Twitter

domingo, 25 de marzo de 2018

Tinkunaco 0604/18 - Re: La Rioja - EL DOLOR NO ADMITE REIVINDICACIONES A SUS CAUSANTES. REPUDIO A DECLARACIONES DE LA RECTORA DEL INSTITUTO “ALBERTO MARIO CRULCICH” (MESA PROVINCIAL DEL FRENTE GRANDE)

EL DOLOR NO ADMITE REIVINDICACIONES A SUS CAUSANTES.
REPUDIO A DECLARACIONES DE LA RECTORA DEL INSTITUTO “ALBERTO MARIO CRULCICH”

Expresamos nuestro contundente rechazo a publicación por medio de redes sociales de la Licenciada Nidia Gómez del día 23 de marzo, en vísperas de otra conmemoración del 24, fecha tan honda a los sentimientos de miles de argentinos que padecieron el horror de la Dictadura Cívico Militar y eclesiástica.
Es inadmisible que quien ostenta el cargo de Rectora del Instituto Superior en Arte y Comunicación reivindique a militares y avale las prácticas de privación de libertad ejecutadas durante periodos nefastos de nuestra historia. 
La sociedad argentina superó con mucho dolor y aún con cicatrices vivas, el dolor provocado por quienes irrumpieron en el poder, con botas y a fuerza de fusil, arrasando con generaciones enteras de militantes políticos, sociales, sindicales, estudiantes, profesionales que soñaban con un país distinto y con justicia.
Más de 700 docentes, colegas de la profesora, fueron secuestrados, torturados y desaparecidos por las fuerzas armadas, cuestión que la Sra. Nidia Gómez debiera conocer y considerar a la hora de querer manifestar su malestar por aumentos de sueldos irrisorios que se ofrecen a los trabajadores del estado. Hay muchas maneras de expresar el descontento y realizar reclamos, pero lo que no se admite que se haga con la pretensión de volver a un pasado que dejó más de 30.000 detenidos desaparecidos, 500 niños nacidos en cautiverio y apropiados por militares y sus amigos, miles de compatriotas que sufrieron vejaciones de todo tipo, cientos de artistas exiliados, obras literarias y artísticas prohibidas…
La enumeración de acciones del horror durante el terrorismo de estado no tiene límites, como tampoco tuvieron límites sus ejecutantes, muchos de ellos ya juzgados, condenados y encarcelados para los cuales seguimos exigiendo cárcel común, perpetua y efectiva.
A las autoridades ministeriales exigimos se tomen las medidas inmediatas y ejemplificadoras para que docentes de nuestro medio como Nidia Gómez, y Fernanda Megías carguen con el peso que la Ley imponga. Al rechazo social ya lo tienen ganado.
Por memoria, verdad y justicia. 30.000 Presentes, ahora y siempre.

MESA PROVINCIAL DEL FRENTE GRANDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario