Twitter

jueves, 23 de noviembre de 2017

Tinkunaco 2.766/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 433

ℹNFOSIBERIA Nº 433

JUEVES 23 de noviembre de 2017

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 4142 1784, 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 6787 0141 con la palabra “Pantufla” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) El macrismo detuvo el proyecto de ley que declara la emergencia en violencia de género. La iniciativa, que tiene media sanción del Senado, prevé establecer una asignación económica mensual para mujeres víctimas de violencia de género y la creación de casas refugio, entre otras medidas. La diputada nacional Lucila de Ponti (Peronismo Para la Victoria) consideró que “para el oficialismo no es una prioridad la situación de las mujeres”. Pasó en Caput. 💥Escuchala: http://bit.ly/2ztkj3m

2) Tras la liberación de los precios de los combustibles, dispuesta por el ministro de Shell y Energía, Juan José Amarguren, las naftas⛽ van a subir entre un 5 y un 10 por ciento en los próximos días. La suba internacional del petróleo es uno de los motivos que alegan las empresas para justificar el aumento.

3) Tras el desgaste producido por el macrismo, Alejandra Gils Carbó se pidió una licencia “por enfermedad de largo tratamiento”. El procurador ante la Corte Suprema, Eduardo Casal, es el reemplazante interino. El nuevo responsable de la Procuración General de la Nación ya nombró a Juan Pablo Ugarte en la Secretaría General de Administración y Recursos Humanos; Juan Manuel Olima Espel, en la Secretaría de Coordinación Institucional; y Juan Manuel Casanovas, en la Secretaría Disciplinaria y Técnica.

4) El secretario general de ATE capital, Daniel Catalano, aseguró que los estatales se preparan “para la pelea contra la reforma laboral, previsional y del Estado”. En diálogo con Cynthia García, dijo que “Macri le pidió a los gobernadores que congelen los salarios de los estatales y aprovechen las paritarias para bajar los sueldos”. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2A4NnLN

5) San Luis. Luego de que la provincia rechazara el pacto fiscal, el vicegobernador Carlos Ponce aseguró que el ofrecimiento de Mauricio Macri Blanco Villegas “es un despropósito e insuficiente”, y adelantó que cuando se debata en el Congreso San Luis “va a dar que hablar”, porque van a “tomar un fuerte posicionamiento”. Pasó en Caput. 💥Escuchalo: http://bit.ly/2mTKVF5

6) La empresa Tele Red Imagen S.A (TRISA), del grupo Clarín, 🎺quiere que los partidos ⚽de la selección nacional🇦🇷 de fútbol de primera sean pagos. La empresa le pidió a la justicia que sea declarada inconstitucional la ley que garantiza la gratuidad de las transmisiones, en el marco de una causa que mantienen contra el canal comunitario de la ciudad de Luján Pares TV. “Nos intimaron para que dejáramos de transmitir los partidos de Flandria”, afirmó el director del canal, Diego Gusmerini. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2jgkqo1

7) El director del Buenos Aires Herald 📰durante la última dictadura cívico militar, Robert Cox, en diálogo con Ana María Careaga, sostuvo que los grandes medios de comunicación debieran hacer “una investigación de su pasado, con sus periodistas de hoy”, como hizo el New York Times, para averiguar por qué apoyaron a los genocidas. Pasó en Caput. 💥Escuchalo: http://bit.ly/2iIvX06

8) Los jubilados👵🏽 se movilizaron el martes al Congreso y realizaron semaforazos para reclamar a los legisladores que cumplan la ley de movilidad jubilatoria y para oponerse a la reforma previsional. “Fuimos a decirles a los diputados de la ancha avenida del medio que nosotros vamos a estar vigilándolos”,🔍 aseguró Diana Adamo, del Frente de Personas Mayores - Jubilados en Marcha. Pasó en Caput. 💥Escuchala: http://bit.ly/2ji4Ubo

9) Gabriela Michetti defendió el ajuste 🔧a los jubilados:👵🏽 “La cantidad de recursos que se lleva ese sector de lo previsional es lo más grande de todo. La idea es que se vaya aumentando tal vez no tanto como se había previsto, porque no es sustentable”, afirmó la vicepresidenta. Para Michetti, “es obvio que la Argentina ha desarrollado en los últimos gobiernos, no sólo en el anterior, demasiadas medidas de demagogia y populismo”.

10) Con 142 votos a favor y 72 en contra, Diputados dio media sanción al proyecto de reforma de Defensa de la Competencia, que pasó al Senado. La iniciativa contó con el apoyo de Cambiemos, el Frente Renovador y el Bloque Justicialista. Máximo Kirchner pidió “no sólo la competencia que regule el mercado de alimentos, sino también cuando consumen noticias; pero ahí a veces las lenguas 👅se aflojan y las peras tiemblan”.

11) Con 169 votos a favor, 9 en contra y 2 abstenciones, Diputados dio media sanción a un proyecto que establece un nuevo mecanismo para designar jueces subrogantes. ⚖La iniciativa, que pasó al Senado, plantea que deberán ser elegidos siempre por sorteo.

12) Con 188 votos a favor y 4 en contra, el proyecto Compre Argentino obtuvo media sanción en Diputados y será debatido por el Senado. La iniciativa propone que en las compras del Estado las Pymes sean priorizadas.

13) Con 165 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones, fue convertida en ley la paridad de género. La norma señala que la mitad de las candidaturas para la legislatura nacional deberán ser cubiertas por mujeres.

14) Después de idas y vueltas, la reforma laboral será discutida el próximo martes 28 de noviembre. El proyecto del macrismo será debatido en la comisión de Trabajo del Senado, donde asistirá el ministro de Sempleo, Jorge Triaca, y los triunviros de la CGT, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

15) Salta. El ingenio El Tabacal pretende reducir el salario de los trabajadores y cambiar sus condiciones de trabajo. El gerente amenazó con el despido de 400 empleados, si no aceptan las condiciones leoninas que propone la empresa.

16) Provincia de Buenos Aires. Unos 170 trabajadores de la multinacional Lanxess recibieron un telegrama de despido. La empresa química anunció el cierre 🔒de su planta que se encuentra en Zarate y lo atribuyen a la caída de las ventas por exportaciones.

17) Chaco. La jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger rechazó el pedido del beneficio del arresto domiciliario a Pablo César Casco, ex jefe de Guardia de la Unidad Penal 7. Días atrás, se lo había otorgado el Tribunal Oral de Resistencia, decisión apelada por la Fiscalía. (G.T.)

18) Neuquén. Se agrava el conflicto con los trabajadores de la salud 💊estatales, al extenderse a otros gremios. Continúa el paro por tiempo indeterminado y hay orden de desalojo. El secretario adjunto de ATE provincial, Jorge Marillán, sostuvo que se “encontraron con un gobierno que lo que ha hecho es dilatar”, ya que hasta el momento no han sido recibidos por los funcionarios del gobierno del Movimiento Popular Neuquino. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2hTE3Wt

19) Miles de personas de los movimientos sociales marcharon ayer desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta el Congreso para reclamar la sanción de la Emergencia Alimentaria,🍝 y un bono universal al terminar el año.

20) El daño que generan las offshore.🌴 Nuestro país ocupa el octavo lugar entre las naciones más perjudicadas del mundo por la evasión fiscal. Las pérdidas equivalen al 5,1 por ciento del PBI, según el estudio de la United Nations University World Institute for Development Economic Research.

21) Un pacto por la impunidad. Cambiemos y el Frente Renovador lograron evitar el juicio político al fiscal general de Mar del Plata Fabián Uriel Fernández Garello, imputado por delitos de lesa humanidad. Los votos por la impunidad fueron de los legisladores de Cambiemos Juan Pablo Allan y Santiago Nardelli, los del UNA, Hernán Albisu y Lisandro Bonelli; los abogados Alicia Cristina Racig (San Isidro) y Horacio Enrique Hernández (San Martín). (Informó Giselle Tepper).

22) La Armada informó que detectaron una “anomalía hidroacústica”, luego de 8 días sin noticias del submarino ARA San Juan. Macri fue criticado por familiares de los marinos, por no haber pedido antes ayuda internacional y por el mal mantenimiento de las naves.

23) A partir de diciembre comenzarán a circular los billetes💵 de 1000 pesos, que tendrán el dibujo de un hornero. Sin embargo, todavía no fueron revelados los detalles del nuevo billete por el Banco Central.

24) Juicios a genocidas. ⚖Hoy habrá audiencias en Mendoza (Causas unificadas), Ciudad de Buenos Aires (Cuatrerismo-Comisaría 1ª y Sheraton), Resistencia (Caballero II) y Mar del Plata (Monte Peloni). (G.T.)

25) Milagro Sala ya lleva 677 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES🌎

26) Uruguay. 🇺🇾Hoy comienza el 14º Encuentro Feminista Latinoamericano en Montevideo. La consigna de esta edición es “Diversas pero no dispersas”.  El primer encuentro –realizado en Bogotá en 1981- declaró el 25 de noviembre Día Internacional de Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres en honor a las hermanas Mirabal. Ese día se marchará en la explanada de la Universidad de la República. (Informó Lucía García Itzigsohn).

27) Brasil. 🇧🇷El Banco Mundial envió un informe al gobierno del golpista Michel Temer, titulado "Un ajuste justo", en el que recomiendan eliminar la gratuidad de la universidad pública y bajar los salarios de los empleados estatales, entre otras medidas. "El concepto de derechos adquiridos debe ser revisado", señala el informe.

28) España. 🇪🇸El presidente Mariano Rajoy exigió que, tras las elecciones que convocó para el 21 de diciembre en Cataluña, "todos respeten el marco de la Constitución y la ley". "Más allá de lo que digan las urnas, seguiré siendo presidente de todos y con todos hablaré", señaló.

CULTURA🎭

29) Jujuy. Tilcara.🎶 El filósofo Darío Sztajnszrajber y la cantante Lucrecia Pinto presentan el show “El otro Filosofía + Música”, que trae reflexiones y canciones sobre la otredad. Este viernes y sábado a las 21 en el teatro “La Campana” (Jujuy 737).

30) CABA. 🎹Juan Rosasco en Banda, que los miércoles a las 22 hace Encuentros Para Coleccionar en Radio Caput, 💥toca hoy junto a Teleporter en Sala Crash (Uriarte 1271).

DEPORTES🏀

31) Hockey femenino.🏑 Las Leonas🇦🇷 cayeron ante la local, Nueva Zelanda, 🇳🇿por 1-2 en cuartos de final de la Liga Mundial. Ahora deberán disputar el quinto puesto contra Estados Unidos o Inglaterra.

32) Futsal femenino.⚽ Argentina 🇦🇷debutó en la Copa América 🏆con una victoria 4-1 ante Bolivia. 🇧🇴Mañana a las 21 enfrentan a Perú.

33) Básquet masculino. 🏀Comienzan las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de China 2019. Argentina🇦🇷 debuta contra Paraguay 🇵🇾desde las 21.15 en La Rioja. Comparten grupo también Panamá y Uruguay.

34) Fútbol masculino.⚽ Lanús cayó 0-1 ante Gremio en Brasil, por la ida de la final de la Copa Libertadores. El título lo definen de local el próximo miércoles a las 20.45.

HACE UN AÑO🕯

35) El ministro de Educación, Esteban Bull-Rich, adelantó que se firmaron convenios con multinacionales para que estudiantes secundarios trabajen gratis en ellas como pasantías, en lo que llamó “prácticas profesionalizantes”. Además les dijo a los empresarios: “No les hablo como ministro de Educación, sino como gerente de recursos humanos”. (Publicado en InfoSiberia Nº 190, el 23 de noviembre de 2016).

RETAZO✂

36) Los idiotas no comprenden la metáfora. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA❤
37) (Capítulo 52)

A la mañana siguiente, Milena 👩🏻 llegó a la empresa y se sentó al lado del Sopa. 👱🏿 Como era habitual.
-Mile, dejame que te expliq...- dijo él, pero ella lo frenó. 🙅🏻
- No digas una palabra. Y mejor que no le hayan hecho nada al Feo, 🙎🏻‍♂ porque acá adentro se arma la hecatombe.- aseguró Milena, todavía muy furiosa.

LUDO❤

38) Descubrí la palabra.

T _ 💪🏿 _ 🖖🏿 _ _ ✌🏿 __

Pistas:  F:🖖🏿 I✌🏿 L:💪🏿

39) Solución del juego de ayer: Cardiología.

HUMOR😜

40) El Gobierno quiere recortar el presupuesto educativo hasta que alcance para llegar al mismo nivel de formación que el Presidente.  (Por Emanuel Rodríguez - www.peroncho.com.ar).

CAPUT💥

40) Programación de hoy en Radio Caput: 10 hs: Laura a las Diez (Hoy con Carlos March y Carlos Vignola).☕ 11.50 hs: Pavaguitarra.🎸 12 hs: Siberia en Caput.💥 13 hs: La García Radio (con Cynthia García).📻 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 15 hs: Compromiso Psicosocial.👁 16 hs: Sobremesa Jurídica.⚖ 17 hs: Adelante (Hoy con Mirta Tundis y Daniel Catalano).🛎18 hs: Ideas y Escombros (Con el Chino Martínez Zemborain).💡 19 hs: El Martillo de las Brujas.🔨 20 hs: Caballo de Troya.🐴 21 hs: Todos tus Hijos.📚

41) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

42) Que tengas un jueves enjabonado.

STAFF✒

43) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Evelyn Rey. InfoNovela: Ramos Padilla y Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario