Twitter

lunes, 27 de noviembre de 2017

Tinkunaco 2.805/17 - Re: La Marea - Las noticias más destacadas de la semana






November 26, 2017. 





 
 


Capítulo II: la violencia económica
OLIVIA CARBALLAR // “No deberían existir las casas de acogida”, dice Marcos. “Ni los machistas”, responde Luisa. “Ni los mosquitos”, prosigue Marcos mientras se abraza los brazos en busca de la última picadura.
Leer más...




Resumen semanal: lo más destacado de América Latina
JOSÉ BAUTISTA // Ecuador pide a Assange salir del debate catalán. Puerto Rico, la mayor ola migratoria en la historia del Caribe; Maldonado murió ahogado, según la autopsia oficial...
Leer más...




Las noticias climáticas de la semana: Mirando a la Antártida
SANTIAGO SÁEZ // La Antártida: Bomba de relojería. Los glaciares de Pine Island y Thwaites son los que más rápidamente se están derritiendo en la Antártida. Y eso es un problema de dimensiones catastróficas.
Leer más...




Un organigrama para Catalunya
ISABEL ELBAL // La jueza titular del Juzgado Central de Instrucción nº 3, Carmen Lamela, ha realizado su último acto judicial antes de entregar al Tribunal Supremo la causa que investiga contra miembros del Govern y contra los activistas Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.
Leer más...




La patria de Banco Sabadell: ni Cataluña ni España
ASIER ANDRÉS Y JOSÉ BAUTISTA // Dinero, patria y las paradojas del procés. En mayo de este año, Banco Sabadell puso su sede en Miami a disposición del vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, para su tour por EEUU en busca de aliados empresariales.
Leer más...




El escándalo de Madrid Calle 30 que empobreció a ciudadanos y enriqueció a constructoras
EDUARDO GARZÓN // “El gobierno de Gallardón aceleró las obras de la reforma de la M-30 por motivos electorales sin importarle el enorme perjuicio económico, social y medioambiental que ello causaba”, escribe el economista.
Leer más...




Señales del horror
CRISTINA FALLARÁS // En la noche del 20 al 21 de noviembre, hace un par de días, centenares de franquistas, fascistas, sacaron su basura, su ser basura, a la calle. En Madrid, con antorchas, recorrieron la M30 –lloré con este vídeo– cantando himnos de espanto, llenos de su odio conservado en grasa...
Leer más..




Dossier #LaMarea55: cuestión de derechos (humanos)
Puedes comprar #LaMarea55 en kioscos y en nuestra tienda online.

Torturas, inmigración y memoria histórica conforman los tres grandes agujeros negros en derechos humanos en España. Cada organismo internacional que pasa por nuestras cárceles, por las vallas de Ceuta y Melilla o visita una fosa de víctimas del franquismo, deja un mensaje al Estado.
Leer más..




Deconstruyendo a Pablo Casado
DANIEL BERNABÉ // A Pablo Casado es difícil imaginarlo sin sonreír, a pesar de que sus ojos describen una curva descendente. El efecto es extraño, como el de una cara predispuesta a la tristeza y el mohín que acaba revelándose confiada y amable.
Leer más..



Niño de Elche: "La palabra revolución se ha banalizado de una forma brutal"
BRUNO GALINDO // La Marea se citó hace una semana con Niño de Elche en Las Palmas unas horas antes de la actuación del artista alicantino en el felizmente renacido Festival Womad.
Leer más...




La violencia sexual que por racismo y clasismo seguimos sin querer ver
PATRICIA SIMÓN // Si se sienten abrumadas/os por la cantidad de casos de acoso y violencia sexual que están saliendo a la luz en las últimas semanas, tengan claro que todos juntos no llegan a sumar siquiera la punta de iceberg.
Leer más..




Vergüenza ajena
GERVASIO SÁNCHEZ // A principios de este mes recibí el siguiente correo: “Estos últimos meses lo he pensado mucho y he decidido que me vuelvo a España por un tiempo indefinido. Estoy cansada física y mentalmente. No quiero volver a pasar otra Navidad sola. Esto no quiere decir que renuncie (...)."
Leer más...




12 kilómetros, 12 minutos, 16 mujeres en un camión
OLIVIA CARBALLER // !A Lala Mallofret la conoce todo Zufre. Es la única Lala en este pueblo onubense de 900 habitantes enclavado en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Lala tiene mucha charla, 85 años y alquila casas rurales.
Leer más...









Has recibido este mensaje por estar suscrito a la newsletter de La Marea. Si quieres dejar de recibir este boletín, pincha aquí.
Haz una aportación
al proyecto.
¡A partir de 3 euros!
Donación a La Marea


No hay comentarios:

Publicar un comentario