Martes, 2 de agosto.- Para el Secretario provincial de DDHH, Pocho Brizuela, es necesario investigar en profundidad la muerte de Bazán para esclarecer y disipar dudas.
El secretario de Derechos Humanos de la provincia, Delfor “Pocho” Brizuela solicitó se investigue en profundidad la muerte del hombre que fue encontrado ahorcado en comisaria 3° en la tarde de este sábado.
El secretario de Derechos Humanos de la provincia Delfor “Pocho” Brizuela, calificó de un hecho “grave” la muerte de Rolando José Bazán de 44 años de edad, en dependencia de la comisaria tercera.
El hombre quien se encontraba detenido por una contravención, fue encontrado según informaron desde la comisaria,ahorcado con una remera dentro de una de las celdas,horas después de ser detenido.
Tras conocerse el hecho, el titular de la cartera de Derechos Humanos, se acercó a la familia Bazán para dar su apoyo,solidaridad y contención, así también,poner a disposición el organismo a su cargo en todo cuanto le compete.
“Nuestro deber como Estado es resguardar y custodiar los derechos de todos los habitantes,incluidos de los privados de libertad”, indicó el funcionario.
Por tal motivo contó,que ni bien enterado de la situación se reunió con la familia de la víctima y se puso a su disposición.
Lógicamente la familia esta preocupada, necesitan una información clara de lo sucedido. No solo la familia, sino que la sociedad también, necesitan saber que paso realmente, por lo que se debe hacer una investigación en profundidad y despejar tantas dudas con la verdad.
El funcionario califico el hecho como una “situación dolorosa y grave” y se mostró muy preocupado por las circunstancias en la que se dio la muerte, que según el informe policial se trataría de un suicidio.
Sin embargo, una vez más, vemos en el ojo de la tormenta a la institución policíal- dijo Brizuela y agregó- por eso para aclarar el hecho es necesario profundizar una investigación para brindar tranquilidad a la familia y a la sociedad de lo que sucedió realmente”.
“No prejuzgamos y sabemos que a nivel general la policía trata de funcionar bien dentro de los marcos legales, pero también sabemos que hay hechos,que involucran a la fuerza y que nos preocupan, por eso como organismo de DDHH tenemos que pedir los informes pertinentes y también acompañar a la víctima, en este caso a la familia, para que puedan allanarse todos los caminos para lograr que se produzca una investigación certera y detallada que esclarezca todo lo que pasó”, dijo.
Así también indicó que es necesario tener una policía muy cercana a la sociedad reconocida y apreciada por la sociedad, y que de respuestas y no, una institución manchada por prácticas de violencia y apremios que hay que erradicar definitivamente, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario