Twitter

lunes, 1 de agosto de 2016

Tinkunaco 1.655/16 - Re: Homenaje a Angelelli a 40 años de su asesinato

Domingo, 31 de julio.- Fieles de todo el país concurrieron este domingo a la Ermita "Monseñor Enrique Angelelli", para participar de la misa - homenaje, a 40 años del asesinato del obispo de La Rioja en la dictadura cívico - militar de 1976.

Domingo, 31 de julio.- Fieles de todo el país concurrieron este domingo a la Ermita "Monseñor Enrique Angelelli", para participar de la misa - homenaje, a 40 años del asesinato del obispo de La Rioja en la dictadura cívico - militar de 1976.

Angelelli fue asesinado mediante un accidente simulado el 4 de agosto de 1976, día jueves, que fue establecido feriado provincial recientemente.

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida al representante del Papa en la Argentina, el  Nuncio Apostólico Emil Paul Tscherrig, que presidió el oficio religioso.

De la emotiva ceremonia participaron líderes religiosos de distintos puntos del país y representantes de organizaciones sociales, políticas y deportivas de toda la provincia.

Concurrieron el gobernador Sergio Casas y el vicegobernador, Néstor Bosetti, junto a autoridades provinciales, de la Legislatura e intendentes

Estuvieron presentes la diputada provincial Cristina Saúl; los intendentes de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez y de Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín; los secretarios de Prensa y Difusión, Luis María Solorza y de Derechos Humanos, Délfor Brizuela y el titular de Aguas Riojanas, Ciro Montivero, entre otros.

Con el oído en el pueblo

El gobernador Sergio Casas, expresó que "es una conmemoración que se ha transformado en el pase a la inmortalidad de monseñor Enrique Angelelli,  y que hoy más allá del dolor y del  sufrimiento que ha pasado ese  triste 4 de agosto del año 76, viene a la memoria de todos los riojanos y de cada uno de los que en ese momento tuvimos la posibilidad de conocer a este líder católico, las grandes enseñanzas que nos ha dejado".

Recordó que "siendo muy niño mis padres escuchaban la homilía y acompañaban la peregrinación por toda la provincia de Angelelli, y hoy nos toca desde la función pública pero con el mismo espíritu de siempre, llevar adelante aquellas palabras que nos legó y que van a quedar como ejemplo para las futuras  generaciones,  tener un oído en el pueblo y otro en el evangelio", y agregó que "estas son las enseñanzas que no sólo deben quedar en palabras, sino que también se deben plasmar en la acción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario