Twitter

lunes, 26 de marzo de 2018

Tinkunaco 0615/18 - Re: NaKyPop - Carlino, siempre de Juan

image001.jpg
ALGUNOS ARTICULOS PUBLICADOS
Lo velan en la Legislatura de Buenos Aires desde el lunes 26/03 desde las 11hs. En principio estara alli hasta el martes cuando sus restos sean llevados a la Chacarita
image002.jpg
Alfredo Carlino nació en Buenos Aires en 1932, repartió su vida entre la poesía, el periodismo escrito y radial, la militancia política -formó parte de la llamada Resistencia Peronista- y el boxeo. También fue titiritero y actor teatral. Ha sido nombrado ciudadano ilustre de la ciudad de Buenos Aires y su libro “Alfredo Carlino, 50 años con la poesía” declarado de interés cultural. “Poemas ciudadanos”, “Chau, Gatica”, “Ciudad del tango”, Buenos Aires tiempo Gobbi” y “Bailarín canyengue” son algunos de sus libros de poemas.
Ha muerto Alfredo Carlino. La noticia me llega como una trompada, una trompada esperada y para la que uno tensó los abdominales. Pero la trompada me dobla igual, me quita el resuello.
image003.jpg
-¡Pero, querido!, me vuelve a sonar en el oído mudo de la memoria la voz carraspienta de Alfredo, con su disnea y su inolvidable, excepcional, única, imbatible e insuperable energía de vivir, de pelear, de discutir, de imponerse sobre el olvido gorila, sobre los fusilamientos, sobre los crímenes de la oligarquía. ¡Querido!, me vuelve a gritar en el oído mudo, son todos gorilas, eso es lo que pasa, ¡querido!
Además de obtener el premio principal se obtuvieron distinciones como campeones en Digitalización 3.0,Programadores 3.0 y aplicaciones para la Seguridad Ciudadana
image004.jpg
La iniciativa Epidemiología Panorámica, una política que desarrolla el Gobierno de la Provincia a través de las plataformas “Barrio Sin Dengue” y “Pueblo Sin Chagas”, se quedó con el máximo galardón durante la premiación que se realizó en Suiza.
El peso de la historia, debemos resignificarlo, para consolidar nuestra Identidad Nacional (JR)
image005.jpg
El país ha regado de sangre sus ansias emancipadoras en el siglo XlX, tuvimos héroes y villanos, aun así construimos, una historia, constituimos un pueblo, somos una conciencia americana en marcha, que está siendo atacada, sometida y con pretensión de enterrarla. Son los planes estratégicos del Imperio global que hegemoniza la información y el poder financiero, imponiendo patrones de conducta social.
Una madre contó que en la tradición popular los días que se escriben con R traían mala suerte: entonces quedaba sólo lunes y jueves.
image006.jpg
Soy Nora Morales de Cortiñas, cofundadora e integrante del movimiento de Madres de Plaza de Mayo- Línea Fundadora. Tengo 88 años. Nací en Buenos Aires, Argentina. Parí dos hijos. Uno de ellos, Gustavo, está desaparecido. No hace mucho tiempo atrás, murió mi esposo. Mi matrimonio duró 50 años.
La dictadura cívico-militar fue el instrumento utilizado por las clases oligárquicas dominantes desde su triunfo en contra del proyecto popular en la segunda parte del siglo XIX, en una coyuntura en que dichas clases sintieron como nunca peligrar su hegemonía.
image007.jpg
¿Cuál es la diferencia entre el proyecto que Martínez de Hoz puso en práctica, custodiado por las Fuerzas Armadas, y el que ahora implementa un racimo de empresarios? El proyecto es el mismo: país dependiente, reducido nuevamente a colonia, agroexportador, pero los medios sufren cambios profundos.
Macri ya anunció que su candidata para Procuradora es Inés Weinberg. Por una cuestión de machismo implícito, todos dicen "Inés Weinberg de Roca".
image008.jpg
A ver si se despiertan de una vez: Eduardo Roca, su marido, fue ex embajador argentino ante la OEA en 1966, ante Estados Unidos en 1968 y ante la ONU en 1982, es decir en las dictaduras de Onganía y la de Galtieri (fue nombrado por Nicanor Costa Méndez). Es decir, es el embajador en la ONU durante la GUERRA DE MALVINAS.
El texto completo de la Carta Abierta dirigida al Presidente de la Nación por parte del sacerdote del Grupo de Curas en Opción por los Pobres.
image009.jpg
Quizás me equivoque pero no pareciera que condonar 70.000 millones de pesos pudiera ser legal pero le aseguro que desde todos los puntos de vista es inmoral y obsceno. Y no es lindo tener de Presidente a un inmoral y un ladrón; por eso, hágale caso al Papa, seguirán habiendo pobres pero habrá dado el ejemplo y estaremos más cerca de la declamada pobreza cero.
Según una cámara oculta realizada por el noticiero británico de Channel 4 la consultora inglesa Cambridge Analytica (CA), viene recopilando desde el año 2014 información privada de millones de usuarios de Facebook, que luego utiliza para manipular los resultados electorales
image010.jpg
Luego de que se hiciera público que Cambridge Analytica habría manipulado las elecciones en Argentina a través del manejo de datos privados de millones de usuarios, desde El Disenso exponemos la conexión local de la consultora acusada de recopilar datos personales de usuarios de Facebook para crear “campañas sucias” en diferentes países y manipular los resultados electorales.
El Facebook y la oligarquía. La Argentina VIP huele a bosta. La consultora británica involucrada en el Facebook-Gate tiene viejos lazos con la Argentina. La trama que une aristocracia agropecuaria, campañas basura y sociedades en Panamá.
image011.jpg
El escándalo de moda ofrece evidencias de esa tradición. El caso que involucra a Facebook por el uso de su base de datos para la realización de campañas suciasnoticias falsas y manipulación de la opinión pública -como la que llevó a Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, entre otras- tiene, por supuesto, una conexión argentina.
Farmacity de la que el vice jefe de gabinete, Mario Quintana, es su CEO, ganó la licitación como prestadora de PAMI.
image012.jpg
Porque esto debería provocar un escándalo mayúsculo con renuncias de Quintana, del que autorizó que Farmacity forme parte de la licitación, de los que firmaron el convenio por el que se la designa prestadora y del presidente.
Eso en un país medianamente normal.
Amado Boudou sobreseído / Máximo y Nilda no tenían cuentas en el exterior./ Interpol desmintió lo de las alertas rojas./ No había base militar china.
image013.jpg
Nunca se encontró una bóveda con dinero./ No se encontraron cuentas en el exterior de Cristina./ De Vido le dictaron falta de mérito (falta de pruebas)./ No hay pruebas de que a Nisman lo mataron y el arma suicida u homicida es de Lagormarsino, un anti K total….
Después de 14 años, el Fondo Monetario Internacional volvió a la Argentina. Exultante, su directora ejecutiva Christine Lagarde celebró la restauración neoliberal
image014.jpg
Desde hace dos años, el Mitrismo del Siglo XXI gobierna la Argentina. Desde los tiempos de la Revolución Fusiladora hasta nuestros días, nuestra Patria no estaba en manos de la expresión más genuina del antiperonismo. Mauricio Macri se presentó en ExpoAgro  y anunció grotescamente la eliminación de todo tipo de registro, para ejercer un control sobre el producto de nuestro suelo.
Carlitos, sin embargo, sabía que había otro mundo, lo conoció en Brasil, en Italia, en Inglaterra y hasta en China. Pero sabía, hasta no hace mucho, de dónde había salido.
image015.jpg
Carlitos, que ahora defiende al tipo que condena al hambre y la miseria a millones de Carlitos, diciendo “hay un nivel de agresividad hacia Mauricio muy grande”, poco a poco se olvida de quién era. No es muy distinto a muchos compatriotas, porque en este país de desclasados, todos somos un poco Carlitos, y todos queremos olvidar el origen de mucama gallega, de tano verdulero, de ruso cuentenik.
El Director de Cultura del Gobierno de una ciudad recibió dos entradas para una gala de la "Sinfonía Inconclusa" de Franz Schubert que haría la Orquesta Sinfónica en el teatro de la ciudad. Como no podía asistir al concierto, decidió regalarle las entradas al Director de Recursos Humanos.
image016.jpg
Al día siguiente el ingeniero le entregó un memo: Después de agradecerle su obsequio de las entradas para el concierto de Schubert al cual asistí con mi esposa anoche, en razón del cargo con que se me honra en este gobierno, me veo en la obligación de hacerle mención de algunos problemas que percibimos desde el palco…
La criptomoneda puede solucionar los problemas de Venezuela y hasta crear la base para una gran recuperación, si se diseña y se maneja correctamente”
)image017.jpg
El reconocido y polémico economista estadounidense, Max Keiser, quien desde 2010 vaticina que las criptodivisas harán caer los imperios occidentales y monopolios financieros, expresó su opinión sobre el anuncio del presidente Nicolás Maduro de la creación de una criptomoneda venezolana llamada “Petro”.
El Departamento de Justicia estadounidense reconoció colaborar en la construcción de la Operación Lava Jato. Ante las nuevas pruebas, la defensa de Lula pidió la nulidad del juicio.
image018.jpg
La defensa del ex Presidente Luiz Inácio Lula da Silva presentó pruebas ante el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (TRF4) de que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos colaboró ilegalmente en la construcción de la Operación Lava JatoVideos prueban que autoridades de la justicia estadounidense repasaron información violando los acuerdos judiciales entre los dos países.
Alina Sánchez, médica y militante internacionalista, cayó mártir en Haseke, Rojava, Norte de Siria, en un accidente automovilístico socorriendo heridxs.
image019.jpg
Alina nació en San Martin de Los Andes, Argentina, en 1986, con una gran sensibilidad, alegría y compromiso de lucha libertaria se recibió de médico en Cuba. Muchos conocimos a Alina con su nombre código: Lêgerîn Azadî [Búsqueda de Libertad]. Hacía muchos años ya que había redoblado su compromiso con el pueblo kurdo y en especial con el movimiento de liberación de las mujeres.
En el relato del presidente durante un asado ofrecido a los Granaderos a Caballo en la quinta de Olivos, se le mezclaron las fechas y los personajes históricos.
image020.jpg
Respecto a la primera parte de su anécdota, basta decir que Bernardino Rivadavia falleció el 2 de septiembre de 1845, mientras que San Martín murió el 17 de agosto de 1850, además de que es sabido que Rivadavia impidió que Buenos Aires colaborara con la campaña del Libertador y luego fue tal su persecución que San Martín decidió partir al exilio.
Entrevista realizada a Elsa Sánchez de Oesterheld y Francisco Solano López cuando todavia estaban vivos.
image021.jpg
De esa manera explicaba una especie de espejo invertido que reflejaba de un lado a Héctor Germán Oesterheld, el desaparecido de carne y hueso a quien en los años de plomo los militares terminaron con su vida, y del otro a Juan Salvo, el sobreviviente de papel, El Eternauta que acaso a 50 años de su aparición vive todavía por que la eternidad es el espacio donde suele moverse.
Invisibilizar los crímenes de guerra británico es uno de los núcleos duros del discurso desmalvinizador
image022.jpg
Durante 36 años la tumba de Juan Antonio Blasa estuvo sin flor ¿Por qué se invisibiliza la responsabilidad de los ingleses en eso? Réplica al pensamiento colonial que reduce Malvinas a la locura genocida.
………………..
image023.jpg

ALGUNAS ACTIVIDADES PUBLICADAS

En un momento ciertamente aciago Punto de Encuentro finalmente publicó en un volumen las 45 entregas de Memorias de un niño peronista.

LIBROS: PROMO VERANO: TRES NOVELAS PERONISTAS DE TEODORO BOOT

image024.jpg
Promo del Verano :  Los 3 libros $ 600.-  Av. de Mayo 1110, Teléfono: 011 4382-1630

JUEVES DE MARZO, ABRIL Y MAYO 21 HS.- CICLO DE DANZA CONTEMPORÁNEA INDEPENDIENTE Y EXPRESIÓN CORPORAL-“EN MOVIMIENTO”- TEATRO LA MUECA -CABRERA 4255- CABA

image025.jpg
Intérpretes:
Cía Juego De Tres, Liliana Barrionuevo, Sabrina Bastoni, Antonella Berisso, Mauro Martin Dann, Rita Alejandra García, Perla Lazo, Sonia Massone, Gerardo Merlo, Romina Nuñez, Matias Rebossio, Gustavo Soto, Viviana Evangelina Vásquez
Entrada: $ 200,00 –
Jueves – 21:00 hs – Hasta el 31/05/2018
TEATRO LA MUECA José Antonio Cabrera 4255
image026.jpg
image027.jpg

________
Red Nacional y Popular de Noticias
Integrante de ACAPI (Asociación de Comunicadores de Argentina Por Internet)
Asociada de ARMICOBO (As. de Radiodifusores, Medios de Internet, Coop. Blogs)
Integrante de ARGENTINA EN COMUNICACION
Luchamos desde la Coalición por una Comunicación Democrática
SITIO EN INTERNET
__________________
EN FACEBOOK
Ahora
antes
Red Nakypop
_____________
EN TWITTER
@nakypop
__________________

Spam es libertad de expresión AntiSpam es control y censura despiadados.

Revisen sus bandejas de SPAM y liberen los correos marcándolos
cómo " no es spam" o "es correo deseado", o confío en este correo…
así se rompe el cerco comunicacional

-Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos (José de San Martín).

La inseguridad se encuentra asociada a la desigualdad social

Las tarifas telefónicas deben reducirse en un 50% porque usan plataforma de Internet

Sin Estado no hay Nación (Carta Abierta)

Si la educación no sirve para formar patriotas, sirve para prohijar cipayos

Muchos prefieren el interés privado al bien común.

En Argentina se está gestando una Revolución conceptual (Pancho Pestanha)

La Unión Suramericana es lo Urgente.

Argentina 14 siglos de historia 7 Proyectos de País ¡Vamos por el 8º! (El Umbral )

La humanidad sin el capitalismo es como se ve en Internet: fraternal, solidaria.

Entre a la pagina Web de Telesur http://www.telesurtv.net/ (la CNN de los buenos)

La SIP es la CIA.

Los Compañeros de la Web son la quinta rama del Movimiento

Directores Fundadores
Rosana Salas - Martín García

Producción Periodística, Coordinación y Distribución General
Rosana Salas

Las corporaciones aplastan el derecho a la información y la libre circulación de las ideas poniéndose por encima de las leyes del Congreso y los legisladores nombrados por el pueblo que no coincidan con sus intereses. -Esto es lo que se llama aquí -libertad de prensa-. Libertad de los intereses antinacionales y antipopulares, para impedir que tenga medios de expresión. lo nacional y popular(Arturo Jauretche)

Responsable Editorial
Martín García

LEY 26.032 Mensaje enviado bajo la protección de la LEY 26.032 que establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
Sancionada en Mayo 18 de 2005 y promulgada de hecho, el  16 de Junio de 2005 de esta manera: -El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. Sancionan con fuerza de Ley:
ARTICULO 1° : La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
ARTICULO 2°: La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.
ARTICULO 3°: Comuníquese al Poder Ejecutivo. Registrada bajo el N° 26.032.  Dada en la sala de sesiones del Congreso argentino, en Buenos Aires, a los dieciocho dias del mes de mayo del año dos mil cinco. Eduardo O. Camaño. Marcelo A. Guinle.  Eduardo D. Rollano. Juan Estrada.
La NAC&POP no se hace responsable por el contenido de los artículos de opinión que se difundan por esta red ya que deben ser considerados realizados por los compañeros a titulo personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario