Twitter

lunes, 13 de noviembre de 2017

Tinkunaco 2.646/17 - Re: DECLARACIÓN DEL FORO PERMANENTE DE INSTITUTOS DE DERECHO DEL TRABAJO DE LOS COLEGIOS DE ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

DECLARACIÓN DEL FORO PERMANENTE DE INSTITUTOS DE DERECHO DEL TRABAJO DE LOS COLEGIOS DE ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES RESPECTO DEL PROYECTO DE LEY DE REFORMA LABORAL, DE ADHESIÓN A LA LEY 27.348 DE RIESGOS DEL TRABAJO Y DE SUPRESIÓN DE LA FERIA JUDICIAL EN LA PCIA. DE BUENOS AIRES.-

En la ciudad de Necochea, a los 10 dias del mes de noviembre de 2017, reunidos los integrantes del FORO PERMANENTE DE INSTITUTOS DE DERECHO DEL TRABAJO DE LOS COLEGIOS DE ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, luego de un amplio debate respecto del proyecto de ley de Reforma de la legislación laboral, del Proyecto de ley de adhesión de la Provincia de Buenos Aires al procedimiento establecido por Ley 27.348 y del proyecto de eliminación de la feria judicial en la provincia de Buenos Aires  

DECLARAN:

1) Que el denominado proyecto de reforma laboral impulsado desde el gobierno nacional es inconvencional, inconstitucional e inequitativo  y encierra una feroz tentativa de aniquilamiento de los derechos de los trabajadores.


2) Que reafirman lo ya manifestado en los apartados 1 y 2 de las Conclusiones de su XIX Encuentro, en el sentido de que “La protección del trabajador frente a las tendencias flexibilizadoras encuentran su eficaz defensa en la normativa internacional en materia de derechos humanos que ampara la inherente dignidad del hombre que trabaja”. Y que “El Estado como garante del orden público debe asegurar al trabajador, sea público o privado, la garantía constitucional de protección dispuesta en el Art. 14 bis CN”.


3) Que la adhesión de la Provincia de Buenos Aires al trámite previsto en la Ley 27.348 resultaría inconstitucional por violación de los Art. 15 y 39 de la Carta Magna Provincial, por violación a la garantía de la tutela judicial continua y efectiva y del acceso irrestricto a la justicia.


4) Que los  legisladores provinciales carecen  de facultades constitucionales para efectuar la delegación de competencia judicial a manos de comisiones médicas que implica la adhesión al sistema que propone la ley 27.348.


5) Respecto del proyecto que suprime la feria judicial en la provincia de Buenos Aires, lejos de traer una solución en materia de demoras en el proceso implicaría un agravamiento en ese aspecto, particularmente en los tribunales colegiados en los que el uso de la licencia anual ordinaria por parte de los magistrados  significaría, en promedio, tres meses de desintegración por año.


Por los motivos expuestos este foro manifiesta su total RECHAZO a los proyectos de ley aquí cuestionados.


Necochea, 10 de noviembre de 2017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario