Twitter

jueves, 23 de noviembre de 2017

Tinkunaco 2.768/17 - Re: Nuestras Voces / edición jueves


El misterioso testigo chileno


La Gendarmería sólo pudo informar cuándo salió del país y no cuándo entró. Su madre no sabe dónde estuvo ni qué hizo. El afirmó haber estado en la represión que culminó con la muerte de Santiago Maldonado. La familia pidió a la Justicia que lo ubicaran, pero el juez anterior del caso lo dejó ir sin tomarle declaración. 
ver nota

Los suplentes Supremos de Macri



Mauricio Macri envió al senado un listado de diez conjueces para la Corte Suprema. En el listado está desde la abogada del Grupo Clarín hasta un ex abogado de Macri imputado en el escándalo del Correo Argentino, junto a militantes macristas y radicales, y varios miembros del Colegio de Abogados del establishment. Por si fuera poco, Macri también pidió que nombren jueza a la hija de la magistrada que tiene en sus manos el escándalo del #CorreoGate.



ver nota

El macrismo, la eternidad y la pulsión antijurídica



El gobierno del presidente Macri cree que su poder será eterno y desde esa omnipotencia implementa la táctica de invocar discursivamente un valor positivo para negarlo fácticamente. El círculo se cierra con el control monopólico de la comunicación masiva que silencia las voces opositoras. La libertad de expresión es la libertad de empresa en la república de Cambiemos.



ver nota
MI VOZ - Notas subidas por los lectores

No “cambiamos” nada



Sabido es que la derecha neoliberal y el poder del dinero necesitan del silencio y el desentendimiento de la mayoría para aplicar sus recetas de pobreza, desamparo y endeudamiento; y la historia nos indica que para ello necesita distraer, confundir y convencer a la sociedad de que está de su lado luchando contra un mal o enemigo mayor a quien se debe odiar. Necesita que la sociedad acepte su poder y sus decisiones, necesita cegarla, confundirla hacerla temerosa para que no reaccione y se ponga “de su lado” mientras despliega sus políticas regresivas y de opresión y empobrecimiento. El anunciado “cambio” de “Cambiemos” realmente pasaba por volver a dar poder incluyendo en puestos claves del gobierno, a aquellos mismos empresarios, terratenientes, dueños del dinero, para hacer crecer sus negocios a costa del empobrecimiento de la población y del endeudamiento del país. Volver a entregar al país a quienes con una velocidad vertiginosa pretenden cuanto antes regresar a su modelo de pobreza para pobres y riqueza para ricos, con el que según su mirada, concepto y conveniencia, se ponen “las cosas en su lugar”.
ver nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario