Twitter

domingo, 25 de marzo de 2018

Tinkunaco 0597/18 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 515 (del 23/03/18)

ℹNFOSIBERIA Nº 515

VIERNES 23 de marzo de 2018

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 3935 0907, al 11 6787 0141, al 11 4142 1784, al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 5495 9885 con la palabra “Pañuelo” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) “A pesar de los bastones y las sillas de ruedas, las locas seguimos de pie”, afirmó Taty Almeida, y resaltó que, si bien mañana se leerán dos documentos, habrá "una sola conciencia" de "repudiar lo que está haciendo este gobierno". En diálogo con Horacio Pietragalla y Conrado Geiger, pidió a los jóvenes “decir bien fuerte: ‘Si las madres pudieron, ¿por qué nosotros no?’”. Pasó en Caput.💥 Escuchala: https://bit.ly/2HYPpQ6

2) Nora Cortiñas dijo que mañana todos vayan a la marcha "para reivindicar sus derechos". “Seamos miles y miles en las calles de Argentina para decir: No olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos”. “Quieren borrar la historia, pero la llevamos escrita en nuestro cuerpo”, señaló la Madre de Plaza de Mayo, desde la marcha de los jueves en Plaza de Mayo. Pasó en Caput.💥 Escuchala: https://bit.ly/2FYUXxO

3) Legalización del Aborto. Para la diputada La diputada nacional (FPV-PJ) Cristina Álvarez Rodríguez, se trata de “una deuda de la democracia” y “un derecho de salud pública”. “Hay una asimetría muy grande entre aquellas personas que pueden acceder porque tienen recursos, de las que no los tienen”. Pasó en Caput.💥 Escuchala: https://bit.ly/2pAt0BW

4) “Nadie tiene el peronómetro para decir quién va y quién no va. Tenemos que estar todos adentro, porque hasta el pelo más delgado hace sombra“, aseguró el titular del PJ nacional, José Luis Gioja. En diálogo con Hernán Brienza, el diputado pidió “no hacerle el juego al oficialismo”, que tiene como lema el “divide y reinarás“. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: https://bit.ly/2HSXXIr

5) La Cámara de Diputados aprobó los tres proyectos en los que se desglosó el mega DNU que firmó Macri en enero, pero el oficialismo dejó la sesión sin quórum cuando se iba a rechazar ese decreto. “Son una porquería como bloque oficialista. Tengan coraje en plantear las cosas como las tienen que plantear", dijo el jefe del bloque del FPV-PJ, Agustín Rossi, una vez consumada la maniobra de Cambiemos.

6) El diputado nacional (FPV-PJ) Leopoldo Moreau aseguró que los diputados oficialistas "huyeron en manada, rompiendo el compromiso político con todos los bloques". "Dejaron el decreto vigente", resaltó. "O el macrismo ha decidido no gobernar con el parlamento, o van a aprovechar la persistencia del decreto para pegarle un manotazo al Fondo de Garantía de Sustentabilidad". Pasó en Caput.💥 Escuchalo: https://bit.ly/2GcShfj

7) El gobierno no hará ningún acto oficial por el Día Nacional por la Memoria y la Verdad. El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, argumentó que es porque "nadie debe apropiarse de la fecha" y "debe fluir la expresión de todos los sectores".

8) La Cámara Nacional de Casación dejó firme el procesamiento del fusilador Luis Chocobar 👮🏻‍♂por "homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego en exceso del cumplimiento del deber". Las jueza María Laura Garrigós de Rébori, y los jueces Mario Magariños y Daniel Morín rechazaron el recurso presentado por la defensa del asesino contra el cambio de carátula.

9) Tras confirmar que no había pólvora en las manos de Rafael Nahuel, el informe del Centro Atómico de Bariloche reveló que  sí hay rastros en las manos de los cinco integrantes de Prefectura🚨 sospechados por su asesinato. "Esta noticia nos llena de esperanza para poder reconstruir la verdad de los hechos para encontrar al autor material", dijo la abogada querellante Julieta Wallace.

10) Tras ser postulada por Macri como su candidata a la Procuración, la jueza Inés Weinberg de Roca fue recibida por el Presidente en la Casa Rosada. ☕El ministro de Justicia, Germán Garavano, que también estuvo en el convite, señaló que, en caso de que el Senado apruebe su pliego, sería “una bocanada de aire fresco 💨para liderar el combate contra la corrupción y el narcotráfico”.

11) La deuda externa creció 📈51.782 millones de dólares en 2017, lo que equivale a un incremento del 28,5 por ciento respecto al año anterior.

12) El ministro de Finanzas, Luis Caputo, aseguró que le “encantaría ir al Congreso para comunicar bien todo el tema de la deuda, porque se ha hablado mucho y hay mucha confusión”. La cita será el 4 de abril en la comisión bicameral de control de la deuda externa.

13) Los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan pidieron la "renuncia inmediata e irrevocable" del ministro de Defensa, Oscar Aguad, debido a "su incapacidad e incompetencia".

14) CABA. 📚Docentes del gremio UTE rechazaron el aumento del 15 por ciento en tres cuotas ofrecido por el Gobierno de la Ciudad. La ministra de Educación, Soledad Acuña, aseguró que fue "una propuesta superadora", ya que la anterior había sido de un 12 por ciento.

15) Se nacionaliza el conflicto docente. 📚La mesa ejecutiva de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) resolvió convocar a una jornada nacional de protesta para el 4 de abril. En 15 provincias aún no hay acuerdo salarial entre el gobierno y las maestras y maestros. En la provincia de Buenos Aires, no descartan convocar a un paro. (Informó Gonzalo Navarro).

16) CABA. Peligran cientos de puestos de trabajo en la sucursal de Carrefour del barrio de Agronomía. "La situación es crítica", dijo a Info Gremiales el delegado Mario Amado, y contó que los directivos de la empresa manifestaron "tanto en el gobierno como ante el sindicato que es inminente el inicio de un ajuste que puede darse por reubicaciones, despidos y/o retiros voluntarios".

17) La Corte Suprema pidió investigar si hubo trampas en la designación del tribunal que liberó a Cristóbal López. También ordenó investigar la filtración de los audios privados de CFK. Sin embargo, nada dijo (aún) sobre la desigación de Martín Irurzun al frente de la oficina de escuchas📞 judiciales. Para esa designación no hubo sorteo pese a que el reglamento lo exige, y hay una causa judicial en la que se investiga el propio accionar del máximo tribunal, ante la posibilidad de que haya cometido un delito. (Informó Néstor Espósito).

18) El tribunal oral sorteado para llevar adelante el juicio oral por las presuntas irregularidades en la obra pública de Santa Cruz evalúa prorrogar al menos por seis meses la prisión preventiva del empresario Lázaro Báez. En abril se cumplirán dos años de su detención y debería ser excarcelado, ⌛pero atento a que el juicio oral podría comenzar este año, los jueces piensan en extender el encierro para asegurar que no se fugará. (N.E.)

19) La exempleada de Jorge Triaca, Sandra Heredia, aseguró que el hermano del ministro de Trabajo "cobró 500 mil pesos por organizar una fiesta del día del niño en el SOMU”. También denunció que los Triaca le pidieron para sí mismos unas 112 cajas navideñas 🎄que eran para laburantes del gremio.

20) Estados Unidos🇺🇸 suspendió indefinidamente la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio de Argentina. Hace dos semanas Macri había llamado por teléfono a Donald Trump para pedirle que elimine ese impuesto.

21) Fernando Grasso fue designado como nuevo secretario de Industria. Martín Etchegoyen, que ocupaba ese cargo anteriormente, ahora será jefe de asesores del ministro de Producción, Francisco "Pancho" Cabrera.

22) Mauricio Macri Blanco Villegas prepara un nuevo descanso⛱ para semana santa, según reveló el portal oficialista Infobae. El mandatario pasará todo el fin de semana largo junto a su familia en la residencia presidencial ubicada en Chapadmalal.

23) El dólar 💸cerró a 20,59 pesos tras una nueva intervención del Banco Central, 🏦que vendió 365,3 millones de dólares para evitar un mayor incremento de la divisa estadounidense.

24) La Plata. Se realizará un homenaje a la Madre de Plaza de Mayo recientemente fallecida María Amelia de Cucco Games de Reboredo a las 15.30 en Plaza San Martín. A las 17 se marchará con la consigna “30000 desaparecidxs presentes” hacia Plaza Moreno. (Informó Lucía García Itzigsohn).

25) Juicios a genocidas. ⚖Hoy habrá audiencias en Resistencia (Caballero II) y Mar del Plata (Monte Peloni II). (Informó Giselle Tepper).

26) Milagro Sala ya lleva 797 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES 🌎

27) Brasil. 🇧🇷 El Supremo Tribunal Federal analizará el hábeas corpus presentado por Lula Da Silva, que busca evitar que pueda ser encarcelado hasta no estar condenado en tercera instancia. Si bien el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región podría pedir su prisión inmediata este lunes, el expresidente no puede ir a la cárcel, por lo menos, hasta el 4 de abril, fecha en la que el Supremo Tribunal definirá si acepta o no el hábeas corpus.

28) Perú. 🇵🇪 Tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, hoy el vicepresidente primero Martín Vizcarra se convertirá en el nuevo Presidente. “Estoy indignado por la situación actual, como la mayoría de los peruanos. Pero tengo la convicción de que juntos demostraremos una vez más que podemos salir adelante", afirmó Vizcarra, que se estaba desempeñando como embajador en Canadá.

CULTURA 🎭

29) Santa Fe. Rosario. 📸 "De Marías, Juanas y Lohanas" es una muestra fotográfica sobre mujeres, lesbianas, y trans apropiándose de las calles como territorios en disputa. Realizada por el colectivo de periodistas Agencia Sin Cerco, se inaugura el domingo a las 19.30 en el Centro Cultural Cine Lumiére (Vélez Sársfield 1027). Gratis.

30) CABA y Córdoba. 😂 Emanuel “Peroncho” Rodríguez, humorista oficial pero no oficialista de InfoSiberia y Radio Caput, presenta su show de humor peronista, político y groncho. Hoy a las 21 en el teatro El Alambique (Griveo 2350 - CABA) y el domingo a las 21 en Alta Gracia Bar & Comedia (Bolívar 558 - Córdoba Capital). Entrada a la gorra. Información y reservas en www.peroncho.com.ar

31) CABA. 🗣 El expresidente de Ecuador Rafael Correa dará la conferencia magistral: “La disputa de poder entre la derecha política y económica mundial, y las políticas de soberanía, desarrollo e integración en la región”. También estarán Alfredo Serrano Mancilla y Juan Carlos Junio. El sábado a las 10.30 en la Sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación (Avenida Corrientes 1543). Gratis con capacidad limitada.

32) CABA. El Museo Sitio de Memoria ESMA organiza una visita abierta al público que busca mostrar el rol de las y los trabajadores durante la última dictadura cívico militar desde una perspectiva de género, centrándose en la historia de Matilde Itzigsohn, que aún continúa desaparecida. Con la presencia de Victoria Basualdo, historiadora e investigadora de Flacso y Conicet; y las hijas de Matilde: Lucía García Itzigsohn, y Maine García. El domingo a las 17 en el Museo Sitio de Memoria ESMA (Av. Del Libertador 8151).

33) Se lanzó el libro infantil Antiprincesas de Plaza de Mayo. 📕 Narra la historia de  las Madres y Abuelas. La Editorial Chirimbote propone abrir un diálogo con las infancias sobre los Derechos Humanos, la memoria y la búsqueda de la verdad y la justicia. Es la historia de una lucha colectiva protagonizada por mujeres valientes. (L.G.I.)

DEPORTES 🏉

34) Handball femenino. 🤾🏽‍♀ El seleccionado sub-21 🇦🇷 venció por 26-25 a Paraguay 🇵🇾 por el Panamericano Juvenil 🏆 de Goiania, Brasil. Hoy las 14.30 enfrentan a Chile. 🇨🇱 (Informó Lucila Coccia)

35) Fútbol masculino. ⚽ Argentina 🇦🇷 juega contra a Italia 🇮🇹 hoy desde las 16.45 en Manchester, Inglaterra, en el primero de los dos amistosos que disputarán los dirigidos por Jorge Sampaoli en esta gira europea previa al Mundial. (Informó Mariano Caramelo).

36) Tenis masculino. 🎾 Leonardo Mayer le ganó al estadounidense Donald Young por 3-6, 6-4 y 6-2; Horacio Zeballos cayó contra el serbio Dušan Lajović por 6-3, 6-7 y 4-6. Hoy Diego Schwartzman juega desde las 12 contra el chileno Nicolás Jarry, y Juan Martín Del Potro a las 21 frente al holandés Robin Haase. (M.C.)

RETAZO ✂

37) Mucha gente que habla “en grande” tiene el corazón cada vez más pequeño. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA ❤
38) (Capítulo 132)

El Feo, 🙎🏻‍♂ el Lindo, 🙎🏻‍♂ Victoria 👩🏽‍⚕ y Derrota 👩🏽‍⚕ fueron interceptados por el Sopa, 👱🏿‍♂ que se les acercó.
-Vuelvan al hospital. 🏥 No tienen autorización para circular. - les dijo.
- ¿Qué te pasa Sopa? 👱🏿‍♂ ¡Soy yo! - respondió el Feo, 🙎🏻‍♂ pero éste parecía no hacerle caso.
-No te va a contestar - aseguró el Lindo -. 🙎🏻‍♂ Yo lo conozco. No se llama Sopa. 👱🏿‍♂ Le dicen Caldo.👱🏿‍♂

LUDO 🎲

39) ¿De qué película se trata?

Un hombre fanático del fútbol arruina sus relaciones y su trabajo por la obsesión que le genera seguir este deporte, aunque no sea hincha de ningún club en particular.

40) Solución al juego de ayer: Juan Carlos Baglietto escribió: “Todavía me emocionan ciertas voces, todavía creo en mirar a los ojos”.

HUMOR 😉

41) El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti no fue al encuentro de San Luis porque había muchos kirchneristas. Mauricio Macri lo felicitó por la actitud, bailaron un tema más, plantaron soja, fumigaron un barrio y vivieron felices por siempre.  (Por Emanuel Rodriguez - www.peroncho.com.ar).

CAPUT 💥

42) Programación de hoy en Radio Caput. 💥8 hs: Yendo de la cama al living.🛏 10 hs: Hablando Mal y Pronto.🗣 11 hs: Quererse Libre.🔑 12 hs: Laura a las 12.☀ 13 hs: Siberia en Caput.💥 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 15 hs: Relatos Militantes.🎙 16 hs: La García Radio.📻 17 hs: Siberia 24.🇦🇷 19 hs: La Hora de Moreno (con Guillermo Moreno).✌🏽 20 hs: El Loco de la Radio.🎧 21 hs: Hijos de Einstein.🤣 22 hs: Un Lindo Quilombo.🎊

Sábado. De 12 a 18 Transmisión especial por el Día de la Memoria. 📻(Al finalizar, se retomará la programación habitual).

Domingo. 10 hs: Galasso de Media Cancha.📚 16 hs: Industria Nacional.🏭 17 hs: Clave de Fa.🎼 18 hs: Somos Folklore.🥁 19 hs: Piano Bar.🍻 20 hs: La Última y nos Vamos. 🍺 21 hs. Victoria Rítmica.💃🏽

43) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono.📱 Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

44) Que tengas un gran día.

STAFF ✒

45) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Judiciales: Néstor Espósito. Internacionales: Diego Viarengo. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Lucila Coccia y Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Evelyn Rey. InfoNovela: Ramos Padilla y Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario