Twitter

viernes, 24 de noviembre de 2017

Tinkunaco 2.783/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 434

ℹNFOSIBERIA Nº 434

VIERNES 24 de noviembre de 2017

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 6787 0141, al 11 4142 1784, al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 3935 0907 con la palabra “Corbata” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) El vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó que fue detectada una explosión en la ruta del submarino Ara San Juan, tres horas después que se produjera la última comunicación con la embarcación. Hubo bronca de los familiares de los marinos: “Nos mintieron desde el principio”, señalaron desde la Base Naval de Mar del Plata. Siguen los rastrillajes en el fondo del mar y desde la Casa Rosada evalúan remover a la cúpula de la Armada.

2) Sigue el avance del macrismo contra los jueces ⚖que lo incomodan. Ayer la comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura, con 6 votos a favor y 1 en contra, citó al magistrado Daniel Rafecas para el 7 de diciembre a las 9 de la mañana, como un paso previo al juicio político, para que explique su actuación con la denuncia de Alberto Nisman en contra de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

3) Las pericias ordenadas sobre Santiago Maldonado serán conocidas hoy, según informó el juez que lleva adelante la causa Gustavo Lleral. Los familiares del joven que desapareció luego de la brutal represión de la Gendarmería 🚨a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen recibirán el cuerpo del joven y pidieron que “se abra una nueva etapa en la investigación y se concreten medidas indispensables para averiguar la verdad e identificar a todos los responsables de la desaparición y muerte de Santiago”.

4) El diputado electo Hugo Yasky (Unidad Ciudadana) criticó al triunvirato de la CGT y los sectores que negociaron la reforma laboral, y propuso la construcción de una gran convocatoria en contra del plan de ajuste 🔧del gobierno, que tiene la agenda de los empresarios más voraces y fuertes del país, que es “arremeter contra las conquistas de los sectores populares: ajuste para los jubilados, con la reforma previsional; ajuste para los trabajadores, con la reforma laboral; ajuste para las provincias, con el pacto fiscal”. Pasó en Caput. 💥Escuchalo: http://bit.ly/2zjhqhK

5) El secretario general de la Federación Nacional Aceitera, Daniel Yofra, que integra la CGT, sostuvo que “están preocupados” por lo que puedan hacer los legisladores” y el gobierno con la reforma laboral; y criticó al triunvirato de la CGT, que “resuelve a espaldas de los trabajadores”. “Nos vamos a movilizar para combatir la reforma laboral”, afirmó en diálogo con el Chino Martínez Zemborain. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2zw8yJI

6) Río Negro. Luego del desalojo 🚨a la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu de Bariloche bajo la orden del juez Gustavo Villanueva, Patricia Pichunleo contó que se llevaron a diez personas detenidas, entre ellas cinco menores de edad. La irrupción de las fuerzas de seguridad fue calificada como “muy violenta” por la comunidad. Pasó en Caput. 💥Escuchalo: http://bit.ly/2ArxvWQ

7) Salta. Tras las amenazas que recibieron los trabajadores del ingenio El Tabacal, el dirigente del Sindicato de los Trabajadores del Azúcar, Claudio Cloque, aseguró que el gerente de Recursos Humanos de la empresa “es amigo personal” de Mauricio Macri, e hizo pública la amenaza de la compañía, que busca despedir a 400 trabajadores si no aceptan una drástica reducción de salarios.✂ El ingenio El Tabacal “no está en crisis”, aseguró Cloque. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2B899gO

8) Contra todos. El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se plantó ante los ministros Triaca, Dujovne y Frigerio; y aseguró que su provincia “no firmó ni va a firmar el consenso fiscal, porque implica desistir de los procesos judiciales respecto al régimen de coparticipación, sin ninguna compensación a cambio". "Legitimar que se le quiten a los jubilados 👵🏽60 mil millones de pesos, ¿por qué? Muchachos, ustedes tiene que administrar bien la Nación. ¿Por qué no nos permiten a nosotros monitorear cómo administran ustedes?", agregó.

9) Hubo acuerdo entre Cambiemos y sectores del PJ sobre la reforma previsional. El peronismo planteó que el cálculo para actualizar las jubilaciones se haga sobre la base de una combinación de "un 70 por ciento del índice inflacionario y un 30 por ciento de la variación de salarios". La diputada Elisa Carrió (Cambiemos) señaló que “la solución” propuesta por Miguel Pichetto “es correcta”.

10) El jefe del bloque de senadores del FPV-PJ, Miguel Ángel Pichetto, anunció que van a “postergar la reforma laboral hasta que la CGT unifique su posición". Pichetto aseguró que no quieren “avanzar en la reforma y que después vengan los discursos por izquierda, críticos". El senador Daniel Lovera, titular de la comisión de Trabajo de la Cámara Alta, explicó que no lo tratarán “hasta tanto no se conforme con los nuevos integrantes del Senado”.

11) El senador peronista Juan Manuel Abal Medina asumirá luego del 10 de diciembre como miembro de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria. Fue nombrado por el decreto 949/2017, que lleva las firmas de Mauricio Macri Blanco Villegas y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro. Abal Medina dijo: “Lamento que algunos sigan con las chicanas y difamaciones”.

12) Organizaciones de mujeres convocan a marchar hoy a las 18 de Congreso a Plaza de Mayo por el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. De este modo comienzan los 16 días de activismo por los derechos de las mujeres, hasta el 10 de diciembre. (Informó Lucía García Itzigsohn).

13) Legalizaron a los arbolitos. 🌲El Banco Central, que preside Federico Sturzenegger, autorizó a las casas de cambio la venta y compra de divisas en la vía pública. “Los promotores de las casas y agencias de cambio deberán tener una vestimenta o señal identificatoria que indique su vinculación a la casa o agencia de cambio en cuestión", afirmaron desde la entidad en un comunicado.

14) Números cada vez más rojos. 📉El déficit comercial alcanzó 6.115 millones de dólares en los primeros diez meses del año, según datos del Indec. Las exportaciones subieron el 1,8 por ciento con respecto al mismo período del año anterior; pero las importaciones pegaron un salto del 29,5 por ciento.

15) CABA. Los estatales realizaron cortes de calles para protestar contra los despidos que prepara en el Estado el Ministerio de Modernización, que conduce Andrés Ibarra. Desde ATE señalaron que continuarán la semana que viene con el plan de lucha, en contra de despidos que, estiman, servirán para complacer al FMI.

16) La Asociación de Pilotos ✈de Líneas Aéreas (APLA) advierte sobre un plan del gobierno para vaciar Aerolíneas Argentinas. “La denominada ´Revolución de los Aviones´ no es otra cosa que un plan directo para achicar a nuestra Línea Aérea de Bandera, hacerla inviable, y transferirles recursos a compañías extranjeras”, señalaron desde el gremio que conduce Pablo Biró a Infogremiales.

17) Hebe de Bonafini criticó a los triunviros de la CGT que participan en el encuentro internacional de trabajadores organizado por el Vaticano, que hoy cierra el papa Francisco: 😇“En esa cumbre tendrán la palabra los peores de la CGT, la cúpula, esos que arreglaron con el Gobierno la vida y la muerte de millones de trabajadores”.

18) Provincia de Buenos Aires. Se movilizaron padres, madres, docentes y estudiantes en el pasaje Dardo Rocha de La Plata por el temor a la privatización de las escuelas 📚El Rincón -Villa Elisa-, Las Algarrobas -Arturo Seguí- y la sede educativa de Los Hornos.

19) Hoy se conocerá la sentencia ⚖a los genocidas Eduardo Alfonso, General de Brigada retirado, y Rafael López Fader, ex capitán del Departamento de Inteligencia del Comando de Institutos Militares. Será a las 12.30 en Pueyrredón 3728, San Martín. Además, habrá audiencia en Mar del Plata (Monte Peloni II). (Informó Giselle Tepper).

20) Milagro Sala ya lleva 678 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES🌎

21) Ecuador. 🇪🇨El expresidente Rafael Correa adelantó que van a expulsar del partido Alianza País "a la gente que ha traicionado el programa de gobierno", y que el primero será el actual mandatario Lenín Moreno, a quien definió como "el mayor traidor". También adelantó que "muy probablemente" será candidato a presidente en 2021 ya que "en seis meses han retrocedido el país 20 años".

22) Chile. 🇨🇱Beatriz Sánchez, la candidata que salió tercera en la primera vuelta de las elecciones presidenciales con el 20 por ciento de los votos, comparó a Mauricio Macri con Sebastián Piñera "por la historia de vida, por cómo dice las cosas y por el tipo de campaña". Sánchez sostuvo que ahora "el botón" para evitar el regreso de la derecha "lo tiene la Nueva Mayoría y Alejandro Guillier".

23) Uruguay. 🇺🇾El Encuentro Feminista de América Latina y el Caribe que se realiza en ese país se movilizó por el femicidio de Brissa González, de 12 años, que fue encontrada ayer en el balneario Las Vegas en Montevideo. El sábado, mujeres de más de 30 países marcharán en el Día contra la Violencia a las Mujeres junto a Minou, hija de Minerva Mirabal, una de las tres hermanas conocidas como las Mariposas, que fueron asesinadas por el dictador Trujillo en República Dominicana en 1960. (Informó Lucía García Itzigsohn).

24) Honduras.🇭🇳 Este domingo hay elecciones presidenciales y los candidatos principales son el actual mandatario Juan Orlando Hernández, y los opositores Luis Zelaya y el izquierdista Salvador Nasralla.

CULTURA🎭

25) La revista Contraeditorial📰 lanza hoy su octava edición. La nota de tapa, escrita por Roberto Caballero y Gustavo Cirelli, es: "Víctor Hugo contra los miserables: Cómo funciona la censura oficial y privada". También escriben Cynthia García, Raúl Zaffaroni, Horacio González, Jorge Alemán, Eduardo De La Serna, Cynthia Ottaviano, Hernán Brienza, Daniel Santoro, Florencia Saintout, Carlos Heller, Hugo Yasky, Ana Jaramillo, Flavio Rapisardi, Héctor Amichetti, Sergio Palazzo, Martín Sabbatella, Gustavo Campana, Alejandro Apo, Mauricio Polchi, Iair Kon, Araceli Bellota, Leandro Santoro, Héctor Fernández, Pablo Ferreyra, Gustavo Girado, Matías Morales y Adrián Stoppelman.

26) La Plata. 🎤Acto en memoria de la masacre de la calle 30, de 1976 perpetrada por las fuerzas de seguridad de la dictadura cívico militar en la Casa Mariani-Teruggi. Participarán Nora Cortiñas, Marta Vedio y el conjunto vocal Kurruf Tahiel. Se cerrará el acto con la presentación de “Mujeres con Puño y Letra”, de Cecilia Porfidio y Maine García. Hoy a las 17.30 frente a la Casa Mariani-Teruggi (Calle 30 entre 55 y 56).

27) Mar del Plata. 🎞Hoy a las 18 se realizará el Pantallazo de mujeres trabajadoras de medios audiovisuales en el marco del 32° Festival Internacional de cine. La proyección de cortos en la Plaza Colón busca visibilizar la baja participación que registran en los roles delante y detrás de cámara. (Lucía García Itzigsohn).

28) CABA. 🎤Se realizará el segundo Encuentro Nacional de Derechos Humanos, planteado como herramienta para articular colectivamente las respuestas ante el avance de la represión y la criminalización de la protesta social. Convocan AEDD, Colectivo Memoria Militante, CORREPI, EATIP, Familiares y Amigos de Luciano Arruga, Hijos Oeste, Liberpueblo. Este sábado y domingo desde las 9 y hasta las 19 en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA (Santiago del Estero 1029).

29) CABA. 🤹🏻‍♀La varieté del Fandango tendrá espectáculos teatrales de humor sobre la actualidad, barra económica y fiesta al cierre. Participan Alejandro Lifschitz, Nahuel Sánchez, Graciana De La Madrid, Juan Osuna y Lucía Aráoz de Cea, entre otros. Sábado a las 22 en Fandango Teatro (Luis Viale 108).

DEPORTES🎾

30) Hockey femenino.🏑 Las Leonas🇦🇷 golearon 4-0 a Alemania 🇩🇪y se quedaron con el quinto puesto de la Liga Mundial, disputada en Nueva Zelanda.

31) Básquet masculino. 🏀En su debut por la eliminatorias para el Mundial de China 2019, Argentina 🇦🇷venció a Paraguay 🇵🇾96-63. Este domingo a las 18 visitan a Panamá.

32) Futsal femenino.⚽ Por la Copa América, Argentina🇦🇷 juega a las 21 con Perú. 🇵🇪El sábado a las 17 enfrenta a Venezuela y el domingo a las 21 a Uruguay.

HACE UN AÑO🕯

33) El defensor oficial, Gabriel Ganón, que denunció diversos casos de violencia institucional en la Provincia de Santa Fe, fue suspendido a partir de un acuerdo entre la UCR y el Partido Socialista (Publicado en InfoSiberia Nº 190, el 23 de noviembre de 2016).

RETAZO✂

34) La inteligencia sin música carece de alma. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA❤
35) (Capítulo 53)

¿Alguna novedad? - le dijo Luro👴🏻 al Sopa. 👱🏿
-Ninguna, Jefe, está todo en orden.
-¿ Marino👩🏻 no se está mandando ninguna? Es imposible, vos me estás ocultando información - aseguró, y se quedó mirando al Sopa, que se puso nervioso -. Te estoy cargando.Vos no vas a hacer eso, ¿no? - cerró, y el Sopa no pudo volver a relajarse.

LUDO🎲

36) Descubrí la palabra.

🥁 _ 📌 _ _ ☎ _ 🥁 _ 📌 _ ☎

Pistas: A:🥁 N:☎ I:📌

37) Solución del juego de ayer: Telefonía.

HUMOR😉

38) La Nación tituló que los empresarios aprueban la Reforma Laboral del Gobierno. Es como que me digas que José Hernández aprueba el Martín Fierro.   (Por Emanuel Rodríguez - www.peroncho.com.ar).

CAPUT💥

39) Programación de hoy en Radio Caput: 10 hs: Laura a las Diez. ☕11 hs: Quererse Libre.📚 12 hs: Siberia en Caput.💥 13 hs: La García Radio (con Cynthia García).📻 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 15.10 hs: Oscar Naya.🎭 15.40 hs: Victoria Rítmica.🎤 16 hs: Siberia 24.🇦🇷 18.10 hs: Canción en el Viento.🎧 18.20 hs: La Mar en Bondi (Hoy con Alucinaciones en Familia).🚌 19 hs: El Loco de la Radio.🎙 20 hs: La última y nos vamos.🍷 21 hs: Hijos de Einstein.🤣

Mañana. 10 hs: El Avispero.🐝 11 hs: Yo Aprendí Filosofía.👨🏽‍🎓 12 hs: Código Feminista.💁🏽 13 hs: Acá nos tenés.✋🏼 15 hs: Poco Ruido  y Muchas Nueces.🎭 16 hs: Las Horas Perdidas.🎶 19 hs: Sin Tabú.🤐 20 hs: Dar en la tecla.🎹

Domingo. 17 hs: Clave de Fa. 🎼

40) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. 📱Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

41) Que tengas un excelente fin de semana.

STAFF✒

42) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Evelyn Rey. InfoNovela: Ramos Padilla y Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario