Twitter

domingo, 25 de marzo de 2018

Tinkunaco 0611/18 - Re: Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de La Rioja: Una docente sin "Nunca Más"

Una docente sin "Nunca Más"

Los dichos repudiables de la rectora del Instituto de Arte "Alberto Crulcich", licenciada Nilda Gómez, clamando por la vuelta de los militares, es, por el lugar que ocupa, de conducción educativa, una gravisima ofensa y una afrenta a la democracia, que es exaltada en los mismos contenidos educativos, por los que ella debe velar celosamente y promover, como la forma de vida politica de un pueblo.

Si hay algo que nos une profundamente como Sociedad, en medio de intensas y saludables divergencias, es el "Nunca Más" gobiernos militares que se apropien del poder y las decisiones, que sólo pertenecen al pueblo que lo ejerce en el voto, la participación activa en el debate de ideas y en el reclamo legitimo de sus derechos. "Nunca Más" el desprecio por la Constitución, el atropello sistemático, el Autoritarismo y el terror. "Nunca más" la tortura, la desaparición y ĺa muerte como herramienta "llamada" de Pacificación y Orden.

Por eso los dichos de la rectora suenan a apologia de un pasado de odio y violencia del terrorismo de Estado, e insinúan una instigación sediciosa en contra del Sistema Democrático.

La licenciada sufre de amnesia histórica, no se enteró del "Nunca Más", o quedó devorada en su propia torpeza.


Délfor "Pocho" Brizuela
Secretario de Derechos Humanos
de la Provincia de La Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario