Twitter

domingo, 25 de marzo de 2018

Tinkunaco 0598/18 - Re: ℹNFOSIBERIA Edición Especial 23 de marzo de 2018

ℹNFOSIBERIA

Edición Especial

23 de marzo de 2018

0) Mañana se cumplen 42 años del golpe de Estado cívico militar y es el Día de la Memoria. Habrá manifestaciones en todo el país. A continuación te contamos las principales actividades que se realizarán en cada provincia.

1) Ciudad de Buenos Aires. “Marchamos contra el ajuste, la represión y la impunidad, por una democracia sin presas y presos políticos ni genocidas sueltos”, es la consigna de la marcha que arrancará en Avenida de Mayo y 9 de Julio a las 13 y culminará en Plaza de Mayo. El Encuentro Memoria Verdad y Justicia convoca a las 15 desde Congreso hacia Plaza de Mayo.

2) Provincia de Buenos Aires. En La Plata se hará el acto público "La inteligencia fue terrorismo de Estado" a las 11 de la mañana, y se señalizará como sitio de la memoria la casa donde funcionó la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia. En Mar del Plata habrá un festival a las 16 y una marcha a las 18 en Avenida Luro y San Luis. En Bahía Blanca a las 16 se marchará desde Plaza Rivadavia hacia el Teatro Municipal.

3) Catamarca. La Asamblea Catamarqueña por la Memoria leerá un documento a las 10 en la Plaza 25 de Agosto. El Partido Obrero encabezará un acto a las 19 en la esquina de Rivadavia y Mota Botello. El acto oficial será a las 18.30 en el Paseo de la Fe.

4) Chaco. A las 9 de la mañana se pintarán pañuelos en Plaza 25 de mayo, alrededor del monumento a San Martín; a las 18 se hará una ronda simbólica y se presentarán los pañuelos pintados. El acto central se hará a las 21 en la Casa por la Memoria (Marcelo T. de Alvear 32).

5) Chubut. El acto central se realizará a las 16.30 en la plaza Antiguos Pobladores de El Hoyo. Habrá danza, percusión, micrófono abierto, inauguración de baldosones e intervenciones teatrales.

6) Córdoba. La marcha principal en la capital cordobesa arrancará a las 18 en Avenida Colón y Cañada, y finalizará en el Buen Pastor. En San Marcos Sierras se leerá un documento, tocarán bandas locales y habrá una radio abierta en Plaza Cacique Tulián desde las 17.

7) Corrientes. Organismos de derechos humanos, funcionarios del gobierno y público en general participarán de una misa a las 8.30 en la Iglesia de La Merced. Luego habrá un homenaje en el Monumento al Desaparecido Correntino, ubicado en el cementerio San Juan Bautista. La marcha saldrá a las 17 desde el anfiteatro José Hernández hasta el ex centro clandestino de detención, declarado Sitio de la Memoria del ex Regimiento 9, donde se hará una representación colectiva y se leerá un documento.

8) Entre Ríos. La marcha en Paraná partirá desde la Plaza Sáenz Peña a las 19, y concluirá en Plaza Alvear, donde se encuentra la primera placa que recuerda a los desaparecidos y desaparecidas de la provincia. Allí se leerá el documento de la Multisectorial de Derechos Humanos y luego habrá un festival musical. En el camino, también habrá diferentes intervenciones artísticas. En Concordia habrá una maratón de la Memoria, Verdad y Justicia, en Plaza Urquiza a las 18.

9) Formosa. Bajo el lema “30.000 somos todos”, la convocatoria es a las 18 en Plaza San Martín, con un acto central que se realizará en Avenida 25 de Mayo y Moreno a las 19.

10) Jujuy. En San Salvador el acto central será a las 15 en el Parque de la Memoria, y a las 17 se marchará hacia la Plaza Belgrano. Durante el recorrido se pintarán pañuelos. En Tilcara se hará un acto en la plaza central a las 10 de la mañana.

11) La Pampa. El acto principal será en la localidad de Telén, donde a las 11 se inaugurará la Plaza de la Memoria. En Santa Rosa convocan a las 18 en Plaza San Martín. Allí se tomará la calle frente a la Universidad Nacional de La Pampa, donde habrá intervenciones artísticas y lectura de documentos.

12) La Rioja. Hoy a la noche arrancará la vigilia en la Plaza de la Memoria, y mañana a las 19 será el acto principal. A las 9 se señalizará el Regimiento como centro clandestino de detención.

13) Mendoza. A las 18 comenzará la concentración en el kilómetro cero (Garibaldi y San Martín), y de ahí se marchará hasta Casa de Gobierno.

14) Misiones. La concentración, en Posadas, arrancará en Plaza San Martin a las 9 de la mañana, para luego movilizar hasta la Plaza 9 de Julio, donde se hará el acto principal. También habrá un recital de Sangre Paiubrera a las 20 en la Facultad de Ingeniería (Av. López Torres y Mariano Moreno).

15) Neuquén. En la capital provincial se marchará por la Avenida Argentina, desde el Monumento a la Madre hasta el Monumento a San Martín. “Es genocidio porque hay impunidad”, será la consigna. En Zapala la convocatoria es a las 17 en la Plaza de los Próceres. En San Martín de los Andes se concentrará a las 14.30 en la Rotonda del Arenal. En Chos Malal la marcha empezará a las 18 y concluirá en el monolito de Felipe Lara. En Junín de los Andes se convoca desde las 16 en la Plaza San Martín.

16) Río Negro. En Bariloche a las 10.30 se hará una pintada de pañuelos en la plaza del Centro Cívico. La marcha partirá a las 17 desde Onelli y Brown, y culminará en el Centro Cívico.

17) San Juan. La movilización comenzará a las 17 en la Plaza 25 de Mayo, y se machará por el centro de la ciudad hasta el Centro Cívico, donde se leerá un documento de los organismos. El cierre será con un festival musical.

18) San Luis. En la capital provincial habrá un acto a las 11.30 en Plaza Pringles. En Carpintería, con el lema "Sembremos Memoria para cosechar Libertades", desde las 16 habrá radio abierta, pintada de pañuelos, artistas locales, y ronda con final de tambores.

19) Santa Cruz. Al mediodía en la plaza principal se hará el acto central, y desde ahí se marchará hasta 28 de noviembre, debido a que también se cumplen dos meses del inicio del conflicto con 500 despidos en la Cuenca Carbonífera. A las 17 habrá actividades culturales en el gimnasio municipal de 28 de noviembre. En Los Antiguos, convocan a una jornada de memoria y reflexión a las 16.30 en el Paseo de Artesanos.

20) Santa Fe. En Rosario la convocatoria es a las 17 en Plaza San Martín; En Venado Tuerto la movilización será a las 18 en la Plaza de la Memoria; En Firmat el acto será a la mañana en el Paseo Rodolfo Walsh; En Rufino habrá una marcha de velas a las 20 en Plaza Sarmiento.

21) Salta. La concentración será en Plaza 9 de Julio (Mitre y España) a las 17. A las 18.30 habrá un acto y recital en el Portal de la Memoria (Parque San Martín, esquina Yrigoyen y San Martín).

22) Santiago del Estero. Organismos de derechos humanos y organizaciones políticas y sociales concentrarán a las 18.30 en Plaza Libertad. A las 20 se hará el acto principal.

23) Tierra del Fuego. La convocatoria en Ushuaia comienza a las 15 en Fadul y San Martín, donde se pintará un mural y habrá una radio abierta. A las 16 tocarán bandas locales y a las 17.30 empezará la marcha hacia la Plaza de la Memoria, que culminará con la lectura de un documento unificado por la Multisectorial de Derechos Humanos.

24) Tucumán. Bajo la consigna “Son 30.000. Fue genocidio. Basta de ajuste y represión”, se convoca a las 18 en el excentro clandestino de detención “Jefatura de Policía” (Santa Fe y Junín). De ahí se marchará hasta Plaza Independencia, con un acto a espaldas de la Casa de Gobierno, en repudio al asesinato de Facundo Ferreira y a la designación como juez del defensor de genocidas Facundo Maggio.

Un fuerte abrazo.

Equipo de InfoSiberia

No hay comentarios:

Publicar un comentario