Twitter

domingo, 26 de noviembre de 2017

Tinkunaco 2.796/17 - Fralo Comunicaciones - Documento del Plenario de lo/as Trabajadore/as de La Rioja.

Documento del Plenario de lo/as Trabajadore/as de La Rioja.


Las organizaciones gremiales y sociales, de la CTA Autónoma, de la CGT, de la CTA de los Trabajadores, participantes del Plenario de lo/as Trabajadore/as de La Rioja, acordamos nuestro mas amplio rechazo y repudio a las “reformas laboral, previsional y tributaria” que el gobierno de Macri y sus ceos quiere implementar, regresivas y de alto impacto sobre los derechos que a la clase trabajadora y a los gobiernos populares tanto costó lograr, generando un amplio empoderamiento que se quiere destruir. 


El conjunto de normas que implica esta “reforma” es nada ni nada menos que un ataque a todos los trabajadores activos y jubilados del país, ya que pretende hacer desaparecer aspectos clave de la legislación laboral para favorecer a los grupos empresarios y en contra de nuestros derechos. Esto se observa con claridad con la reducción de las indemnizaciones
por despido y la posibilidad de que las empleadoras, de manera unilateral, puedan sustituir la indemnización por el “fondo de cese de empleo”; la eliminación de las horas extras; la extensión de la tercerización; la creación de la figura del “trabajador autónomo económicamente dependiente, la eliminación de las multas a la empresas que durante años no registraron a sus trabajadore/as, entre otras medidas antipopulares. 

El proyecto sólo empeorará la situación laboral de los asalariados y obliga a una baja en el salario en el caso de lo/as jubilado/as, ya que con la nueva formula de cálculo del aumento variará entre $20 y $50 por cada vez que deba aplicarse dicha formula.


Por esto es que este Plenario a través de sus organizaciones y delegado/as llevará esta posición a todos los lugares de trabajo para que por medio del mecanismo más democrático, el debate en asamblea, los trabajadores y trabajadoras de la provincia puedan expresar su opinión.


Por lo tanto en el marco del Plenario de lo/as Trabajadore/as de La Rioja se resuelve:


*Movilizar mediante una amplia convocatoria y como en todo el país, el día 29/11/2017 a las 19 hs en Plaza 25 de Mayo.


*Adherir activamente a la marcha Contra la Violencia de Género y el colectivo LGTV, el día 25/11/2017 


*Efectuar un llamamiento a las organizaciones populares a una recordación del Riojanazo, este 9 de Diciembre.


*Exigir el esclarecimiento
total de lo ocurrido con Santiago Maldonado en la defensa del pueblo Mapuche.

*Libertad a Milagro Sala 


CTA AUTÓNOMA, CTA DE LOS TRABAJADORES, CGT CORRIENTE FEDERAL DE LOS TRABAJADORES. SIPREN, SADOP, APROSLAR, AMP, SIDIUNLAR, ATE CHILECITO, ATE LA RIOJA, FERCOA

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, interior


No hay comentarios:

Publicar un comentario