Twitter

jueves, 30 de noviembre de 2017

Tinkunaco 2.837/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 438

ℹNFOSIBERIA Nº 438

JUEVES 30 de noviembre de 2017

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 6787 0141, al 11 4142 1784, al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 3935 0907 con la palabra “Renacuajo” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Megacausa ESMA. Fueron condenados a perpetua 🔒29 genocidas, entre ellos Alfredo Astiz, Jorge "El Tigre" Acosta, el civil Gonzalo Torres de Tolosa, imputado por los vuelos de la muerte, al igual que otros de los condenados. Además, hubo 19 condenas de entre 8 y 25 años, y 6 absoluciones.🔓 Los 54 genocidas que llegaron a la sentencia fueron juzgados por los casos de 789 víctimas, entre ellas nietos y nietas que siguen sin conocer su identidad. Uno de los reclamos en el acto en la calle fue que "digan dónde están", en referencia a esos jóvenes y a los cuerpos de los detenidos-desaparecidos. El grito en común fue ¡30.000 presentes! (Informó Giselle Tepper).

2) La Plata. Carlos "Indio" Castillo fue condenado a perpetua🔒 y Juan José Pomares fue absuelto. 🔓Fueron juzgados por siete secuestros y cuatro homicidios cometidos por la CNU, la Concentración Nacional Universitaria. (G.T.)

3) El Senado le dio media sanción a la reforma previsional con 42 votos a favor, 23 en contra y 3 abstenciones. El pacto fiscal obtuvo 52 a favor y 15 en contra. La ley de responsabilidad fiscal consiguió 53 aprobaciones y 14 rechazos. El senador Adolfo Rodríguez Saá, que se opuso a las iniciativas, afirmó: "Este camino Cambiemos ya lo ha transitado como parte de la Alianza. Esto va a ser cada vez peor. Y el peronismo estará del lado de los más débiles".

4) 300 mil trabajadores se movilizaron al Congreso para rechazar las reformas laboral, previsional e impositiva de Cambiemos. Participaron la Corriente Federal de la CGT, las dos CTA, el gremio de Camioneros, las organizaciones sociales, los docentes, estatales y la izquierda.

5) Hugo Yasky, de la CTA de los Trabajadores, sostuvo que "no va a haber sindicatos que desaparezcan, lo que va a haber es organización sindical”. Pablo Micheli, de la CTA Autónoma, señaló: “Nadie se salva solo. O estamos juntos o nos destrozan el país”. "Le vamos a dar pelea al Gobierno cada vez que intente llevarse por delante a los trabajadores", afirmó Pablo Moyano, de Camioneros. Sergio Palazzo, de la Bancaria, destacó que “le sacan el plato de comida 🍽a los compañeros que no llegan a fin de mes".

6) En el marco de la convocatoria de las organizaciones sindicales y sociales que rechazaron las reformas laboral, tributaria y previsional en el Congreso, el director del observatorio de derecho social de la CTA, Luis Campos, aseguró que el acto fue “hecho desde la voluntad de la organización”, por eso “hay algo distinto a las anteriores”. Por su parte, la docente universitaria de la UBA e investigadora del Conicet, 🔬 Ana Natalucci, consideró que “es un primer intento de oponerse a las propuestas de gobierno que van a modificar la vida de miles de personas”. Pasó en Caput.💥 Escuchalos: http://bit.ly/2zPfzp8

7) El dirigente del Partido Piquetero Juan Marino aseguró que Mauricio Macri Blanco Villegas quiere llegar a noviembre de 2018, cuando se realice la cumbre del G20 en Argentina, “con las tres leyes del FMI aprobadas y con el país militarizado, que es lo que le reclama el imperialismo”. “Utilizan a los mapuches para crear a este enemigo interno que les permita justificar la militarización de la Argentina”, apuntó en diálogo con Laura Donofrio. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2nhwbQe

8) El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid consideró que con la reforma laboral “el trabajador no pierde derechos”. “Nosotros nos sentamos a negociar y manifestamos, con el aval del comité central confederal, y se decidió por amplia mayoría que esta era una buena negociación, porque no afectaba derechos”, aseguró.

9) Juraron los senadores y senadoras electos, que asumirán el 10 de diciembre. Hubo tres expresidentes: Cristina Fernández de Kirchner -que ayer ocupó en la Cámara Alta la banca de María Leguizamón-, Adolfo Rodríguez Saá y Carlos Menem. La senadora electa Gladys González (Cambiemos), no juró porque estaba de viaje en China.🇨🇳

10) Río Negro. El juez Gustavo Villanueva liberó a los dos mapuches que permanecían detenidos desde la represión desatada por las fuerzas de seguridad que terminó, el sábado pasado, con la vida de Rafael Nahuel. Se trata de Fausto Jones Huala, hermano del lonco Facundo Jones Huala; y Lautaro Alejandro González, de la comunidad Lafken Winkul Mapu. No encontraron ninguna evidencia de que estuvieran armados, como había afirmado el gobierno de Macri.

11) "La violencia está en el sur", dijo Mauricio Macri desde un acto en la ciudad de Resistencia Chaco, al referirse al asesinato de Rafael Nahuel en manos de la Prefectura.

12) “Hay pequeños grupos que tratan de amplificar reacciones de violencia”, afirmó Germán Garavano. Aunque uno podría pensar que se refería a los prefectos que dispararon contra Rafael Nahuel, se refería a los mapuches: “Están nutridos y empujados por gente que opera desde el lado de Chile”, aseguró el ministro de Justicia.

13) El Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) presentó un pedido de informe📄 al Ministerio de Seguridad, que conduce Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, 👮🏻‍♀sobre la brutal represión que se llevó la vida de Rafael Nahuel: “Solicitamos específicamente que se nos informe qué objetivo perseguían los agentes al momento de disparar contra personas presentes en el predio y terminar con la vida de Nahuel”, expresaron en el documento.

14) Tras el asesinato de Rafael Nahuel en manos de prefectos del grupo Albatros, Amnistía Internacional le pidió explicaciones a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich 👮🏻‍♀y a su jefe de Gabinete, Pablo Noceti: “Es indispensable exigir a las autoridades responsables del Poder Ejecutivo que brinden explicaciones y una estricta rendición de cuentas sobre el accionar de las fuerzas de seguridad”, plantearon desde el organismo internacional de derechos humanos.

15) Luego de la negativa de Patricia Bullrich Luro Pueyrredón👮🏻‍♀ para asistir a Diputados a brindar explicaciones sobre el asesinato de Rafael Nahuel, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja la volvió a citar para hoy. El bloque de diputados del FPV le quiere iniciar juicio político.

16) Marcos Peña Braun consideró que es "negativo bajar la inflación 🎈de un día para el otro", porque "eso genera muchas complicaciones y resultados que se contradicen". Mientras participaba de una actividad organizada por el diario La Nazión, el jefe de Gabinete sostuvo que su gobierno lleva adelante un “camino de gradualismo financiado por el mundo".

17) Nuevas autoridades fueron elegidas en el bloque del Frente Para la Victoria de la Cámara de Diputados, para acompañar al presidente Agustín Rossi. El ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, encabezará la vicepresidencia; Cristina Álvarez Rodríguez, la Secretaría Parlamentaria; y Luis Basterra, la Prosecretaría Parlamentaria.

18) Provincia de Buenos Aires. La empresa Cidegas, que produce tubos de GNC, ya lleva 47 días de paro. Hace tres meses que sus trabajadores dejaron de cobrar el salario. Las marchas y acampes no lograron sensibilizar al intendente de Olavarría, Ezequiel Galli (Cambiemos), que hasta el momento ni siquiera los recibió.

19) Desde febrero del año que viene Barcelona ya no será un destino de vuelo de Aerolíneas Argentinas.✈ Los gremios señalan que se trata de "la ejecución de un Plan Sistemático de cierre de Aerolíneas Argentinas y Austral, o su reducción a una mínima expresión empresarial".

20) Juicios a genocidas. ⚖Hoy habrá audiencias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Cuatrerismo-Comisaría 1ª), Mendoza (Causas unificadas), Santa Rosa (Subzona 14 II) y Santiago del Estero (Megacausa III). (G.T.)

21) Milagro Sala ya lleva 684 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES🌎

22) Brasil. 🇧🇷El PSDB, principal aliado del gobierno golpista de Michel Temer, dejará de formar parte del Poder Ejecutivo para presentarse en las próximas elecciones con un candidato presidencial propio. El elegido sería el actual gobernador de San Pablo, Geraldo Alckmin.

23) Honduras. 🇭🇳El escrutinio llegó al 82,89 por ciento y el actual presidente Juan Orlando Hernández logró dar vuelta el resultado, alcanzando un 42,21 por ciento de los votos. En el segundo lugar está Salvador Nasralla, con el 42,11 y a una distancia de sólo 2911 sufragios. "Nos han visto la cara de tontos y nos quieren robar el triunfo", dijo Nasralla, y aseguró que el Tribunal Supremo Electoral utilizó un "sistema tramposo".

24) Ecuador. 🇪🇨Rafael Correa tildó de "golpe de Estado" a la decisión de Lenín Moreno de impulsar un referéndum para anular la reeleción indefinida. "Todos estos folclores son para impedir que yo vuelva", afirmó Correa.

CULTURA🎭

25) Buenos Aires. 🎙El humorista de InfoSiberia, Emanuel Rodríguez “Peroncho”, presenta su show de humor político peronista y groncho a la gorra. Hoy a las 21 en el partido de San Martín (Biblioteca Rioplatense - Colón 3772), el viernes a las 21 en CABA (El Hormiguero - Hipólito Yrigoyen 1440), el sábado a las 21 en Lanús Oeste (Centro Cultural La Gloriosa - Aristóbulo del Valle 314), y el sábado a las 23 en Vicente López (Unidad Básica 17 de octubre - Vélez Sarsfield 5084). Reservas en www.peroncho.com.ar

26) Chaco. Resistencia.🎶 La banda Guayaibí propone un espectáculo que aborda principalmente la canción de raíz folklórica, en un recorrido que va desde la música del litoral hasta la música negra latinoamericana, pasando por los ritmos del norte y por un repertorio de composiciones propias. Hoy a las 22.30 en “Nanas Suena Bien” (Avenida Paraguay 58).

27) CABA.🎨 Se presenta la muestra "Arte x Santiago”, en ella, más de cien artistas aportan su obra para homenajear y exigir justicia por Santiago Maldonado. Hoy a las 19 en el Espacio Para la Memoria "Virrey Cevallos" (Virrey Cevallos 630).

DEPORTES🏀

28) Futsal femenino.⚽ Argentina 🇦🇷se quedó con el tercer puesto 🥉de la Copa América tras vencer por 3-0 a Venezuela.🇻🇪

29) Fútbol masculino.⚽ Lanús luchó hasta el final, pero no pudo ante Gremio de Brasil, que ganó 2-1 y se quedó con la Copa Libertadores.🏆

HACE UN AÑO🕯

30) Mauricio Macri autorizó por decreto que los familiares de los funcionarios y ex funcionarios puedan blanquear su dinero, en el autodenominado “sinceramiento fiscal”. (Publicado en InfoSiberia Nº 195, el 1º de diciembre de 2016).

RETAZO✂

31) Hay gente que sólo escucha y repite palabras muertas. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA❤
32) (Capítulo 57)

Al volver a su oficina, Milena 👩🏻 lo vio al Feo. 🙎🏻‍♂
Ahí estaba. Más flaco y más barbudo, pero con la misma mirada 👀 de siempre.

LUDO🎲

33) Descubrí la palabra.

M 🏓 _ 🔥 _ 🏓 _ 💌  _ 🏓

Pistas:  E:🔥 A:🏓 I:💌

34) Solución del juego de ayer: Televisivo.

HUMOR🙂

35) Lo que el Gobierno está preparando no es un aumento de la "oferta" laboral: es una liquidación por fin de temporada. (Por Emanuel Rodríguez - www.peroncho.com.ar).

CAPUT💥

36) Programación de hoy en Radio Caput: 10 hs: Laura a las Diez (Hoy con Horacio Tettamanti).☕ 11.50 hs: Pavaguitarra.🎸 12 hs: Siberia en Caput.💥 13 hs: La García Radio (con Cynthia García).📻 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 15 hs: Compromiso Psicosocial.👁 16 hs: Sobremesa Jurídica.⚖ 17 hs: Adelante.🔑 18 hs: Ideas y Escombros (Con el Chino Martínez Zemborain).💡 19 hs: El Martillo de las Brujas.🔨 20 hs: Caballo de Troya.🐴 21 hs: Todos tus Hijos.📚

37) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. 📱Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

38) Que tengas un jueves precioso.

STAFF✒

39) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Evelyn Rey. InfoNovela: Ramos Padilla y Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario