Twitter

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Tinkunaco 2.753/17 - Re: Nuestras Voces / edición miércoles



3.000 periodistas en la calle

Los trabajadores de prensa hacen frente a su peor momento. En medio de cierres, despidos y retiros involuntarios, ya se perdieron alrededor de 3000 puestos de trabajo. El ajuste no es sólo económico. La fuerte presión política sobre la línea editorial se ejerce a través de la pauta oficial y bajo la consigna de la autoregulación del mercado.
ver nota

Sara Mamani une música, poesía y filosofía

La cantante y compositora salteña Sara Mamani musicaliza en su nuevo disco a los grandes poetas del siglo pasado: Federico García Lorca, Rafael Alberti, Manuel Castilla, Gloria Fuertes, Juan Gelman, entre otros. Canciones escritas hace treinta años. “Estaban escondidas y tuve que sacarlas a luz”, asegura. Este viernes 24 de noviembre a las 21 horas presenta Re-Vivir en el Centro Cultural Los Chisperos, junto a Ezequiel Parodi en guitarra.

ver nota
MI VOZ - Notas subidas por los lectores

El capitalismo del miedo y la precariedad

Cuando las decisiones de las empresas se rigen por la obtención de beneficios a corto plazo, las políticas de contratación se flexibilizan (contratos temporales, pasantías, etc.), se eliminan las cargas patronales de indemnización, se vincula el salario a la “productividad”, se alargan las horas de trabajo y se eliminan las horas extras. Se institucionaliza la precariedad laboral. La complicidad de algunos traidores parlamentarios, el bombardeo mediático y el acompañamiento temeroso y/o complaciente del Partido Judicial acompañan al Neoliberalismo capitalista que una vez más aplica la recetas del FMI con absoluta impunidad. se establece entonces un régimen económico, inseparable de un régimen político, basado en la institución de la inseguridad, la dominación por la precariedad. Un trabajo precario que impone la sumisión.
ver nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario