Twitter

miércoles, 18 de abril de 2018

Tinkunaco 0760/18 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 531

ℹNFOSIBERIA Nº 531

MIÉRCOLES 18 de abril de 2018

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 3935 0907, al 11 6787 0141, al 11 4142 1784, al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o al +549 11 5495 9885 con la palabra “Pelapapas” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) El jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, ratificó que no van a dar marcha atrás con los tarifazos. 🔥Sobre el proyecto presentado por Cristina Fernández de Kirchner para congelar el costo de los servicios, señaló que es una “actitud demagógica e irresponsable de quienes quebraron el sistema energético y económico en nuestro país”.

2) La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun (FPV-PJ) sostuvo que en el gobierno "no tienen idea del deterioro que están generando” con los tarifazos. 🔥También le respondió a Marcos Peña Braun: “No se puede hablar de demagogia cuando se presenta al Parlamento un proyecto que es absolutamente viable”. Pasó en Caput.💥 Escuchala: https://bit.ly/2qEHNML

3) “Todos los diputados del PRO hacen lo imposible para desconocer que el tarifazo atraviesa transversalmente a la sociedad”, sostuvo el titular de la Asociación de Empresarios Nacionales, Leo Bilanski, tras reunirse con legisladores del FPV-PJ. “A una empresa industrial de 150 trabajadores le aumentó la tarifa 🔥en pesos un mil por ciento respecto del 2015”, graficó. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: https://bit.ly/2qL0Zsj

4) En una sesión especial de Diputados convocada para hoy a las 11 se debatirán los tarifazos 🔥de los servicios públicos. El FPV propone congelar ⛄las tarifas. El interbloque Argentina Federal y el Frente Renovador, en cambio, no quieren el congelamiento, pero sí un aumento “racional”.

5) Jujuy. Las ocho personas que estaban detenidas por protestar contra Gerardo Morales fueron liberadas ayer por la mañana. La abogada del Movimiento Evita en esa provincia, María José Castillo, sostuvo que la decisión del juez Jorge Zurueta ocurrió "luego de una dilación injustificada". “Se los detuvo por el sólo hecho de querer que estén detenidos un fin de semana”, analizó. Pasó en Caput.💥 Escuchala: https://bit.ly/2HJCxP8

6) Pequeños productores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) iniciaron ayer un acampe⛺ y verdurazo 🥕en Plaza Congreso, que se extenderá hasta mañana. Allí donarán más de 30 mil kilos 🌶de verdura, 🍆para pedir que se trate el proyecto de ley para que "se entreguen créditos blandos" a los pequeños productores, según explicó Nahuel Levaggi. Escuchalo: https://bit.ly/2ET6HMR

7) Salta. La Policía provincial 👮🏻‍♂desalojó a las mujeres que tomaban unos terrenos en el barrio 18 de Marzo de la localidad de Embarcación y detuvo a cuatro de ellas, entre las cuales se encontraba una menor de edad. Durante la madrugada, finalmente liberaron a tres detenidas.

8) Con golpes, la Policía 👮🏻‍♂de la Ciudad de Buenos Aires reprimió* a trabajadoras y trabajadores de Cresta Roja, 🐔que protestaron ayer frente al Juzgado comercial 18, en Recoleta, para rechazar las 500 suspensiones, que intenta llevar adelante la firma Wade, del grupo Tres Arroyos, en esa empresa avícola.

9) Para el Fondo Monetario Internacional, el crecimiento este año será menor al que había pronosticado en octubre del año pasado: bajó del 2,5 al 2 por ciento. Para el organismo, la inflación🎈 estará por encima de las metas oficiales y llegará al 19,2 por ciento.

10) Hurlingham. El presidente del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez (FPV) convocó a una sesión extraordinaria, que se llevará adelante hoy frente a Edenor.💡 “Vamos a declarar la Emergencia tarifaria en Hurlingham y anunciaremos la creación, dentro del Concejo Deliberante, de una unidad de asesoramiento para que la gente tenga dónde recurrir cuando les llegan boletas con valores desproporcionados”, aseguró Rodríguez.

11) La jueza federal María Romilda Servini aceptó la apelación realizada por José Luis Gioja, aunque ratificó al interventor Luis Barrionuevo. La causa quedó en manos de la Cámara Nacional Electoral, cuyo presidente, Alberto Dalla Vía, dijo: “Tal vez, dentro de algunos días, cuando la causa llegue, la circunstancia pueda ser igual o distinta a la actual. En ese momento nos abocaremos a estudiarla y después resolveremos”.

12) El Gobierno abrió “un proceso de contratación directa urgente” para continuar la búsqueda del submarino Ara San Juan, que se encuentra extraviado desde el 15 de noviembre del año pasado, luego de las críticas de los familiares de los 44 tripulantes al ministro de Defensa, Oscar “Milico” Aguad.

13) La Cámara Nacional Electoral y la ONG Argentina Debate firmaron un convenio para empezar a organizar el debate presidencial 🗳de 2019, algo que será obligatorio, tras la sanción de la ley 27.337 en 2016.

14) CABA. La comunidad educativa📚 se movilizó a la Legislatura para rechazar el proyecto de la Universidad de formación docente de la Ciudad (UniCABA), ya que implica el cierre de los 29 profesorados donde actualmente se desarrolla la carrera docente.

15) Con un alto acatamiento, según informó La Bancaria, se llevó a cabo la primera jornada del paro bancario 🏦que continúa hoy. “Nos quieren dar 7 por ciento para el primer semestre, cuando estamos sufriendo este embate de tarifazos🔥 y aumentos desmedidos”, aseguró el secretario de prensa del gremio Eduardo Berrozpe.

16) En rechazo al acuerdo paritario que suscribieron la Unión Tranviarios Automotor y Metrovías, quienes trabajan en el subte🚇 levantarán los molinetes en la estación Juan Manuel de Rosas entre las 7 y las 9 de la mañana. Ayer interrumpieron el servicio de la línea A entre las 5.30 y 7.30; y mañana harán lo mismo en la línea B en ese horario. 

17) La Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado👞 de la República Argentina advirtió que se perdieron 6.000 puestos de trabajo, entre despidos y retiros voluntarios. Atribuyen la caída al fuerte aumento de las importaciones y a la baja de las ventas.

18) La Cámara Federal porteña ratificó a la Oficina Anticorrupción (OA) como querellante en una causa por presunto enriquecimiento ilícito contra el exvicepresidente Amado Boudou. Tres denunciados como supuestos testaferros de Boudou habían objetado ese rol, pero los camaristas Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia avalaron la querella de la OA por considerar que ello está dentro de las competencias que tiene la repartición a cargo de Laura Alonso. (Informó Néstor Espósito).

19) Estudiantes varones 📚del colegio secundario Modelo de la localidad de Mármol vistieron polleras por un día en repudio a los cuestionamientos de las autoridades acerca del largo de las faldas de sus compañeras en relación con “evitar posibles abusos”. Las chicas usaron pantalones👖 y se multiplicaron los pañuelos verdes en reclamo del aborto legal. (Informó Lucía García Itzigsohn).

20) Tucumán. Se constató la identidad del cuerpo hallado el 23 de febrero en el fondo de una casa en la calle 9 de Julio al 1500, en San Miguel. Se trata de la joven trans Cynthia Moreira desaparecida el 14 de ese mes. La confirmación se hizo mediante ADN. La justicia tiene a su cargo investigar el travesticidio. (L.G.I.)

21) El empresario Alfredo Coto justificó la presencia de un arsenal en el supermercado de la calle Paysandú al 1800, ante el juez Sebastián Ramos, al plantear que las tenían para prevenir posibles saqueos. El año pasado, fueron encontrados allí un lanzagranadas, 200 granadas, un silenciador y 27 armas de fuego.

22) Organismos de derechos humanos cordobeses repudiaron las condolencias que publicó el ministro de Justicia, Germán Garavano, en los avisos fúnebres📰 ante la muerte del general de Brigada Carlos Bernardo Chasseing, quien fue interventor de la provincia durante la última dictadura cívico militar y mano derecha de Luciano Benjamín Menéndez.

23) Córdoba. Fueron condenados 13 genocidas, uno de ellos a perpetua y otros a penas de entre 3 y 17 años de prisión. Además, hubo 6 absoluciones. El genocida Luciano Benjamín Menéndez murió durante el juicio por los casos de 61 víctimas. Entre lo declarativo del fallo, se destaca que los crímenes previos al 24 de marzo de 1976 fueron considerados "de lesa humanidad", como "parte del plan sistemático de eliminación de opositores políticos". (Informó Giselle Tepper).

24) El genocida Julio Méndez, condenado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar, que tiene el beneficio del arresto domiciliario, viajó sin custodia entre Tandil y la Ciudad de Buenos Aires.

25) Juicios a genocidas. ⚖Hoy habrá audiencia en Santa Rosa, La Pampa, por la causa Subzona 14 II (Av. Argentino Valle 145). (G.T.)

26) Milagro Sala ya lleva 823 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES 🌎

27) Brasil. 🇧🇷 El pasaporte de Lula da Silva, entre otras pertenencias, fue robado del auto de un miembro del Partido de los Trabajadores en la ciudad de Curitiba, donde el expresidente continúa detenido. Para la titular del PT, Gleisi Hoffmann, fue un hecho “preocupante”, porque pudo haber sido un “hurto común” o también “otro tipo de acción”.

28) Brasil. 🇧🇷 Luego de visitar a Lula, un grupo de senadores señaló que hay solicitudes pendientes para asistir a la sede de la policía donde al líder del PT cumple su condena. Entre ellas las del expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica, y el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel. El senador Paulo Paim (PT) aseguró que fue una visita “impresionante y gratificante” por la tranquilidad demostrada por Lula.

29) Cuba. 🇨🇺 Hoy se realiza la primera jornada para la constitución de la Asamblea Nacional, instancia en la que los 605 diputados electos el 11 de marzo se encargarán de designar a las nuevas autoridades del país. El actual vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, es quien más chances tiene de ser el sucesor de los hermanos Castro.

30) Corea. El mandatario norcoreano, Kim Jong-un, y su par surcoreano, Moon Jae-in, se reunirán por primera vez el 27 de abril en la tercera cumbre intercoreana, algo que no ocurre desde hace 11 años. Según el diario surcoreano Munhwa Ilbo, podría firmarse un tratado de paz definitivo entre ambos países. Por su parte, el presidente norteamericano Donald Trump opinó: "Tienen mi bendición para discutir el fin de la guerra".

CULTURA 🤹🏽‍♀

31) Santa Cruz. Río Gallegos. 🎭 Continúa el ciclo A Todo Teatro. La obra infantil Cocinando Cuentos, a cargo del grupo Collage, se presenta a las 16. A las 21 el grupo Máscaras intepretará La Boca Amordazada. Este domingo en el Salón Auditorio del Complejo Cultural de Río Gallegos (José Ingenieros 60).

32) Provincia de Buenos Aires. La Plata. Se realiza un acto para exigir la libertad de Fernando Esteche en la clase inaugural de la cátedra de Relaciones Internacionales, de la que es titular. Hoy a las 9.30 en el Aula 1 de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP (Diagonal 113 y calle 63).

33) Provincia de Buenos Aires. Lanús. 🗣 Roberto Baradel, Pablo Carro, Silvia Cárcamo y Hernán Escudero disertarán en el ciclo de charlas Los Trabajadores De La Educación Frente Al Ajuste. Hoy a las 19 en el Aula 5 de la Universidad Nacional de Lanús. (29 de Septiembre 3901).

DEPORTES 🎾

34) Fútbol masculino. ⚽ Por la Copa Libertadores, 🏆 Atlético Tucumán visita a The Strongest de Bolivia hoy a las 19.15. Independiente recibe al Corinthians de Brasil a las 21.45.

HACE UN AÑO 🕯

35) Cambiemos había convocado a una sesión especial en Diputados para repudiar la crisis institucional en Venezuela, pero sólo consiguió que fueran 74 legisladores. Para lograr el quórum, se necesitan 129 diputados. (Publicado en InfoSiberia Nº 282, el lunes 19 de abril de 2017).

RETAZO ✂

36) Los silencios sin silencio. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA ❤
37) (Capítulo 147)

Después de sacarle los yesos al Feo,🙍🏻‍♂ el Doctor Liro 👴🏻 se sentó con todos en la mesa.
-Son idénticos - le dijo al Caldo_-.👱🏿‍♂
-¡Eso ya lo sabemos! ¿Nos podés contar qué está pasando acá? - exigió el Lindo.🙍🏻‍♂
-Ya va llegar el momento- respondió Liro.

LUDO 🎲

38) Interpretá los emoticones y descubrí de qué persona de la política argentina se trata.

(🚺) 👩🏻 🇦🇷   🐧 ✌⚖                                                                                                                                      

_ R _ _ _ _ _ _   _ _ _ N _ _ _ _ _   _ _ 
 _ _ _ _ H _ _ _

39) Solución al juego de ayer: La Noche del 10, el programa de Diego Maradona.

HUMOR 😉

40) Vas caminando por un barrio oscuro, levantás la vista, ves que de los cables de la luz cuelga un par de zapatillas. Quedate tranquilo... ¡hay un policía cerca! (Por Emanuel Rodríguez - www.peroncho.com.ar).

CAPUT 💥

41) Programación de hoy en Radio Caput. 8 hs: Yendo de la cama al living (Con Martín García).🛏 10 hs: Caja Negra.◾ 11 hs: Honestidad Brutal.👹 12 hs: Laura a las 12.☀ 13 hs: Siberia en Caput.💥 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 15 hs: Relatos Militantes (Con Javier Vicente).🎙 16 hs: La García Radio.📻 17 hs: Café Mocca.☕ 18 hs: Ahora y Siempre.🗣 19 hs: Adelante,➡ 21 hs: Quemando ParKé.🔥 22 hs: Encuentros Para Coleccionar🎸 23 hs: La Marce en Coche.🎶

42) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono.📱 Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

43) Que tengas un miércoles sin colesterol.

STAFF ✒

44) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Judiciales: Néstor Espósito. Internacionales: Diego Viarengo y Evelyn Rey. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Lucila Coccia y Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. InfoNovela: Ramos Padilla y Gastón Lodos. Ludo: Rosario Radaelli. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario