Twitter

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Tinkunaco 2.757/17 - elsubmarinojujuy.com.ar - Se hará en Jujuy un encuentro de mujeres por la libertad de Milagro Sala


Se hará en Jujuy un encuentro de mujeres por la libertad de Milagro Sala


En el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres que se realizó el mes pasado en Chaco, las alrededor de 70 mil personas que asistieron al encuentro pidieron por la liberación de Milagro Sala, que por esos mismos días fue trasladada nuevamente al penal de Alto Comedero desde la casa donde cumplía una singular prisión domiciliaria. A partir de entonces, tomó forma la convocatoria a una asamblea para el 8 y 9 de diciembre.
“De Chaco a Jujuy, las mujeres nos encontramos por la libertad de Milagro Sala y de todxs lxs presxs politicxs. Con presxs políticxs no hay democracia”, dice la consigna que convoca a organizaciones políticas, sociales, sindicales y estudiantiles, con una marcada diversidad.
“Nos reunimos en asamblea en Jujuy por la libertad de lxs presxs políticxs, contra la persecución judicial, el cepo mediático y la vulneración de los principios democráticos”, reza el comunicado.
“El día que llegamos al Encuentro nos enteramos del secuestro de Milagro, por lo que inmediatamente convocamos a una asamblea con agrupaciones políticas donde surgió la idea de hacer una asamblea de mujeres en Jujuy”, relató Analía Iraola, integrante del Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala. Esta vez, el caso de Milagro logró dejar las diferencias de lado y convocar a referentes de la izquierda, el Movimiento Evita, el kirchnerismo y el colectivo Ni Una Menos.
La asamblea se llevará a cabo los días 8 y 9 de diciembre, en una actividad que comenzará en la capital de Jujuy, para luego trasladarse al penal de Alto Comedero. El encuentro se realizará en el horario de visita, que es cuando Milagro Sala y sus compañeras Gladys Díaz, Mirta Guerrero, Graciela López y Mirta Aizama están en el patio de la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario