2 de Abril: Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas
Las Malvinas: Amor y Dolor.
La peor desmalvinización es el olvido y el silencio. Y la mejor malvinizaciòn es la memoria, la palabra y el agradecimiento.
Son ustedes veteranos y los queridos héroes que han dejado su vida abrazados a la bandera, los verdaderos protagonistas de la gesta y a quienes honramos agradecidos y llenos de admiración.
La Patria se ama, pero no se declama. Se la vive, se la abraza, se la defiende y se juega por ella.
Ustedes lo hicieron de un modo sublime. También hicieron lo suyo los miles de soldados movilizados y tantas y tantos argentinos que vibraron desde el apoyo y la solidaridad generosa, puesta de manifiesto en aquellas horas dramáticas.
No fué lo mismo, lo de jefes militares y gobierno de entonces, que cabalgaron en el sentimiento popular de esta causa Nacional, para ocultar y maquillar sus miserias dictatoriales y encontrar apoyos para perpetuarse en el poder que habían asaltado unos años antes.
Por eso contrasta nuestro homenaje y nuestra inclaudicable voluntad de recuperar las queridas Islas que nos pertenecen, injustamente usurpadas por el imperialismo británico.
Por un lado la honrra para los valerosos soldados de la Patria, que no mezquinaron cuerpo y alma en el campo de batalla. Los gloriosos compatriotas del crucero General Belgrano y cada argentino que empuñó un arma en condiciones tremendamente inferiores y sacaron a relucir valentía y dignidad.
Por otro, la verguenza de oficiales jefes, que tuvieron agallas para reprimir al pueblo argentino y que ante la adversidad de la guerra arrugaron cobardemente.
Hoy abrazamos con todo el corazón a cada veterano, a cada soldado y a cada familiar orgulloso de un héroe de Malvinas.
Con el abrazo el compromiso de la palabra hecha acción por defender la soberania, la unión latinoamericana, la firme decisión antiimperialista en contra de toda forma de ocupación y dominación extranjera, y el grito vibrante y emocionado de Viva la Patria!
Las Malvinas son y serán Argentinas!
Délfor "Pocho" Brizuela
No hay comentarios:
Publicar un comentario