Twitter

jueves, 8 de marzo de 2018

Tinkunaco 0492/18 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 504

ℹNFOSIBERIA Nº 504

JUEVES 8 de marzo de 2018

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 3935 0907, al 11 6787 0141, al 11 4142 1784, al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 5495 9885 con la palabra “Milanesa” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Hoy se realiza el Paro Internacional de Mujeres, lesbianas, travestis y trans en más de 50 países. En Argentina comienza a las 11 con un ruidazo en los lugares de trabajo. La concentración en CABA es a las 16. El recorrido de la marcha será desde Plaza de Mayo al Congreso de la Nación. La movilización será encabezada por trabajadoras despedidas que llevarán una bandera con la consigna “Basta de ajuste 🔧y despidos. Aborto legal ya”. (Informó Lucía García Itzigsohn).

2) Milagro Sala, que ya lleva 782 días privada de la libertad, afirmó que “el mundo mejor se da cuando se convierte en 8 de marzo todos los días”. Para la líder de la Tupac, su caso es el de “una mujer más” de las que luchan anónimamente y representa “el eco” de muchas. “Estas mujeres son las que se tienen que recordar todos los días”, señaló. Pasó en Caput.💥 Escuchala: bit.ly/2G5e85O

3) La legisladora porteña Victoria Montenegro (Unidad Ciudadana) señaló que la marcha del 8M será "multitudinaria" y aseguró que "hay muchas mujeres que no pueden parar, porque no tienen trabajo; porque este proyecto político les está haciendo mucho daño". "Vamos a estar en las calles por todas las que no van a poder estar, por todo los que nos quieren arrebatar y para que podamos seguir construyendo un país más justo, donde las niñas que están naciendo puedan vivir en una sociedad mejor", sostuvo en diálogo con Javier Vicente. Pasó en Caput.💥 Escuchala: bit.ly/2p00GI7

4) La diputada del Parlasur (FPV) Cecilia Merchán sostuvo que la marcha de hoy “pone en el centro de la discusión que las mujeres somos parte del sistema productivo y reproductivo de la sociedad”. “Que estemos discutiendo la legalización del aborto, como forma de poder garantizar la soberanía sobre nuestros propios cuerpos, es una maravilla”, señaló en diálogo con Edgardo Mocca, y recordó que en 2007, cuando era diputada nacional, “batallar la legalización del aborto era más o menos de locas”. Pasó en Caput.💥 Escuchala: bit.ly/2oT7SGL

5) La diputada nacional Brenda Austin (Cambiemos), una de las 71 firmantes del proyecto de legalización del aborto, afirmó que esa ley "es una de las grandes deudas de la democracia" y que éste es un "momento histórico que está viviendo el Congreso, animándose a discutir un tema de salud pública que atraviesa a nuestro país de punta a punta". "Necesitamos un Estado que se haga presente, que no mire para otro lado", señaló. Pasó en Caput.💥 Escuchala: bit.ly/2FhuLhk

6) Mujeres al micrófono. En el marco del 8M, hoy Radio Caput 💥 modificará su programación cotidiana para dar lugar a una cobertura especial por el Día de las Mujeres. “Las mujeres vamos a tomar el micrófono e ir transitando las distintas temáticas que hacen a la necesidad de acortar las brechas de desigualdad”, afirmó Cynthia García. Desde las 8 de la mañana habrá corresponsalías en todo el país, móviles, artistas en vivo y testimonios, entre muchas otras cosas. más información  en http://bit.ly/2FwlFN8

7) Chubut. El lonco mapuche Facundo Jones Huala, que se encuentra privado de la libertad en el penal de Esquel, sostuvo que “la violencia se produce de un solo lado y es de parte del Estado. Nosotros tenemos derecho a la autodefensa. No nos dejaron otra opción que el combate”, afirmó en diálogo con Radio Con Vos. “Queremos dialogar, pero vivimos una situación de persecución”, agregó.

8) "Ojalá los argentinos nos den un mandato más", dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, aunque evitó aclarar si Mauricio Macri buscará la reelección o habrá otro candidato de Cambiemos. El jefe de Gabinete también resaltó que "no hay un enfrentamiento con los empresarios".

9) La senadora Cristina Fernández de Kirchner presentó un proyecto de ley para prohibir que quienes tengan sociedades en paraísos fiscales puedan ocupar cargos públicos. CFK aseguró que busca "ponerle un freno al festival de sociedades offshore y cuentas en paraísos fiscales🌴 en que se ha convertido el gobierno de Cambiemos". "El caso del ministro de Finanzas y endeudador serial Luis Caputo es uno de los más obscenos", agregó.

10) El presidente del bloque de Diputados del FPV-PJ, Agustín Rossi, propuso que el nuevo titular de la AFIP sea designado por el mecanismo de participación ciudadana, que permite a los diferentes sectores de la sociedad conocer los antecedentes de los candidatos y plantear sus objeciones. La iniciativa, además, plantea que no puedan acceder al cargo quienes posean depósitos o sociedades en países que no garanticen la transparencia fiscal.

11) El diputado nacional (FPV-PJ) Julio De Vido, inhabilitado para votar por estar privado de libertad, se manifestó a favor de la despenalización del aborto. También criticó a sus compañeros de bloque por no tener "su acompañamiento y su presencia” cuando lo “desaforaron ilegítimamente las hordas macristas y los monopolios multimediáticos".📰

12) La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina manifestó su preocupación por "la delicada situación social que atraviesa el país y por el número creciente de los despidos". Los obispos también pidieron ayuda por las 16 mil familias del noroeste argentino afectadas por las inundaciones.💧

13) Los jueces⚖ resolvieron mantener las ferias judiciales en enero y julio, pero con más temas para tratar. Y decidieron que cada juzgado elegirá si atiende al público hasta las 13.30 o hasta las 15.30.⏰ La “comisión de Organización del Trabajo”, creada por Ricardo Lorenzetti y coordinada por el juez José María Cabral, alcanzó estos “consensos”, que serían anunciados en los próximos días. (Informó Néstor Espósito).

14) "Asesino no soy; tampoco soy un héroe", afirmó el fusilador 👮🏻‍♂Luis Chocobar, que mató por la espalda a un ladrón que estaba huyendo y fue felicitado por Macri. "Muchas veces no puedo dormir, pero no me arrepiento de lo que hice", señaló el asesino, y agregó: "No le quité la vida a nadie". También anticipó que volvería a actuar de esa forma.

15) Salta. El gobierno de Juan Manuel Urtubey arrojó alimentos 🍅desde un helicóptero 🚁a una comunidad wichi que vive en Las Vertientes y provocó, de este modo, peleas por conseguir un poco de comida. El secretario de Protección Civil del gobierno provincial, Néstor Ruíz de los Llanos, calificó el hecho como “un caso excepcional”. “No hemos tenido una situación así”, negó el funcionario. 

16) Santa Fe. El gobernador Miguel Lifschitz propone reformar la Constitución provincial. “Estamos atrasadísimos”, afirmó el mandatario y señaló el derecho al ambiente 🌳y la autonomía de los municipios como algunos de los temas que deben ser incorporados en la nueva Carta Magna.

17) CABA.  📚Docentes rechazaron el aumento salarial del 12 por ciento en 2 cuotas que les ofreció la ministra de Educación, Soledad Acuña, ya que reclaman una suba del 24 por ciento y la cláusula gatillo por inflación. El gobierno de Horacio Rodríguez Carreta apenas mejoró la propuesta en 144 pesos.

18) Chubut. Dos secretarios privados de la gobernación de Mariano Arcioni fueron detenidos, acusados de conformar una asociación ilícita y de realizar "contrataciones directas y otras maniobras que representan montos grandes de defraudación al Estado”. Se trata de Diego Correo y Diego Lüters.

19) Pehuajó. Al conocerse la noticia del cierre 🔒de un frigorífico, las 130 trabajadoras y trabajadores llevan adelante desde este martes una ocupación pacífica en el establecimiento para defender sus puestos de trabajo y reclamar salarios adeudados.

20) Luego del portazo🚪 brindado al triunvirato de la CGT por el dirigente del gremio de Camioneros,🚚 Pablo Moyano, los sectores sindicales y las organizaciones sociales que participaron de la movilización que se llevó a cabo el 21 de febrero contra la política económica de Macri realizaron un encuentro de la naciente Corriente Sindical Federal y Popular.

21) El ministro de Producción, Francisco "Pancho" Cabrera,🌭 aseguró que van a "mejorar el acceso al crédito a los asalariados", si se permite embargar el excedente de los sueldos de los trabajadores. "Es la única manera para que puedan acceder a un crédito", dijo.

22) Murió ⚰el genocida Reynaldo Bignone condenado diez veces por delitos de lesa humanidad (3 a perpetua) cometidos en el Plan sistemático de robo de bebés, Campo de Mayo, el Hospital Posadas y el Plan Cóndor. Todavía le quedaban causas para ser juzgado. A los 90 años, el último dictador murió con los pactos de silencio intactos. Al terminar la dictadura cívico-militar había ordenado destruir toda la documentación, en búsqueda de impunidad. Recién en 2010 tuvo su primera condena. (Informó Giselle Tepper).

23) La exministra de Desarrollo Social durante el gobierno de Fernando De la Rúa, Graciela Fernández Meijide, señaló que "una persona que tuviera mucha edad, como tengo yo, más de 70, y sobre todo si está enferma, debería cumplir prisión domiciliaria 🏠y no me importa cuál haya sido el crimen". "El gran desafío del tema de los derechos humanos es la igualdad ante la ley". De ese modo, la ex dirigente de la Alianza apoyó a los genocidas.

24) El dólar 💸alcanzó un nuevo récord histórico. Ayer escaló ocho centavos y llegó a 20,69 pesos para la venta. El Banco Central tuvo que intervenir para que no siga subiendo.

25) Juicios a genocidas. Hoy habrá audiencias en la Ciudad de Buenos Aires (Cuatrerismo-Comisaría 1ª), San Martín (Patti), Mar del Plata (Monte Peloni II), Mendoza (Causas unificadas), Santa Fe (Coronda) y en Santa Rosa (Subzona 14 II). (G.T.)

INTERNACIONALES 🌎

26) Perú. 🇵🇪 La excandidata presidencial Keiko Fujimori dijo que el actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski "debería renunciar" debido a "los serios cuestionamientos de corrupción". Éste respondió que no se va a "dejar forzar por declaraciones que no tienen justificación alguna”.

27) Corea del Sur. 🇰🇷  El presidente Moon Jae-in señaló que es "demasiado pronto para ser optimista" respecto del ofrecimiento del líder de Corea del Norte, 🇰🇵 Kim Jong-un, de frenar su programa nuclear. Jae-in aseguró que su país y Estados Unidos 🇺🇸 deberían tener "posiciones comunes", y recalcó que "las conversaciones intercoreanas no serán suficientes para alcanzar la paz".

CULTURA 🎭

28) La Asamblea Permanente de Trabajadoras del Arte Nosotras Proponemos convocó a que museos y centros culturales resalten, con la iluminación, las obras de las artistas mujeres a partir de hoy. Participan museos de la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Neuquén, Paraná, Rosario, Tucumán y Salta, entre otros puntos. Más información en nosotrasproponemos.org

29) CABA. 🗣 “8M After Marcha” es un evento en el que habrá una exposición con obras feministas, a cargo de Nora Lilián Basilio, Loli SciuX y el Colectivo Artístico Mela Rebalsa. Además tocan en vivo Punto Caramelo y Maia Morea. Hoy a las 20.30 en Vuela El Pez (Avenida Córdoba 4379).

30) CABA. 🎶 "Tango Hembra" reúne mujeres de la escena tanguera. Participan Analía Goldberg, Nazarena Cáceres, Julieta Laso y Elbi Olalla, entre otras. Conduce Natalia Mastrángelo. Hoy a las 21 en Oliverio Girondo Espacio Cultural (Vera  574).

DEPORTES 🏉

31) Fútbol femenino. ⚽ Argentina 🇦🇷 debutó en el Sudamericano Sub-17, 🏆 que se disputa en San Juan, con una derrota 0-4 ante Colombia. 🇨🇴 Mañana a las 20.15 juegan frente a Brasil. 🇧🇷 El torneo otorga dos lugares en el Mundial de Uruguay 2018.

32) Fútbol playa masculino. ⚽ Argentina 🇦🇷 le ganó 2-1 a Colombia 🇨🇴 por la quinta fecha de la Copa América 🏆 2018, que se disputa en Perú. A las 19.30 jugará por el quinto puesto frente a Bolivia, 🇧🇴 tras quedar tercera en su grupo.

33) Hockey masculino. 🏑 Los Leones 🇦🇷 igualaron 1-1 frente a Inglaterra 🇽🇪 por la cuarta fecha de la Copa Sultán Azlan Shah. 🏆 Mañana a las 5 de la mañana se miden ante Australia 🇦🇺 -primera en el grupo- en busca de los primeros puestos que les permitan disputar la final.

34) Fútbol masculino. ⚽ Lanús cayó 1-2 ante Sporting Cristal de Perú, pero clasificó a la siguiente fase por el 5-4 en el global. Hoy a las 21.45 Defensa y Justicia juega en Colombia contra América de Cali, en busca de pasar a la siguiente ronda, tras haber caído 0-1 en la ida.

HACE UN AÑO 🕯

35) El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, criticó la movilización en el Día internacional de la mujer, donde hubo reclamos por la falta de fondos para los programas de lucha contra la violencia de género: "Ese reclamo es propaganda kirchnerista”, afirmó el jefe comunal. (Publicado en InfoSiberia Nº 255, el 8 de marzo de 2017).

RETAZO ✂

36) La mayoría pasa por este texto sin ser pregunta. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA ❤
37) (Capítulo 122)

-Así que te llamas Derrota...- dijo el Feo con sorna, 🙍🏻‍♂ creyendo que Victoria 👩🏽‍⚕ le estaba haciendo un chiste -. ¿Y yo? ¿Cómo me llamo?
-Como te llamás no tengo idea - respondió ella -. Pero creo que te dicen el Lindo.

LUDO 🎲

38) A esta actriz, una empresa de pañales le dio de baja un contrato por su postura a favor de la despenalización del aborto. Ordená las letras y descubrí de quién se trata.

A A C E E F I L N Ñ O P R

39) Solución del juego de ayer: Atahualpa Yupanqui dijo: “Ninguna fuerza abatirá tus sueños, porque ellos se nutren con su propia luz. Se alimentan de su propia pasión”.

HUMOR 😉

40) En la apertura de sesiones, fue el tercer año consecutivo en el que Macri dijo que “lo peor ya pasó”, que es una frase que en algún momento va a ser cierta. En 2019 por ejemplo. (Por Emanuel Rodriguez - www.peroncho.com.ar).

CAPUT 💥

41) Escuchá hoy Mujeres al Micrófono. De 8 a 22, en Radio Caput habrá hoy una transmisión especial por el 8 de marzo.

42) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono.📱 Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

43) Que tengas un jueves increíble.

STAFF ✒

44) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Judiciales: Néstor Espósito. Internacionales: Diego Viarengo. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Evelyn Rey. InfoNovela: Ramos Padilla y Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario