nación. “La conozco por los actos institucionales, no tengo un trato personal, pero tengo las mejores referencias”.

20) Magistrados, jueces, funcionarios y trabajadores propusieron oficialmente para mejorar el Poder Judicial: nombramientos masivos de jueces, Oficina Anticorrupción propia, crear juicios de “trascendencia social”, un Módulo Liquidador de Sentencias para jubilados y menos apelaciones del Estado, autonomía presupuestaria, exclusividad de la Justicia Electoral en comicios, jueces suplentes y subrogancias con secretarios, mantener las ferias en enero y julio y el horario laboral, entre otras iniciativas. Ahora decide la Corte Suprema.⚖ (Informó Néstor Espósito).

21) Según la Relatoría para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en nuestro país hay “ataques e intimidaciones contra periodistas, 🖋tanto en el marco de investigaciones sobre crimen organizado y corrupción, como en situaciones de protesta social o movilizaciones políticas". "También se registran denuncias sobre uso desproporcionado de la fuerza 👮🏻‍♂en el contexto de protestas", señalaron en un documento publicado el viernes.

22) El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que el año que viene Aerolíneas Argentinas✈ no recibirá más subsidios y que están haciendo “todo lo que hay que hacer para llegar a la meta del 15 por ciento” de inflación🎈 para este año. “Tenemos que ir bajando el déficit fiscal, porque estamos gastando una enormidad en subsidios”, sostuvo el funcionario en diálogo con Mirtha Legrand.🍴

23) El expresidente ecuatoriano 🇪🇨 Rafael Correa se reunió con Cristina Fernández de Kirchner en el Instituto Patria; se abrazó con Hebe de Bonafini y cantó Hasta Siempre,🎶 en homenaje a Ernesto Guevara, el sábado en el restaurante Le Clac junto a Axel Kicillof, Daniel Filmus, Ignacio Copani, Adriana Varela y Gustavo Sylvestre. "Conversamos sobre una preocupación que compartimos: el brutal ajuste que están haciendo los gobiernos neoliberales de la región y la persecución política a los líderes opositores", contó CFK.

INTERNACIONALES 🌎

24) España. 🇪🇸 El expresidente catalán Carles Puigdemont, que estaba refugiado en Bélgica desde octubre, fue detenido por la policía alemana cuando volvía de un viaje a Finlandia. Ayer las fuerzas de seguridad reprimieron una multitudinaria marcha en Barcelona para pedir "libertad a los presos políticos", que finalizó con nueve detenidos y más de 90 heridos.

25) Perú. 🇵🇪 Luego de que Pedro Pablo Kuczynski presentara su renuncia como Presidente, la justicia le prohibió la salida del país y ordenó allanamientos en dos de sus propiedades. El exmandatario expresó su "total disposición para colaborar con las diligencias fiscales". "Soy el principal interesado en que las acusaciones de las que soy víctima se esclarezcan y permitan limpiar mi nombre y honor", aseguró.

26) Brasil. 🇧🇷 El tribunal de Porto Alegre que condenó a Lula da Silva a 12 años de prisión analizará hoy las apelaciones presentadas por la defensa del expresidente. Si definen pedir la prisión de Lula, no se podrá hacer efectiva al menos hasta el 4 de abril, cuando la Corte Suprema defina si da lugar al hábeas corpus en el que asegura que no puede ir preso hasta no agotar todas las instancias de apelación.

CULTURA 🎭

27) Santiago del Estero. 📽 Comienza el “Ciclo de Cine Feminista” con la presentación de Mustang, una película que narra la vida de cinco jóvenes hermanas huérfanas y los desafíos que enfrentan en una sociedad conservadora. Habrá invitados para el debate y un cierre musical a cargo de Mistol. El miércoles a las 20 en el observatorio “Asociación Santiagueña Amigos de la Astronomía” (Avenida Independencia 1665). La entrada vale diez pesos.

28) Entre Ríos. Paraná. 📕 El periodista Gustavo Campana presenta su libro “Prontuario. No hay neoliberalismo sin traición”. El martes a las 19.30 en la sala Verónica Kuttel del Centro Cultural Vieja Usina (Gregoria Matorras de San Martín 861).

DEPORTES 🏀

29) Fútbol para ciegos masculino. ⚽ Los Murciélagos 🇦🇷 se coronaron campeones 🥇 del Grand Prix de Tokio. En la final se impusieron por 2-0 en los penales ante Inglaterra, 🇽🇪 tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario. (Informó Mariano Caramelo).

30) Handball femenino. 🤾🏽‍♀ El seleccionado sub-21 🇦🇷 perdió ante Brasil 🇧🇷 28-24 y quedó eliminado del Panamericano Junior de Goiania. (Informó Lucila Coccia).

31) Tenis masculino. 🎾 Juan Martín Del Potro venció al japonés Key Nishikori por un doble 6-2, y se medirá contra el serbio Filip Krajinović en los octavos de final del ATP Masters 1000 🏆 de Miami. (M.C.)

HACE UN AÑO 🕯

32) Claudio Avruj reiteró expresiones negacionistas y sostuvo sobre los 30 mil que “el número no está determinado, pero el Nunca Más, indiscutible, marca 8.500 personas". Además, para el secretario de Derechos Humanos, “los argentinos no hemos procesado lo que pasó en la dictadura, porque la política metió mucho la cola”. (Publicado en InfoSiberia Nº 267, el 27 de marzo de 2017).

RETAZO ✂

33) El corazón puede ser una carnada o una metáfora. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA ❤
34) (Capítulo 133)

-No sé quién será ese Sopa, 👱🏿‍♂ pero al Caldo 👱🏿‍♂ hay que darle bola - dijo el Lindo. 🙍🏻‍♂
-¿Por qué? - preguntó el Feo -. 🙎🏻‍♂ ¿Es jodido?
-Al contrario - respondió Derrota -. 👩🏽‍⚕ Si nos dice que volvamos, hay que volver. Él es muy bueno. Nos va a ayudar.

LUDO 🎲

35) Descubrí la palabra:

E _ 💦 _ ☔ _ 🥤 _ E


Pistas: T:🥤C:💦 A:☔

36) Solución al juego del viernes: El fútbol o yo.

HUMOR 😉

37) "Nuestro único límite es el Gobierno. Si cayó Napoleón, si cayó el Imperio Romano, cómo no se van a caer estos tipos que no saben gobernar", dijo el titular del partido Justicialista Gustavo Menéndez. Macri preguntó a su gabinete: ¿posta que cayó el imperio romano? ¿Cuándo fue eso? ¿antes o después de que Rivadavia cruzara los Andes para traer los restos de San Martín?  (Por Emanuel Rodríguez - www.peroncho.com.ar).

CAPUT 💥

38) Programación de hoy en Radio Caput.💥 8 hs: Yendo de la cama al living (con Martín García).🛏  10 hs: Galasso de Media Cancha.📚 11 hs: Honestidad Brutal.👹 12 hs: Laura a las 12.⏰ 13 hs: Siberia en Caput.💥 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 15 hs: Relatos militantes.🎙 16 hs: La García Radio (con Cynthia García).📻 19 hs: Proyecto Colectivo.🚌 20 hs: Conadu al Frente.🏫 21 hs. Un cuarto propio (Hoy con Miriam García).🙋🏻‍♀ 22 hs: Rojo y a la Izquierda.🚩 23 hs: Pasaje Nocturnis.🌚

39) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono.📱 Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

40) Que tengas una semana impetuosa.

STAFF ✒

41) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Judiciales: Néstor Espósito. Internacionales: Diego Viarengo. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Lucila Coccia y Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Evelyn Rey. InfoNovela: Ramos Padilla y Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario