Twitter

lunes, 27 de noviembre de 2017

Tinkunaco 2.812/17 - Re. CIDH - ¡Que hay de nuevo!



¡Qué hay de nuevo!
Corte Interamericana de Derechos Humanos
Boletín No. 243, Año 10, 2017

SKYPE WHATSAPP FACEBOOK TWITTER CORREO


Revista CIDOB d' afers internacionals
Centre d' informació l Documentació Internacionals a Barcelona
No. 116 (2017)

   

Resumen: Este número monográfico trata sobre la violencia letal en América Latina, la región con la mayor incidencia de homicidios del planeta. La explicación de este fenómeno no es consensual entre los especialistas, mientras que las intervenciones orientadas a revertirlo son escasas y poco focalizadas, además de ser raramente objeto de evaluaciones rigurosas. Este volumen pretende contribuir a la comprensión del fenómeno y a la reflexión sobre medidas para su control. Los temas abordados por los artículos comprenden, entre otros, las causas de la violencia letal, la descripción y la evaluación de programas nacionales y locales de prevención de homicidios, así como el papel de las instituciones internacionales en este campo. Los estudios adoptan metodologías cuantitativas y cualitativas. Los países analizados incluyen a Venezuela, Colombia, México, Brasil y Honduras, todos ellos territorios con elevadas tasas de homicidio. Esperamos que el lector que recorra estas páginas acabe con una visión más profunda sobre el problema de los homicidios en América Latina y sobre las formas de enfrentarlo.

Netherlands Quarterly of Human Rights
Intersentia
Vol. 35, No. 3 (2017)


Abstract: This issue contains articles about rights of persons with disabilities, right to nationality and sexual orientation. It also containts recent publications on international human rights.


Prudentia Iuris
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Pontificia
No. 83 (junio. 2017)

 
   

Resumen: Consolidando  el camino iniciado hace unos años, este número incluye, en la Sección Cátedra Internacional Ley Natural y Persona Humana, algunas de las ponencias expuestas en el marco de las XII Jornadas Internacionales de Derecho Natural, que se celebraron en Buenos Aires, del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2016. En la Sección de Estudios Doctrinales, el profesor Sergio Raúl Castaño Aborda el tema del poder constituyente en el marco de la tradición clásica del Derecho y en diálogo. Por su parte, animado por realizar contribuciones a la reflexión iusnaturalista, José Chávez-Fernández Postigo aborda el problema de los pretendidos “derechos de los animales". Finalmente, Luca Valera se refiere a la "cuestión ecológica" y propone una centralidad de la dignidad humana y de una ecología humana para que pueda reconocer la dependencia del ser humano y su dignidad. La Sección de Notas y Comentarios se abre con una contribución que mantiene vivo el espíritu del Jubileo de la Misericordia que finalizara en 2016. Así, el catedrático español, Andrés Ollero, se refiere a la relación entre justicia y misericordia. Por su parte, Rebeca Karina Aparicio Aldana aborda la problemática de la objeción de conciencia ante el aborto en España. En la Sección de Documentos, se considera valioso y oportuno presentar el tradicional Discurso que el Santo Padre Francisco dirige al cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede cada mes de enero.

Diplomacia
Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello"
No. 135 (agosto 2017)


Resumen: Nadie puede negar que, como nunca antes en la historia, los setenta años de multilateralismo gestado tras la Segunda Guerra Mundial con la creación de Naciones Unidas han traído grandes avances para la humanidad en torno a va lores universales. Como todo parto, registra dolores y dificultades. Dudas y frustraciones, pero las grandes guerras y los conflictos extendidos por uno o más continentes con millones de muertos han quedado atrás. Durante estas décadas y a partir de la descolonización la comunidad internacional se ha expandido y con ello ojos diversos han traído miradas distintas a la agenda de un mundo crecientemente interdependiente y donde cada día es más necesario comprender y convivir con el otro y sus diferencias. Lo multilateral -espacio natural de convergencia en la diversidad- ha sido determinante en la formulación  y promoción de los derechos humanos, en la erradicación de enfermedades en el aumento de la esperanza de vida, en el rescate de cientos de millones de personas de la pobreza, en el desarrollo de normas internacionales en búsquedas de mayor igualdad entre hombre y mujer, en la creciente conciencia ecológica, en adelantos científicos-tecnológicos y muchas otras transformaciones profundas. Este número de Diplomacia busca contribuir, con voces nuestras y de otros países y continentes, a la urgencia de pensar la revitalización de lo multilateral como tarea esencial de nuestro tiempo.

Travessia do silêncio, testemunho e reparação
Ministerio de Justicia
Año XXX, No. 80 (enero-junio 2017)

   

Resumo: Esta edição No. 80, Ano 30 da Revista Travessia traz dais dossiês com temas muito relevantes à compreensão de aspectos sociais, políticos e econômicos das migrações contemporâneas envolvendo ações institucionalizadas e dos próprios migrantes na luta por políticas públicas de acolhimento e tratamento ético, humanitário. O primeiro dossiê aborda sobre o tema "Crianças migrantes e refugiadas", o segundo dossiê enfoca a imigração haitiana no Brasil com destaque para os processos políticos e sociais que abrem novas perspectivas de acolhimento institucional e políticas públicas para imigrantes. Esta edição ainda traz um artigo sobre migração e saúde com enfoque na imigração boliviana, duas resenhas e um poema "Maria do Parque Dom Pedro".

Revista Latinoamericana de Derechos Humanos
Instituto de Estudios Latinoamericanos
No. monográfico (2016)


Resumen: Este número extraordinario monográfico de la Revista Latinoamericana de Derechos Humanos se publica con el interés de aportar al debate y conocimiento acerca del tema de las migraciones en países de América, sus dinámicas actuales, desafíos y propuestas; esto resulta trascendental puesto que las migraciones son un fenómeno que atañe a la realidad de los derechos humanos. Se incluyen trabajos que versan sobre la situación en la región centroamericana, México, Estados Unidos, Brasil y Argentina.

Human Rights Quarterly
Johns Hopkins University Press
Vol. 39, No. 3 (2017)

Abstract: This issue contains articles about Human Rights System, women´s human rights, domestic politics of child labor in Bolivia and Argentina, prosecution of sexual and gender crimes in the National Court of Argentina.

International Review of the Red Cross
Revista Internacional de la Cruz Roja
Vol. 98, No. 902 (agosto 2016)


Abstract: Naval warfare and maritime security may seem a surprising theme to choose for the Review today. As a matter of fact, in the last few years most discussion about humanitarian law and action has centred on other spaces such as the arid reaches of Central Asia and the Sahel, urban areas in the Middle East, or even cyberspace, rather than the seas. However, there is a geopolitical chess game under way on the world's oceans, which despite rarely being the centre of media attention, nevertheless carries colossal stakes. The stakes - political, but also environmental and human - are played out on a background of exponential technological developments, of States' assertion of their sovereignty, of globalization of trade and wealth, but also of vulnerability. Our interdependence is laid bare on the ocean waves, for good or ill.


Human Rights
Quarterly


Corte Interamericana de Derechos Humanos. 2017. Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported
Avenida 10, Calles 45 y 47 Los Yoses, San Pedro, San José, Costa Rica.
Teléfono: +506 2527 1600 | Fax: +506 2280 5074 | corteidh@corteidh.or.cr | Apartado Postal 6906-1000, San José, Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario