Twitter

domingo, 25 de marzo de 2018

Tinkunaco 0595/18 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 513 (del 21/03/18)

ℹNFOSIBERIA Nº 513

MIÉRCOLES 21 de marzo de 2018

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 3935 0907, al 11 6787 0141, al 11 4142 1784, al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 5495 9885 con la palabra “Zanahoria” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Tras el plenario de comisiones para tratar la legalización del aborto, se definió que el debate comenzará el 10 de abril, y que hasta el 7 se podrán presentar diferentes proyectos en ese sentido. La idea es que se debata en el recinto a principios de junio. Cientos de mujeres realizaron un nuevo pañuelazo para presionar por el tratamiento y la aprobación del proyecto de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

2) 1.024 expositoras y expositores pasarán por el Congreso entre abril y mayo en el debate por la legalización del aborto. Intervienen las comisiones de Legislación General; Legislación Penal; Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia y Acción Social y Salud. Las reuniones son martes y jueves de 9.30 a 18.30 ⏰y cada participante tendrá siete minutos para hablar. El debate se podrá presenciar en el auditorio del Congreso y se transmitirá en vivo por streaming. (Informó Lucía García Itzigsohn).

3) "Cada vez que visitamos despachos y difundimos los argumentos, tenemos más adhesiones”, para la legalización del aborto, aseguró Victoria Tesoriero, integrante de Católicas por el Derecho a Decidir, y contó que actualmente hay "un poco más de cien diputadas y diputados a favor, cien en contra y unos sesenta que no tienen postura definida". "Vamos a ganar la Cámara de Diputados", dijo. Pasó en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2G6R3Ca

4) “Los que vaciaron este país no están acá”, dijo Luis D'Elía desde el penal de Ezeiza, y remarcó que está preso "por kirchnerista". "No hay ningún pabellón que se llame Panamá Papers".  “A los compañeros que nos precedieron los mataron a todos”, dijo el dirigente de MILES en diálogo con Cynthia García, y agregó: “Tenemos que estar conscientes de unir al pueblo y no entrar en el juego de la violencia”. Pasó en Caput.💥 Escuchalo:http://bit.ly/2pty0HU

5) Los organismos de Derechos Humanos acordaron realizar una sola convocatoria para el próximo 24 de marzo. El escenario estará a la altura de la Pirámide de Mayo y desde allí leerán dos documentos que incluirán consignas en repudio al ajuste, 🔧los despidos, las domiciliarias 🏠a genocidas y las demoras en los juicios de lesa humanidad.

6) “Cuando dicen que Santiago se ahogó es un error y una mentira; porque sino la autopsia ya se hubiera filtrado, y da la casualidad que todas las cosas que se filtran son las cosas que nos perjudican, pero las cosas que nos favorecen nunca se publican”, dijo Sergio Maldonado. También adelantó que van a avanzar con la investigación por la filtración de las fotos del cadáver de Santiago: "Va a ir subiendo el grado de perversidad si yo dejo que eso quede impune”. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2IBJ3rj

7) Luego de la reunión de gabinete de mujeres en el Centro Cultural Kirchner, la vicepresidenta Gabriela Michetti consideró que es “súper importante” poner en juego  los “valores de lo femenino” en la toma de decisiones. También contó que, cuando Mauricio Macri entró a la política, le mandó un mail ✉en el que le escribió: 'te voy a pedir por favor que me ayudes a aprender a trabajar con mujeres'". El Presidente fue uno de los oradores de la reunión.

8) Neuquén. El joven Facundo Agüero, que fue golpeado por la policía provincial 👮🏻‍♂hasta quedar en coma, ya "está respirando por sus propios medios", aunque "neurológicamente él no ha respondido a nada", contó su madre, Adelina Rivas. “Está, dentro de todo lo que se pueda decir, bien”, expresó.

9) Un estudio del Departamento de Caracterización de Materiales del Centro Atómico Bariloche confirmó que no había rastros de pólvora en las manos de Rafael Nahuel, el joven mapuche asesinado por la Prefectura el 25 de noviembre.

10) La casa de la referente de Madres Víctimas de Trata, Margarita Meira, recibió un disparo desde una moto ayer por la mañana. En ese momento varias familias se encontraban en la puerta, ya que ahí mismo funciona la sede de la organización, un comedor comunitario y un centro cultural. "Creo que esto fue una amenaza, porque yo misma denuncié a Macri y al ex espía de la Side, Martins", dijo Meira a El Destape.

11) El viceministro de Seguridad, Eugenio Burzaco, fue sobreseído en la causa en la que era investigado por su supuesta responsabilidad en los muertos y heridos de la toma del Parque Indoamericano, en 2010. Para la jueza Mónica Berdión de Crudo, todo fue obra de un policía metropolitano 👮🏻‍♂que, por las suyas, llevó a la represión sus propios cartuchos de balas de goma adulterados con postas de plomo. También fueron desvinculados de la causa todos los jefes policiales. (Informó Néstor Espósito).

12) El ministro de Finanzas, Luis Caputo, no irá hoy al Congreso a dar explicaciones por sus empresas offshore y el creciente nivel de endeudamiento. Se espera que lo haga la semana próxima, cuando esté conformada la comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda, conformada por nueve legisladores oficialistas y once opositores.

13) Un informe de la Sindicatura General de la Nación reveló que el mecanismo que se utiliza para el sorteo de causas judiciales "presenta falencias", ya que en algunos casos se puede "contar con información para la predicción del resultado del próximo sorteo". En diciembre la Auditoría General de la Nación había asegurado que “el sistema presenta vulnerabilidades que resultan explotables para la eventual ejecución maliciosa". Ahora los informes están en manos de la Comisión de Administración y Financiera del Consejo de la Magistratura.

14) Tucumán. El gobernador Juan Manzur promulgó una ley que facilita el dictado de prisión preventiva para “motochorros” y “rompevidrios”. Esta modificación al Código Procesal Penal de la provincia espera que las personas acusadas de este tipo de delitos estén detenidas mientras esperan su condena.

15) CABA. Los metrodelegados🚇 suspendieron el paro previsto para hoy luego de ser convocados a una reunión por parte de la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno de la Ciudad. Allí definirán un cronograma para inspeccionar las formaciones que podrían tener material cancerígeno.

16) El gobierno creó una "Unidad de Opinión Pública", cuyo objetivo será "conocer las demandas de la población", además de "evaluar el nivel de conocimiento por parte de la ciudadanía de las políticas del gobierno nacional". La unidad será dirigida por Mora Ximena Yazbeck Jozami.

17) Cristina Fernández de Kirchner se reunió en el Instituto Patria con familiares de los soldados caídos en Malvinas que fueron enterrados como NN en el Cementerio de Darwin, cuyos cuerpos comenzaron a ser identificados gracias a un pedido que el Estado argentino hizo en 2012 a la Cruz Roja Internacional.

18) La senadora nacional (FPV-PJ) María de los Ángeles Sacnun, aseguró que el proyecto de CFK para compensar a las personas perjudicadas por la reforma previsional "está tratando cuidar el poder adquisitivo de los haberes jubilatorios y en segundo lugar garantizar el mercado interno". La legisladora sostuvo en diálogo con Caput💥 que el criterio del gobierno es "meter la mano en el bolsillo de los sectores que menos tienen para seguir transfiriendo recursos".

19) La Conadu, el gremio de los docentes universitarios, definió un paro para el 10 y 11 de abril, para exigir un aumento del 25 por ciento con cláusula gatillo.  "No estamos dispuestos a aceptar un techo salarial porque sabemos que ese 15 por ciento de inflación 🎈es mentiroso", dijo el secretario general, Carlos De Feo.

20) CABA. 📚Docentes de la Ciudad de Buenos Aires se movilizaron ayer hacia la Legislatura para reclamar paritarias sin techo y para defender los institutos de Formación Docente, contra el proyecto de Horacio Rodríguez Larreta de crear la "Universidad Docente", que se empezó a discutir en la comisión de Educación de la Legislatura.

21) Chubut. Los gremios docentes📚 y estatales realizaron ayer un paro total de actividades y una multitudinaria movilización en la capital provincial. Le reclaman al gobernador Mariano Arcioni una mesa de diálogo. La provincia atraviesa una grave crisis económica, está realizando pagos salariales escalonados y hay suspensiones en las prestaciones de la obra social del sector público. (Informó Gonzalo Navarro).

22) El directorio de la agencia Télam inició sumarios contra trabajadoras que participaron del Paro Internacional de Mujeres el 8 de marzo. Buscan sancionar a quienes se manifestaron en la puerta del edificio de Avenida Belgrano 347 ya iniciado el cese de tareas. La Comisión Gremial Interna convoca hoy a asamblea general en defensa del derecho a huelga. (L.G.I.)

23) La Cámara Federal de Casación ⚖confirmó la ampliación de procesamiento, prisión preventiva y embargo por 10.500 millones de pesos al abogado Jorge Chueco, preso junto con el empresario Lázaro Báez y el contador Daniel Pérez Gadín por supuestas irregularidades con la obra pública de Santa Cruz. Todos podrían quedar en libertad en las próximas semanas. El juicio había sido asignado a un tribunal irregular pulverizado por la Corte Suprema y ahora quedó a cargo de los jueces Néstor Costabel, Pablo Bertuzzi y Gabriela López Iñíguez. (N.E.)

24) El Gobierno incluyó al genocida Alfredo Astiz en la lista de verdugos que podrían acceder al beneficio del arresto domiciliario 🏠o la libertad condicional, a pesar de estar condenado por delitos de lesa humanidad cometidos en la ESMA. Entre sus víctimas, estuvieron las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo y las religiosas francesas Leonie Duquet y Alice Dumont. (Informó Giselle Tepper).

25) Córdoba. Hoy será escrachado el genocida Luis Gustavo Diedrichs, condenado a perpetua, pero con el beneficio de la domiciliaria. H.I.J.O.S. Córdoba convoca a las 17 en Plaza San Javier, en la localidad de San Javier. (G.T.)

26) El dólar 💸alcanzó los 20,56 pesos, pese a que el Banco Central intervino, por tercera jornada consecutiva, vendiendo 45 millones de dólares.

27) Aerolíneas Argentinas ✈suspendió la venta de todos sus pasajes hasta el domingo, debido a que 13 aviones están averiados por el granizo que cayó el miércoles pasado en Buenos Aires. Ayer se cancelaron 35 vuelos y se reprogramaron otros 49.

28) Milagro Sala ya lleva 795 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES 🌎

29) Perú. 🇵🇪 Se difundió un video en el que los congresistas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez le ofrecen obras a su par Moisés Mamani para que vote en contra del pedido de destitución contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Bocángel aseguró que el video "está editado". La primera ministra, Mercedes Aráoz, sostuvo que lo que se ve en el video "no representa una práctica ilegal y tampoco está condicionado".

30) Francia. 🇫🇷 El expresidente Nicolas Sarkozy fue detenido para ser interrogado. Lo acusan de haber sido financiado en la campaña de 2006 por el ex líder libio Muamar el Gadafi.

31) Trinidad y Tobago. 🇹🇹 Asumió la presidenta Paula-Mae Weekes, la única jefa de Estado mujer en todo América.

CULTURA 🎭

32) Chaco. Resistencia. 🎶 Víctor Heredia participará del festival “Resistencia Canta”, organizado por el Movimiento Litoral, que encabeza el músico Lucas Segovia. El evento se realiza para conmemorar los 42 años del último golpe de Estado cívico militar. El viernes en el Domo del Centenario. (Los Inmigrantes 300).

33) CABA. 🗣 Eugenio Raúl Zaffaroni, Graciana Peñafort y Mariano Fragueiro Frías disertarán en el "Primer Encuentro En Derecho Por La Libertad de Los Presos y Presas Políticas". Se abordará la persecución de dirigentes opositores a través de la causa por el memorándum con Irán. Hoy a las 18 en el Salón Auditorio de la Facultad de Derecho de la UBA (Avenida Figueroa Alcorta 2263).

DEPORTES 🏉

34) Tenis masculino. 🎾 Guido Pella se medirá hoy a las 18 ante el ruso Mijaíl Yuzhny por la primera ronda del ATP Masters 1000 de Miami. Carlos Berlocq, por su parte, cayó 6-7 y 4-6 ante el estadounidense Bjorn Fratangelo y quedó eliminado del torneo. (Informó Mariano Caramelo).

HACE UN AÑO 😉

35) Mauricio Macri se refirió a “la terrible inequidad entre aquel que puede ir a una escuela privada versus aquel que tiene que caer en la escuela pública”. El empresario que ejerce la presidencia también dijo que “cinco de cada diez chicos no comprenden un texto en la escuela pública.” y que “en la escuela privada, son dos de cada diez”. (Publicado en InfoSiberia Nº265, el 22 de marzo de 2017).

RETAZO ✂

36) La respuesta alquilada en GPS hacia un destino que nunca elegimos. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA ❤
37) (Capítulo 131)

Cuando Victoria 👩🏽‍⚕ se despertó y vio la escena, pegó un grito, pero Derrota 👩🏽‍⚕ le puso la mano en la boca.
-Nadie entiende lo que pasa - le dijo el Lindo-.🙍🏻‍♂ Lo importante es que intentes levantarte. Nos vamos.
-Yo conozco un lugar - respondió Victoria, y salió del hospital con Derrota, el Lindo y el Feo. 🙍🏻‍♂

LUDO 🎲

38) Esta cineasta argentina estrenó en 2017 una película que fue premiada en varios festivales internacionales. Ordená las letras y descubrí de quién se trata.

A A C C E E I L L M R R T U

39) Solución al juego de ayer: Cocoliche

HUMOR 😉

40) Río Turbio parece un resumen de la Argentina: cierres, despidos, represión, gendarmes, intendente preso por oponerse al Gobierno. Falta Bergman disfrazado de álamo y está todo ahí. (Por Emanuel Rodriguez - www.peroncho.com.ar).

CAPUT 💥

41) Programación de hoy en Radio Caput. 💥8 hs: Yendo de la cama al living (Con Martín García).🛏  10 hs: Caja Negra.⬛  11 hs: Honestidad Brutal.👹 12 hs: Laura a las 12.☀ 13 hs: Siberia en Caput.💥 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 15 hs: Relatos Militantes (Con Javier Vicente).🎙 16 hs: La García Radio (Con Cynthia García).📻 17 hs: Café Mocca (Con Edgardo Mocca).☕ 18 hs: Ahora y Siempre.🗣 19 hs: Adelante (Con Carmela Moreau).➡ 21 hs: Quemando ParKé.🔥 22 hs: Encuentros Para Coleccionar.🎸 23 hs: La Marce en Coche (Hoy con Bruno Arias).🚗

42) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono.📱 Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

43) Que tengas un miércoles interesantísimo.

STAFF ✒

44) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Judiciales: Néstor Espósito. Internacionales: Diego Viarengo. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Lucila Coccia y Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Evelyn Rey. InfoNovela: Ramos Padilla y Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario