Twitter

martes, 20 de marzo de 2018

Tinkunaco 0567/18 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 512

ℹNFOSIBERIA Nº 512

MARTES 20 de marzo de 2018

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 3935 0907, al 11 6787 0141, al 11 4142 1784, al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 5495 9885 con la palabra “Tostada” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) A pesar de la militarización del INTI, las trabajadoras y trabajadores lograron ingresar al lugar para realizar la asamblea. Hoy se reunirán con las autoridades del organismo. Además de la reincorporación de las personas despedidas, reclaman la devolución de los días de paro descontados, según explicó la secretaria gremial de ATE en el INTI, Giselle Santana. Pasó en Caput.💥 Escuchala: bit.ly/2HNmoXC

2) Provincia de Buenos Aires. “Se aprobó por amplísima mayoría la continuidad, el fortalecimiento y profundización del plan de lucha”, que incluye “sumarse a una marcha federal, la realización de paros y marchas de antorchas”. Las reivindicaciones docentes “incluyen el salario, los bachilleratos de adultos, los graves problemas de infraestructura y la mala calidad de la comida”, explicó la secretaria de Comunicación de Suteba, Elisa Semino.  Mañana están convocados a una paritaria por el gobierno provincial que “hace cuatro reuniones viene con la misma oferta”. Pasó en Caput.💥 Escuchala: bit.ly/2pt9uGC

3) Tras la presión ejercida por diputadas y diputados de distintos bloques de la oposición, el oficialismo reculó con la iniciativa que pretendía permitir el embargo de las cuentas sueldo de las personas trabajadoras. El punto era uno más del megadecreto que firmó Macri en enero, que luego fue dividido en tres proyectos de ley y ahora está siendo tratado por el Congreso.

4) La senadora nacional (FPV-PJ) Cristina Fernández de Kirchner presentó un proyecto para que las personas jubiladas, pensionadas, beneficiarias de la AUH, ex combatientes de Malvinas y afectadas por la reforma previsional reciban una compensación del 8,8 por ciento de sus haberes en abril y mayo. Esta medida alcanzaría a 11 millones de personas.

5) Las Madres de Plaza de Mayo lanzaron la campaña “Si tocan un pañuelo, pintamos un millón” e invitó a todos y todas a pintar el símbolo en calles, veredas y plazas para reivindicar “la resistencia y la lucha por la vida”. “Por cada pañuelo que se quiera sacar de las plazas hay que pintar miles”, aseguró Hebe de Bonafini.

6) "El pueblo necesita un peronismo que esté en la Casa Rosada", afirmó Gabriel Mariotto, que pidió generar un "espacio de militancia ampliada" para que “el compañero condicionado” pueda acercarse "sin recibir aprietes, amenazas o extorsiones". “La construcción que cada sector aporte va a tener su protagonismo en la lista que va a enfrentar a Cambiemos”, sostuvo. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2GKgWpi

7) La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto convoca hoy a las 18 a un Pañuelazo en el Congreso para acompañar el tratamiento en plenario de comisiones de la Cámara de Diputadas y diputados del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que por primera vez reunió 71 firmas ✒que lo avalan. (Informó Lucía García Itzigsohn).

8) Laburantes del Ministerio de Trabajo, en “estado de alerta y movilización”, realizarán hoy un abrazo a la cartera dirigida por Jorge Triaca, para visibilizar el desmantelamiento de algunas áreas del organismo. También señalan que se duplicaron los cargos políticos.

9) CABA. En el subte🚇 y premetro habrá un paro mañana de 5.30 a 8.30, debido a que el Gobierno de la Ciudad no contestó el reclamo de las trabajadoras y trabajadores que denunciaron la presencia de material cancerígeno -amianto- en tres formaciones de la Línea B. "Pasaron siete días y no hubo respuesta”, explicó a Página 12 el secretario de prensa de Metrodelegados, Enrique Rositto.

10) Convocan hoy a una marcha al Ministerio de Salud💊 para denunciar el desfinanciamiento de instituciones para personas con discapacidad. Reclaman también un incremento de la prestaciones y la regularización de los pagos de PAMI y las obras sociales.

11) El camarista Eduardo Farah, que resolvió la liberación de Cristóbal López, sostuvo que Macri "tiene derecho a dar su opinión, pero tendría que medirse un poco". "Creo que el Presidente fue mal informado, no creo que haya tenido tiempo de leer 👓la resolución", apuntó.

12) La Cámara Federal confirmó el sobreseimiento de Mauricio Macri, Gabriela Michetti y la ex canciller Susana Malcorra por la firma de un Memorando con Qatar que creaba una estructura off shore🌴 para manejar dinero del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del sistema previsional. Según los jueces Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero, es un acto político “no susceptible de ser abordado desde el ámbito penal”. La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner está procesada por la firma del Memo con Irán. (Informó Néstor Espósito).

13) La acordada de la Corte Suprema ⚖que anuló la creación de un tribunal especial para juzgar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner proyecta su alcance sobre otro juez designado por un mecanismo similar: Carlos Mahiques, quien pasó de la Cámara de Casación ordinaria a la Cámara Federal de Casación, sin concurso y por una mera decisión administrativa. Los mismos argumentos que invalidaron al Tribunal Oral Federal 9 son válidos para objetar la designación de Mahiques en el máximo tribunal penal del país. (N.E.)

14) Luego de que Marcos Peña Braun afirmara en el Congreso que una de las funciones del submarino ARA San Juan era “monitorear a buques y aeronaves de las Islas Malvinas”, la Armada lo desmintió y señaló que hubo un error en un manuscrito ✏que le entregaron al jefe de Gabinete que "lleva a conclusiones desacertadas que pueden confundir a la opinión pública".

15) CABA. Este 24 de marzo sólo estará habilitada la mitad de la Plaza de Mayo que va desde la Pirámide hacia el Cabildo, y el resto permanecerá cerrado. "Para el sábado la vamos a dejar habilitada de la manera en que quedamos con los organismos. Pero el compromiso es que los actos se hagan allí", dijo el ministro de Medio Ambiente porteño, Eduardo Macchiavelli, y adelantó van a sembrar el pasto🌱 "una vez que terminen los actos".

16) Un nuevo informe de Amnistía Internacional (AI) indicó que cuentas de Twitter 🐥asociadas a Cambiemos agreden a periodistas que son críticos con el oficialismo.  La directora ejecutiva de AI, Mariela Belski, señaló que estos hechos amenazan la “libre circulación de información, ideas y opiniones y violan la libertad de expresión”.🤐

17) El Banco Central vendió ayer 187,5 millones de dólares de las reservas para frenar la suba de la divisa, que cerró en 20,45.💸

18) Arrancó el foro de ministros ☕de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales🏦 del G-20 en Buenos Aires.  Tras la primera reunión,  el ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, advirtió que la negociación para firmar un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea "está bloqueada por diferentes razones".

19) Chubut. El gobernador Mario Arcioni acordó con el gobierno nacional un préstamo de 983 millones de pesos para poder pagar el vencimiento de letras del tesoro y refinanciar la deuda. La provincia sufre una fuerte crisis económica y está pagando de forma escalonada los salarios a quienes trabajan en el Estado.

20) Otra empleada de la familia Triaca, Carla Soto, denunció que en 2016 fue despedida, sin que le pagaran la indemnización, y bajo "un apriete". Laburaba en una estación de servicio manejada por Marina Triaca, hermana del ministro de Trabajo. También contó que no le aceptaron la denuncia en el Ministerio.

21) Hubo 5608 nuevos despidos y suspensiones en febrero. El 65 por ciento ocurrieron en el sector público. Así lo reveló un informe del CEPA.

22) Juicios a genocidas. ⚖Hoy habrá audiencias en San Martín (FORD y Patti) y Santa Rosa (Subzona 14). (Informó Giselle Tepper).

23) Milagro Sala ya lleva 794 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES 🌎

24) Brasil. 🇧🇷 Lula Da Silva arrancó una gira por el sur del país y ayer se mostró en un acto en Santana do Livramento junto a Dilma Rousseff, Rafael Correa y Pepe Mujica. "Creamos una forma de hacer política y eso comenzó a incomodar a los estadounidenses porque no estaban acostumbrados a que tomásemos decisiones sin consultárselo", dijo Lula. Mujica sostuvo que  “tenemos que aprender en toda América Latina que sin unidad no hay poder”. Correa destacó que Lenín Moreno "es el Temer de Ecuador". Rousseff señaló que “Lula representa la oposición del pueblo brasileño al retroceso que estamos viviendo”.

25) Rusia. 🇷🇺 "Nadie va a lanzar una carrera armamentista", dijo Vladimir Putin tras ser reelecto como presidente hasta 2024, con más del 76 por ciento de los votos. El mandatario adelantó que pretende “resolver los posibles problemas con otros países solamente por medios políticos y diplomáticos”. "Naturalmente no todo depende de nosotros, como en una relación de amor: Se necesitan dos”, aclaró.

26) Estados Unidos. 🇺🇸 Facebook acusó a la empresa de análisis de datos Cambridge Analytica de utilizar sin su permiso la información de 50 millones de usuarios, mientras trabajaban para la campaña presidencial de Donald Trump en 2016.

CULTURA 🎭

27) Santa Fe. 🎶 El Festival por la Memoria “30 mil razones” tendrá música, intervenciones artísticas y poesía. El viernes a partir de las 17.30 en el patio de la Escuela Industrial Superior (Junín 2850).

28) Provincia de Buenos Aires. Partido de La Costa. La “Semana por la Memoria” arrancará con la puesta en valor del Paseo de la Memoria Esther Ballestrino, con la participación de Ana María Careaga. El miércoles a las 17.30 en Costanera y 32 (Santa Teresita). Más adelante habrá charlas, encuentros con artistas, proyecciones de películas y obras de teatro. Más información en lacosta.gob.ar

DEPORTES 🏀

29) Tenis masculino. 🎾 A partir del título logrado en el Masters 1000 de Indian Wells, Juan Martín Del Potro avanzó al sexto puesto del ranking ATP, 📈 y quedó a sólo 350 puntos del quinto. Este miércoles arranca el Masters 1000 🏆 de Miami. (Informó Lucila Coccia)

30) Fútbol masculino. ⚽ Se cerró la vigésima fecha de la Superliga. Unión de Santa Fe venció a Banfield como visitante por 2-0 y escaló a la séptima posición con 34 unidades; Independiente igualó 1-1 frente a Tigre y se mantiene en la quinta posición con 36 puntos, al igual que San Lorenzo, con quien debe un encuentro que fue postergado. (Informó Mariano Caramelo)

HACE UN AÑO 🕯

31) Patricia Bullrich aseguró que van a dispersar manifestaciones y que “actuar con decisión puede tener ciertas consecuencias, pero esas consecuencias no significan que vaya a haber un muerto”. La ministra de Seguridad consideró que “si actuamos, no entremos en la paranoia argentina. Porque después si actuamos porque actuamos, y si no actuamos porque no actuamos". (Publicado en InfoSiberia Nº264, el 21 de marzo de 2017).

RETAZO ✂

32) Los que jamás fueron preguntas deambulan siempre entre palabras moribundas. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA ❤
33) (Capítulo 130)

"Dale, ayudame" escuchó el Feo, 🙍🏻‍♂ mientras se despertaba del desmayo.
-¿Qué están haciendo? - le preguntó a Derrota. 👩🏽‍⚕
-Despertando a Victoria - 👩🏽‍⚕ respondió antes el Lindo -. 🙍🏻‍♂Ustedes fíjense que no venga nadie. Hoy a la noche rajamos los cuatro de acá.

LUDO 🎲

34) Descubrí la palabra:

C _ _ O 🌪 🍶 _ _ 🔖

Pistas: L:🌪 E:🔖 I:🍶

35) Solución al juego de ayer: Ana Carla Carrizo es la única diputada de la lista que no pertenece al FPV-PJ. Su bloque es Evolución Radical.

HUMOR 😉

36) Van dos marchas masivas sin incidentes: los infiltrados están de paritarias.  (Por Emanuel Rodriguez - www.peroncho.com.ar).

CAPUT 💥

37) Programación de hoy en Radio Caput. 💥8 hs: Yendo de la cama al living (con Martín García).🛏 10 hs: Oídos en Acción.👂🏽 11 hs: Desde Abajo (Hoy con Celina Di Santo).🏐 12 hs: Laura a las 12.☀ 13 hs: Siberia en Caput.💥 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 15 hs: Relatos Militantes.🎙 16 hs: La García Radio (con Cynthia García).📻 17 hs: La Cocina Mundial (con Jorge Elbaum).🌎 18 hs: Calma Pueblo.✌🏾 19 hs: Cultura de Frente.🎭 20 hs: Retazos.✂ 21 hs: Peste Amarilla.💛 23 hs: Sol de Noche.🌚

38) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono.📱 Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

39) Que tengas un martes bien condimentado.

STAFF ✒

40) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Judiciales: Néstor Espósito. Internacionales: Diego Viarengo. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Lucila Coccia y Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Evelyn Rey. InfoNovela: Ramos Padilla y Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario