Twitter

martes, 17 de abril de 2018

Tinkunaco 0753/18 - La Rioja - ESTRENO DE LA PELÍCULA DOCUMENTAL “LA SENTENCIA” CRÓNICA DE UN DÍA DE JUSTICIA, DEL CENTRO DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA. SERÁ EL JUEVES 19 DE ABRIL, A LAS 20,30, EN EL SUM DE LA AMP.

ESTRENO DE LA PELÍCULA DOCUMENTAL “LA SENTENCIA” CRÓNICA DE UN DÍA DE JUSTICIA, DEL CENTRO DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA. SERÁ EL JUEVES 19 DE ABRIL, A LAS 20,30, EN EL SUM DE LA AMP.



Continuando con el Ciclo CINE Y MEMORIA, la Asociación de Maestros y Profesores de la Rioja, invita al estreno de la película documental “LA SENTENCIA” CRÓNICA DE UN DÍA DE JUSTICIA, realizada por el CEPIC, Centro de Producción Audiovisual, que pertenece a la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba. La proyección será el jueves 19 de Abril, a las 20,30, en el SUM de la AMP, en calle Dalmaco Velez 337, con entrada libre y gratuita.

“La Sentencia” Crónica de un día de justicia, aborda el juicio de la “Mega Causa La Perla”, en la provincia de Córdoba, y hace foco en el día de la sentencia del mayor proceso por crímenes contra la humanidad del país, mostrando cómo viven ese acontecimiento seis protagonistas que se cruzan a lo largo del proceso judicial: un juez, un fiscal, una defensora, un periodista, una madre y una sobreviviente. Con diversos grados de detalles, es un acercamiento íntimo a las rutinas de esas personas y, a la vez, es un abordaje a los territorios donde se dirime un acontecimiento social y judicial de características históricas.

La cámara acompaña desde temprano a los protagonistas. De manera coral, va relatando las rutinas y rituales de las personas que representan cada una de las partes intervinientes en un juicio: Jaime Díaz Gavier (Juez) Facundo Trotta (fiscal) Natalia Bazán (defensora oficial), Emilia Villares de Dambra (madre de un desaparecido) Liliana Callizo (sobreviviente) y Jorge Vasallo (Periodista). 

“En un marco histórico de mucha connotación social, quedan flotando algunos interrogantes simples: ¿Cómo es el viaje al trabajo del hombre  que debe definir, con su veredicto, si otro es culpable o no? ¿Qué carga en su cartera la mujer que sobrevivió a un campo de exterminio y esperó 40 años ese veredicto? La madre que perdió a su hijo, ¿desayuna, como un día cualquiera, el día de la sentencia? ¿En qué credos se sostiene la abogada que defendió al hombre acusado de esos crímenes?”


La película fue dirigida por Guillermo Iparraguirre, coordinador del Cepic,  montajista y productor de series y documentales para señales audiovisuales nacionales e internacionales. El equipo de realización, está compuesto por Waldo Cebrero y Guillermo Iparraguirre (Producción general y Guión); Amelia Orquera (Productora Ejecutiva) Estefanía Galará (Producción); José López (Música original); Santiago Rozadas (Dirección de sonido).


No hay comentarios:

Publicar un comentario